Éramos pocos en Telecinco y la Fiscalía de Menores paraliza una entrevista

A perro flaco, todo son pulgas. Si hay un refrán que se pueda aplicar a Telecinco en estos momentos, es éste. El canal principal de Mediaset, no sale de una polémica y se mete en otra. Ojo, no decimos que esto no guste en una junta directiva acostumbrada a caminar en el alambre de lo ético, pero últimamente se ha caído de ese alambre varias veces. 

Si desde hace varios días, GH: Revolution estaba en el ojo del huracán por la presunta violación a Carlota, ahora es la Fiscalía de Menores la que aparece en la parrilla de programación de Telecinco. 

Todo ocurrió el pasado sábado, cuando Diego Matamoros, un habitual del canal en todas sus versiones (concursante, tertuliano, invitado, colaborador...), iba a visitar Sábado Deluxe. El tema a tratar, su hija. Bueno, la que presuntamente era su hija pero que, según ha confirmado, no lo es. 


ADEMÁS: 'Gran Hermano', cultura de la violación y límites morales

Pues bien, el hijo de Kiko Matamoros iba a mostrar las pruebas de paternidad en directo, además de afrontar una dura entrevista, enjugada por una importante cantidad de dinero. Y decimos iba porque la Fiscalía de Menores, a última hora, prohibió la entrevista. 

Jorge Javier Vázquez, visiblemente enfadado, dio la noticia en pleno programa. "Esta noche teníamos prevista una entrevista a Deigo Matamoros. Está destrozado porque esta semana ha encajado la noticia más dura de su vida. Diego se iba a sentar esta noche con nosotros para abrirnos su corazón y compartir sus sentimientos, pero al final no ha sido posible". 

Sí, pocas explicaciones al inicio de un comunicado que buscaba más lo sentimental que lo verdaderamente importante: la niña. Pero claro, como este tema sí había tenido cobertura en otros medios, Jorge Javier Vázquez consideraba que Telecinco también tenía derecho. Una versión libre del 'y tú más' o del 'es que Fulanito también lo ha hecho'. Ya, pero te han pillado a ti. 


ADEMÁS: Por porgramas como 'Gran Hermano', dejé de ver televisión

Tras una introducción innecesaria, el presentador del Sábado Deluxe dio los argumentos por los que se había prohibido la entrevista a Diego Matamoros. 

"A última hora, este programa ha recibido una notificación de la Fiscalía de Menores prohibiéndonos hablar del tema. Con esta entrevista a Diego Matamoros pretendíamos acercarnos a sus sentimientos, conocer su dolor, su frustración. Sólo ése era nuestro objetivo. Respetamos pero no entendemos la decisión de la Fiscalía", concluía Jorge Javier Vázquez. 


ADEMÁS: ¿Una violación en 'Gran Hermano'? El insulto final de un programa en caída libre

Obviamente, un canal que ha hecho de una presunta violación en Gran Hermano un espectáculo durante días, es lógico que no entienda, o no quiera entender que la Fiscalía de Menores quiera proteger a un menor. La pregunta es, ¿qué será lo siguiente que no entiendan en Telecinco? 

Fotos: Mediaset 

Ver resumen Ocultar resumen

Qué ver esta semana en televisión... 

Ver resumen Ocultar resumen

Ya contamos que Beatriz Rico relató en una serie de tuits cómo algunas sustancias de las que tomó cuando tuvo una época en la que quiso muscularse no le sentaron precisamente bien y advertía sobre su uso.

En concreto, mencionaba Beatriz Rico la creatina y ello hizo que ardiesen las redes.

Ahora, en un nuevo tuit, señala la actriz y cantante que ha sido atacada en medios y en redes y ha querido dejar las cosas claras.

Ver resumen Ocultar resumen

Sigue el debate abierto sobre la condena a tres años de cárcel para el rapero Valtonyc, el secuestro de Fariña y la censura en ARCO. Sigue, por tanto, el debate sobre la libertad de expresión y de ello se habló en La Sexta Noche.

Acudió Fito Cabrales a hablar de sus dos decenios en la carretera con los Fitipaldis pero no eludió opinar sobre todos estos controvertidos asuntos.

Páginas