"¿Eres gilipo****?" Pérez-Reverte recupera dos de sus grandes éxitos tuiteros

"Un amigo acaba de recordarme este viejo tuiteo, y creo que sigue siendo oportuno"

Si Arturo Pérez-Reverte recupera un tuit de hace tres años y medio, es porque ese momento debe ser impagable. Y vaya si lo es. El escritor ha echado la vista atrás y ha recuperado uno de sus momentos cumbre de la literatura en 280 caracteres. 

Nos referimos a aquel momento en que un tuitero le acusó de ser "tibio o frío" con el franquismo, exigiéndole que fuera más crítico con todos. Porque, como todo el mundo sabe, tener una cuenta de Twitter, te da derecho a exigir este tipo de cosas. 

La respuesta de Arturo Pérez-Reverte fue un zasca de manual. Canónico. De asimilación lenta y reiterada resonancia.

ADEMÁS: Pérez-Reverte denuncia la "basura de leyes sobre protección animal" con este brutal vídeo

"El franquismo acabó hace 40 años, criatura. Ahora sólo es un espantajo para entretener a simples como usted; algo que no se creen de verdad ni quienes lo reivindican ni quienes lo denuncian. El problema de España son los hijos de puta vivos, no los muertos. Y los tontos", 

Viendo el éxito que tuvo este revival, el escritor optó por tirar de otro grandes éxitos. En este caso, la interpelación tuitera era más directa, pues le preguntaron directamente y con educación si "es usted franquista". 

La respuesta de Arturo Pérez-Reverte, de nuevo, directa al top de respuestas. Eso sí, esta vez sin tanta explicación. Directa y al pie. "Puestos a hacernos confidencias, ¿es usted gilipollas?". 

ADEMÁS: Proponen a Pérez-Reverte de ministro de Cultura y Pérez-Reverte responde

De seguir este ritmo, la próxima obra del escritor bien podría ser un recopilatorio de sus highlights tuiteros que, a buen seguro, arrasaría. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Como es habitual, usó Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

La gente famosa ya está opinando, como todo hija e hijo de vecino o vecina, de la sentencia del procés. Entre las críticas se cuentan las de gente como Santi Millán, José Corbacho y Carlos Bardem. No les ha gustado dicha sentencia.

Y lo han hecho público en sus cuentas de Twitter.

Tanto Santi Millán como José Corbacho tienden a una  indisimulada tristeza en sus tuits. Hay algo melancólico. Y eso que estamos hablando de gente de la comedia. Sin embargo, hay días para pocos chistes.

Ver resumen Ocultar resumen

Opiniones las va a haber para todos los gustos con esto de la sentencia del procés e Itziar Castro ha explicado su posición al respecto con claridad, porque cree que las televisiones se están haciendo un lío con esto de las protestas. O sea, dice Itziar Castro que se puede ser NO independentista y criticar la sentencia y protestar por la decisión judicial hecha pública este lunes 14 de octubre.

Porque las teles están señalando a toda la masa protestante como independentista e Itziar Castro dice que no, que eso no es así.

Páginas