Éramos pocos y Cristina Cifuentes lanzó una pullita tuitera a Màxim Huerta

Le dijo la sartén al cazo, apártate que me tiznas. 

En una sociedad medianamente consecuente, alguien como Cristina Cifuentes, con un background político como el que la ha llevado dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid, habría mantenido un discreto silencio con lo ocurrido con Màxim Huerta

Pero del dicho al hecho hay un trecho importante. Y, como todo el mundo sabe, la mesura no es una de lsa virtudes de la que hagan gala los políticos patrios. Dicho de otra forma, Cristina Cifuentes ha aprovechado la dimisión de Màxim Huerta para hacer sangre

ADEMÁS: Parece que Ángel Garrido y Cifuentes comparten (preocupantes) aficiones

Y lo peor, lo ha hecho de forma sibilina, indirecta y generalizada. Con un tuit que tira la piedra y esconde la mano (y lo de esconder la mano no va con segundas). 

"Feliz miércoles a todos. También a quienes en España aplican la #Hipocresía en grado superlativo y la doble vara de medir... y a los que callan. #Hacienda". 

ADEMÁS: La medida reacción de Joaquín Prat tras la dimisión de Màxim Huerta

Sí, el hashtag en hipocresía y Hacienda tiene dos lecturas. O enfatizar ambos conceptos o que Cristina Cifuentes tiene fijación con las palabras que empiezan por h. 

Sea como sea, no parece adecuado el movimiento realizado por la ex presidenta de la Comunidad de Madrid. En primer lugar, demuestra un grado mínimo de empatía con quien ha pasado por el mismo trago que ella. Un trago poco habitual, por cierto, en la política española. 

ADEMÁS: El pasado de Cristina Cifuentes en una portada de la (fenecida) revista 'Tiempo'

En segundo lugar, porque teniendo ambos políticos motivos para la dimisión, recordemos que Cristina Cifuentes, antes de hacerlo, afrontó su polémica con el máster con la estrategia más lamentable y torticera que se recuerda, alargando el asunto durante más de un mes. El ya ex ministro de Cultura y Deporte no ha tardado ni 24 horas en dejar el cargo. 

De hecho, muchos tuiteros se han encargado de afearle el gesto, recordando su caso, ocurrido no hace demasiado. Lo dicho, la sartén y el cazo. 

Fotos: 

Ver resumen Ocultar resumen

Según el estudio La nueva economía de los plásticos, presentado en el último Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza, en 2050, el peso de los residuos plásticos será mayor al peso de todos los peces del planeta. Un dato más que alarmante que ha hecho que muchos nombres propios tomen cartas en el asunto para intentar concienciar del problema de contaminación que sufren nuestros mares.

Ver resumen Ocultar resumen

Intervenía Fernando Sánchez Dragó en Todo es mentira (Cuatro) y era allí donde se producía el encuentro entre el periodista y su colega de profesión, Pilar Rahola. Después de que en el programa de Risto Mejide destacaran un párrafo de su libro España vertebrada, escrito junto al líder de VOX Santiago Abascal, en el que Dragó aseguraba que "el feminismo es una guerra de sexos", llegaba el turno de la periodista catalana.

Ver resumen Ocultar resumen

Rotundo mensaje el de Cristina Fallarás después de el Ayuntamiento de Córdoba, gobernado por Partido Popular y Ciudadanos, recupere los nombres de dos calles y una plaza que, el anterior gobierno de izquierdas, cambió por la Ley de Memoria Histórica ya que estas estaban nombradas en honor a personajes franquistas. 

"Señores de Ciudadanos, cuando un grupo pone placas franquistas en las calles, ¿cómo se llama? Franquista".

Páginas