Éramos pocos y Cristina Cifuentes lanzó una pullita tuitera a Màxim Huerta

Le dijo la sartén al cazo, apártate que me tiznas. 

En una sociedad medianamente consecuente, alguien como Cristina Cifuentes, con un background político como el que la ha llevado dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid, habría mantenido un discreto silencio con lo ocurrido con Màxim Huerta

Pero del dicho al hecho hay un trecho importante. Y, como todo el mundo sabe, la mesura no es una de lsa virtudes de la que hagan gala los políticos patrios. Dicho de otra forma, Cristina Cifuentes ha aprovechado la dimisión de Màxim Huerta para hacer sangre

ADEMÁS: Parece que Ángel Garrido y Cifuentes comparten (preocupantes) aficiones

Y lo peor, lo ha hecho de forma sibilina, indirecta y generalizada. Con un tuit que tira la piedra y esconde la mano (y lo de esconder la mano no va con segundas). 

"Feliz miércoles a todos. También a quienes en España aplican la #Hipocresía en grado superlativo y la doble vara de medir... y a los que callan. #Hacienda". 

ADEMÁS: La medida reacción de Joaquín Prat tras la dimisión de Màxim Huerta

Sí, el hashtag en hipocresía y Hacienda tiene dos lecturas. O enfatizar ambos conceptos o que Cristina Cifuentes tiene fijación con las palabras que empiezan por h. 

Sea como sea, no parece adecuado el movimiento realizado por la ex presidenta de la Comunidad de Madrid. En primer lugar, demuestra un grado mínimo de empatía con quien ha pasado por el mismo trago que ella. Un trago poco habitual, por cierto, en la política española. 

ADEMÁS: El pasado de Cristina Cifuentes en una portada de la (fenecida) revista 'Tiempo'

En segundo lugar, porque teniendo ambos políticos motivos para la dimisión, recordemos que Cristina Cifuentes, antes de hacerlo, afrontó su polémica con el máster con la estrategia más lamentable y torticera que se recuerda, alargando el asunto durante más de un mes. El ya ex ministro de Cultura y Deporte no ha tardado ni 24 horas en dejar el cargo. 

De hecho, muchos tuiteros se han encargado de afearle el gesto, recordando su caso, ocurrido no hace demasiado. Lo dicho, la sartén y el cazo. 

Fotos: 

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido a través de las redes sociales y mostrando un repugnante episodio ocurrido vivido en el Metro de Madrid. Lorena Baeza, uno de los rostros habituales de laSexta y reportera en Al rojo vivo, denunciaba en un tuit haber sufrido acoso mientras viajaba en el suburbano madrileño:

Ver resumen Ocultar resumen

Se difunden imágenes de una feliz Eva Longoria en pleno proceso de crianza de su pequeño, Santiago Enrique, y resulta que (vaya por Dios) salió a la calle sin maquillar y eso no gustó nada a quienes titulan en el monárquico diario ABC.

De hecho, calificaron en ABC de "preocupante" el rostro de la actriz aunque luego lo cambiaron porque en seguida se levantó una enorme polvareda.

Ya que, de momento, no se ha prohibido a la mujer salir a la calle sin maquillaje.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido un momento incómodo. Sobre todo porque se pretendía despolitizar el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils y para ello se había escogido a una periodista tan respetada como Gemma Nierga como maestra de ceremonias en el principal acto de duelo.

Páginas