Éramos pocos en Telecinco y la Fiscalía de Menores paraliza una entrevista

A perro flaco, todo son pulgas. Si hay un refrán que se pueda aplicar a Telecinco en estos momentos, es éste. El canal principal de Mediaset, no sale de una polémica y se mete en otra. Ojo, no decimos que esto no guste en una junta directiva acostumbrada a caminar en el alambre de lo ético, pero últimamente se ha caído de ese alambre varias veces. 

Si desde hace varios días, GH: Revolution estaba en el ojo del huracán por la presunta violación a Carlota, ahora es la Fiscalía de Menores la que aparece en la parrilla de programación de Telecinco. 

Todo ocurrió el pasado sábado, cuando Diego Matamoros, un habitual del canal en todas sus versiones (concursante, tertuliano, invitado, colaborador...), iba a visitar Sábado Deluxe. El tema a tratar, su hija. Bueno, la que presuntamente era su hija pero que, según ha confirmado, no lo es. 


ADEMÁS: 'Gran Hermano', cultura de la violación y límites morales

Pues bien, el hijo de Kiko Matamoros iba a mostrar las pruebas de paternidad en directo, además de afrontar una dura entrevista, enjugada por una importante cantidad de dinero. Y decimos iba porque la Fiscalía de Menores, a última hora, prohibió la entrevista. 

Jorge Javier Vázquez, visiblemente enfadado, dio la noticia en pleno programa. "Esta noche teníamos prevista una entrevista a Deigo Matamoros. Está destrozado porque esta semana ha encajado la noticia más dura de su vida. Diego se iba a sentar esta noche con nosotros para abrirnos su corazón y compartir sus sentimientos, pero al final no ha sido posible". 

Sí, pocas explicaciones al inicio de un comunicado que buscaba más lo sentimental que lo verdaderamente importante: la niña. Pero claro, como este tema sí había tenido cobertura en otros medios, Jorge Javier Vázquez consideraba que Telecinco también tenía derecho. Una versión libre del 'y tú más' o del 'es que Fulanito también lo ha hecho'. Ya, pero te han pillado a ti. 


ADEMÁS: Por porgramas como 'Gran Hermano', dejé de ver televisión

Tras una introducción innecesaria, el presentador del Sábado Deluxe dio los argumentos por los que se había prohibido la entrevista a Diego Matamoros. 

"A última hora, este programa ha recibido una notificación de la Fiscalía de Menores prohibiéndonos hablar del tema. Con esta entrevista a Diego Matamoros pretendíamos acercarnos a sus sentimientos, conocer su dolor, su frustración. Sólo ése era nuestro objetivo. Respetamos pero no entendemos la decisión de la Fiscalía", concluía Jorge Javier Vázquez. 


ADEMÁS: ¿Una violación en 'Gran Hermano'? El insulto final de un programa en caída libre

Obviamente, un canal que ha hecho de una presunta violación en Gran Hermano un espectáculo durante días, es lógico que no entienda, o no quiera entender que la Fiscalía de Menores quiera proteger a un menor. La pregunta es, ¿qué será lo siguiente que no entiendan en Telecinco? 

Fotos: Mediaset 

Ver resumen Ocultar resumen

El cantante estaba en Rusia apoyando a su selección en el Mundial

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido en el recientemente estrenado programa de Sonsoles Ónega, Ya es mediodía, donde el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado los nombres de los hijos que espera junto a su pareja, la portavoz (o si lo prefieren portavoza) de la formación morada en el Congreso, Irene Montero. 

Ver resumen Ocultar resumen

La visita a Estados Unidos iba de maravilla para Felipe VI y Letizia hasta que les abrieron las puertas de la Casa Blanca. Porque su encuentro con los Trump se ha producido en medio un episodio abyecto: a las familias de inmigrante ilegales se les separa de sus niñas y niños y se les enjaula, según ha desvelado una investigación periodística realizada por The Atlantic.

El audio del llanto de decenas de pequeños y pequeña en un puesto fronterizo ha conmocionado al mundo entero.

Páginas