Éramos pocos... Morrisey sale en defensa de Harvey Weinstein y Kevin Spacey

Éramos pocos... ¡y apareción Morrisey! El cantante británico es un habitual del mundo polémica. Casi cuatro décadas de carrera, salpimentadas con todo tipo de exabruptos, le han valido más de una crítica, incluso de sus fans más acérrimos. Ahora, en su última entrevista, concedida al diario alemán Spiegel, a Morrisey se le ha ido un poco de las manos

El cantante británico se ha postulado sobre el asunto de los abusos en Hollywood y la cantidad de nombres famosos que están siendo acusados. Ahora, para sorpresa de muchos, el posicionamiento de Morrisey ha sido en defensa de gente como Kevin Spacey o Harvey Weinstein. 

"Kevin Spacey ha sido acusado injustamente y es una ridiculez que le hayan eliminado de su próxima película", asegura Morrisey, en referencia a Todo el dinero del mundo, la cinta de Ridley Scott en la que han sustituido a Kevin Spacey por Christopher Plummer, a pesar de tener ya rodada toda la película. 

morrisey-ha-sacado-su-lado-mas-polemico-para-posicionarse-del-lado-de-spacey-y-weinstein

ADEMÁS: 10 víctimas de Harvey Weinstein cuentan cómo fueron los abusos

El cantante consideraba "poco creíble" la acusación de Anthony Rapp, quien señaló a Kevin Spacey como el hombre que abusó de él en 1986, cuando sólo tenía 14 años y el protagonista de House of Cards ya tenía 26. "¿Dónde estaban los padres del niño?", se pregunta el artista británico quien iba más allá en su reflexión, "¿el niño no sabía lo que ocurría?", añade. 

Eso sí, uno de los pioneros del sonido Madchester arrancaba la entrevista condenando que "las violaciones son asquerosas y cualquier ataque psicológico es repugnante". No obstante, un pero puso de manifiesto que Morrisey iba a ser, como siempre, Morrisey. "Pero la cosa ha ido demasiado lejos. Hoy en día, cualquiera que diga 'me gustas', es acusado de acoso". 

ADEMÁS: Lena Dunham defiende a un acusado de violación y luego se arrepiente así

Es más, para sorpresa de muchos, su defensa no quedó en un Kevin Spacey que, en el caso de Anthoy Rapp, sin ir más lejos, ha reconocido los hechos. Morrisey también ha defendido públicamente a un Harvey Weinstein quien también ha reconocido los hechos, ingresando en una clínica para tratar sus problemas. 

A pesar de las evidencias, Morrisey mantiene que el productor, acusado de abusos por más de medio centenar de mujeres, tenía la complicidad de toda la industria. "Todo el mundo sabía lo que pasaba pero le seguían el rollo. Ahora Harvey Weinstein les da vergüenza y asco y aseguran 'Oh, me han atacado'!"

harvey-weinstein-acumula-mas-de-50-acusaciones...-

ADEMÁS: Así funciona el acoso en las redes: el caso de Harper Beckham y otros linchamientos

Por último, Morrisey lanzó un mensaje a actrices como Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow. "Si todo fuese bien y tuviesen una carrera de éxito, no dirían nada. Odio las violaciones, pero viendo lo que ha pasado, es posible pensar que la víctima, simplemente, sea una persona decepcionada". 

No quiso dejar pasar la ocasión, de comparar la situación que vive Hollywood, con su época al frente de The Smiths y su relación con los fans. "A lo largo de la historia del rock, los músicos se han ido a la cama con groupies, ¿por qué no están todos en la cárcel ahora?". Morrisey en estado puro. Puedes ver la entrevista completa pinchando aquí.

Fotos: Cordon Press e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Comparecía José María Aznar en el Congreso de los Diputados dentro de la comisión que trata la financiación irregular del PP y Gabriel Rufián acudió como interrogador luciendo una camiseta con un mensaje explícito. Recordaba la camiseta de Rufián a José Couso, cámara de Telecinco asesinado en Irak por el ejército estadounidense. Sucedió cuando cubría una guerra que Aznar, en contra de la inmensa mayoría de la opinión pública española (e, incluso, de su propios ministros), apoyó con aspavientos, pies encima de la mesa y reuniones en las Azores.

Ver resumen Ocultar resumen

Tal vez recuerde alguna lectora o algún lector (lo recordarán) que Jiménez Losantos hizo un llamamiento en su radio a poner bombas en cervecerías de Baviera y a tomar de rehenes a los alemanes que veranean en Mallorca como represalia a la negativa de la justicia alemana de no entregar a Puigdemont.

Las cosas de don Federico.

Páginas