¿Interesante o impresentable entrevista en Espejo Público a un votante de VOX?

Al César lo que es del César. Entre tanto parloteo político vacuo, quizás sea todo un acierto entrevistar en Espejo Público a un votante de VOX, para que se vea que no tienen rabo ni cuernos y son personas humanas (que dicen los curas). ¿Es esto blanquear a la ultraderecha? Juzgue cada cual. 

Sea como sea, esto se lo que hay. Así que puede ser interesante escuchar a David Santos, votante andaluz de VOX que sin estridencias reclama respeto para la papeleta que depositó en las urnas y desgrana el argumentario ultraderechista sin que parezca de ultraderecha.

Cambiar la fiesta nacional andaluza al "día de la Reconquista" le parece normal porque "es una fecha histórica", no cree que derogar la ley de violencia de género suponga desproteger a las mujeres y tampoco le importaría demasiado que se repitiesen elecciones porque lo importante es que VOX imponga su agenda.

Aunque (ojo al dato) David Santos está convencido de que habrá acuerdo PP-Ciudadanos-VOX. Suena bastante plausible.

Tampoco está mal escuchar una evidencia: dice David Santos que muchos de los puntos del programa de VOX fueron defendidos por Ciudadanos. Recuérdese cuando para la formación naranja lo de la violencia de género era un asunto a debatir.

Ahora como van con Manuel Valls en Barcelona y quieren parecerse a Macron, eso lo han olvidado.

¿Es un peligro dar voz a la ultraderecha en los medios?

El debate está abierto.

¿Desaparecería VOX por arte de magia si nadie hablase de esta formación?

Resulta dudoso.

Otra cosa es que resulta doloroso escuchar sobre, por ejemplo, la violencia de género que un joven como David Santos asegure que "protege a una parte de la población para desproteger a otra". Ahí Susanna Griso debiera haberle cortado en seco. Quizás. Lo cierto es que VOX es una realidad y que, además, está ahora protagonizando el debate público y sale en todas las cadenas de televisión.

Nos guste o no nos guste.

ADEMÁS: 'Yo, el fachilla' o la versión cine quinqui de VOX

Ver resumen Ocultar resumen

La frasecita se la habrán escuchado en más de una ocasión a Albert Rivera en tiempo de campaña electoral. En más de un mitin donde el líder de Ciudadanos pedía el voto para la formación naranja y con un gesto de "ahí voy" (o vamos) como si del mismísimo Rafa Nadal ganando (otra vez) Roland Garros se tratara. "¡Vamos, Ciudadanos!" decía el político catalán y, ahora, parece que sus ciudadanos le están empezando a hacer caso.

Ver resumen Ocultar resumen

A propósito del fútbol femenino

Ver resumen Ocultar resumen

Las inaceptables palabras del líder de VOX en Andalucía, Franciso Serrano, tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los cinco miembros de La Manada (entre otras cosas, aseguraba que la sentencia "está cargada de condicionantes mediáticos y políticos" y que ha sido "dictada por la turba feminista supremacista") han contado con miles de respuestas a través de las redes sociales.

Páginas