¿Eras fan de los libros 'Elige tu propia aventura'? Esto te interesa

Netflix está haciendo las cosas muy bien. Tras unos años en los que se le reclamaba calidad en sus contenidos, se ha puesto las pilas y su catálogo empieza a ser tremendo. 

Así, tras ficciones tremendas estrenadas este año como Godless o Mindhunter, dos de las mejores series del año, o una estimable segunda temporada de Stranger Things, Netflix estaría preparando otro pelotazo directo al mentón nostálgico de una generación.

Y es que los libros de 'Elige tu propia aventura', podrían convertirse en un proyecto interactivo para adultos gracias a la plataforma de streaming. 

el-gato-con-botas-arraso-entre-el-publico-joven-con-su-aventura-interactiva

ADEMÁS: ¿No has visto todos los tráilers de 'Black Mirror' (Netflix)?

La idea es que sean los propios espectadores quienes decidan las tramas de lo que va ocurriendo, mientras están viendo el programa. Es más, Netflix ya hizo dos pruebas piloto interactivas, eso sí, para niños, con El Gato con Botas y Buddy Thunderstruck, con un más que satisfactorio resultado. 

La idea, viendo el buen funcionamiento con niños, es dar el salto al público adulto, recuperando unos libros que causaron sensación durante la década de los 90. Historias con varios finales en los que la decisión del espectador, determine la forma en la que muere el protagonista. 

ADEMÁS: Netflix se pone seria (para goce y disfrute de sus usuarios)

Y es que, no nos engañemos, de los 30 finales que proponía cada libro, 29 acababan con el lector muerto a las tres páginas. Ahora, esto no le quitaba un ápice de interés a unos libros que podías leer varias veces. De momento, Netflix ha vuelto a conseguir algo en lo que tiene una cátedra: crear un hype tremendo. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Westworld, El cuento de la criada, Jessica Jones...

Ver resumen Ocultar resumen

El cementerio municipal lleva 20 años sin enterrar a nadie

Ver resumen Ocultar resumen

Será en la segunda tanda de capítulos de la octava temporada.

Páginas