Enfermeras con minifalda y ellos, tapados: críticas a TVE por sexualizar a la mujer en Telepasión

No es la primera vez que se acusa de machismo a un formato de la cadena pública y en Telepasión 2017 volvió a sonar la campana. Ha sido a través de las redes sociales desde donde muchos han denunciado lo ocurrido en el programa navideño de La 1. ¿Ha sexualizado la imagen de la mujer RTVE con su formato de Nochebuena?

Para mucho esta pregunta se responde con un sí rotundo. El porqué, imágenes como estas en la que ellas, caracterizadas de enfermeras en esta ocasión, visten un atuendo de alta carga sexual mientras ellos van más que tapados.

ADEMÁS: El hilarante tuit de Dani Mateo sobre el Rey y Juego de Tronos

O como estas otras donde muchos tuiteros indignados han visto un claro uso de la mujer como mero reclamo sexual para conseguir un mayor trozo de la tarta de las audiencias. 

Uso "innecesario, denunciable y denigrante de la imagen de la mujer" que bien se podría haber ahorrado la cadena pública en plena Nochebuena, según palabras de muchos espectadores del programa navideño de TVE, que a las puertas de 2018 demuestra que aún hay mucho que hacer para que el feminismo reine y se acabe con este tipo de prácticas, más incluso, desde un altavoz público como es La 1.

He aquí más comentarios indignados vía Twitter.

ADEMÁS: Machismo en televisión (he aquí 7 ejemplos)

Telepasión 2017 fue seguido por más de 1,5 millones de espectadores y algo más de un 17% de cuota de share.

Fotos: Twitter y TVE

Ver resumen Ocultar resumen

Atresmedia ya avisó hace meses, daba 2017 por amortizado y guardaba todo su arsenal de producción propia para 2018. Pues bien, 2018 ha llegado y Atresmedia empieza a soltar sus misiles inteligentes directos a la parrilla. Y el primero (sin contar Apaches) que va a llegar será una de las que apunta a comedias del año: Cuerpo de Élite

Pincha en la foto de arriba para conocer a todos los personajes

Ver resumen Ocultar resumen

Como bien se dice, año nuevo, vida nueva. Y, por tanto, series nuevas.

En 2018, la televisión española nos sorprenderá con nuevo contenido del que podremos disfrutar a lo largo de estos meses. 

Aquí te indicamos algunos estrenos

Ver resumen Ocultar resumen

La producción seriéfila del panorama nacional nos ha dejado un año cargado de contenidos para no tener ni un minuto de aburrimiento. Géneros que engloban ciencia ficción, el famoso true crimen, comedias, thriller, dramas, o una mezcla ellos que han hecho que nos quedemos sentados frente al televisor, dejando cuotas de pantalla que muestran audiencias de vértigo. 

Páginas