En 'Espejo Público' avisan de un inminente apocalipsis económico

"España va a entrar en una crisis profundísima a lo largo del año que viene". 

La versión apocalíptico/económica de "el mineralismo va a llegar", se ha escuchado este jueves, en 'Espejo Público', de boca de Roberto Centeno

El economista se ha aventurado a asegurar que el acuerdo presupuestario alcanzado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias va a hundir el país, acabar con los primogénitos de todas las familias, a resucitar a los muertos y a pudrir todos los aguacates ecológicos del territorio nacional. 

ADEMÁS: Tremendo encontronazo entre Susanna Griso y el abogado del padre de Nadia

Básicamente, Roberto Centeno considera que las medidas aprobadas por PSOE y Podemos son "un disparate". Medidas que, entre otras, acuerdan subir el salario mínimo, más inversión social, medidas contra la especulación inmobiliaria o contra el empleo precario. Precisamente por eso no gustan a un economista partidario de Donald Trump y del capitalismo más absoluto.

De ahí la crudeza de sus palabras respecto a este acuerdo. "Es justo lo que no necesita España para eviar el hundimiento que se avecina". Y es que, según defiende Roberto Centeno, España es la economía que más desacelera con respecto a otros países industrializados. Como si hubiéramos acelerado algo en los últimos años. 

ADEMÁS: Tremenda bronca entre Roberto Centeno y un pensionista

"España va a entrar en una crisis profundísima a lo largo del año que viene. El 1 de enero, el BCE va a dejar de comprar deuda española". No suena esta cantinela, ¿verdad?

Pues eso, que cuando vengan los cuatro jinetes del apocalipsis a hundir el país, intentaremos robarles los caballos. Después de tantas visitas durante la última década, asustan más bien poco. Menos aún sus voceros televisivos. 

Fotos y vídeos: Atresmedia