Enfermeras con minifalda y ellos, tapados: críticas a TVE por sexualizar a la mujer en Telepasión

No es la primera vez que se acusa de machismo a un formato de la cadena pública y en Telepasión 2017 volvió a sonar la campana. Ha sido a través de las redes sociales desde donde muchos han denunciado lo ocurrido en el programa navideño de La 1. ¿Ha sexualizado la imagen de la mujer RTVE con su formato de Nochebuena?

Para mucho esta pregunta se responde con un sí rotundo. El porqué, imágenes como estas en la que ellas, caracterizadas de enfermeras en esta ocasión, visten un atuendo de alta carga sexual mientras ellos van más que tapados.

ADEMÁS: El hilarante tuit de Dani Mateo sobre el Rey y Juego de Tronos

O como estas otras donde muchos tuiteros indignados han visto un claro uso de la mujer como mero reclamo sexual para conseguir un mayor trozo de la tarta de las audiencias. 

Uso "innecesario, denunciable y denigrante de la imagen de la mujer" que bien se podría haber ahorrado la cadena pública en plena Nochebuena, según palabras de muchos espectadores del programa navideño de TVE, que a las puertas de 2018 demuestra que aún hay mucho que hacer para que el feminismo reine y se acabe con este tipo de prácticas, más incluso, desde un altavoz público como es La 1.

He aquí más comentarios indignados vía Twitter.

ADEMÁS: Machismo en televisión (he aquí 7 ejemplos)

Telepasión 2017 fue seguido por más de 1,5 millones de espectadores y algo más de un 17% de cuota de share.

Fotos: Twitter y TVE

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Llegará a principios de 2019

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando aún muchos están llorando la pérdida de Carlos (Ricardo Gómez) y de Karina (Elena Rivera), llega una nueva baja en Cuéntame cómo pasó (TVE). La longeva serie de La 1, que pronto comenzará el rodaje de su temporada número 20, dice adiós a una de sus actrices más carismáticas: Paula Gallego.

Ver resumen Ocultar resumen

Asistimos al preestreno de la primera serie española producida por Amazon: Pequeñas coincidencias. Realizada por Atresmedia Studios, Onza Entertainment y MedioLimón, se distribuirá en España, EEUU y Latinoamérica. 

Se trata de una comedia romántica repartida en un total de ocho capítulos, protagonizada por Marta Hazas y Javier Veiga (también director y productor de la serie). Cada capítulo dura cincuenta minutos.

Páginas