"En España gobierna Felipe VI": ojo a la encuesta a pie de calle

El mes de septiembre acaba de comenzar y con él llegará la vuelta al cole y a la universidad. 

Mientras, la gente de 'El Intermedio' ya ha arrancado la nueva temporada. Y lo ha hecho como terminó la anterior, poniendo a prueba a los madrileños. En este caso, Santi Villas se ha echado a la calle Preciados para pulsar los conocimientos de la gente sobre la política actual. 

A pesar de que el objetivo era entregar los premios 'Millennial Cum Laude', al final han entrado todo tipo de participantes. El reportaje, como es habitual, ha dejado momentos graciosos, vergonzosos y de esperanza. 

ADEMÁS: ¿Superarías el test cultural de 'Supervivientes'?

Por ejemplo, uno de los participantes pensaba que Ciudadanos era el segundo partido más votado de España. Bueno, se ha ido por un puesto. Peor ha sido la respuesta de una joven que ha señalado a Felipe VI como la persona que gobierna en España ahora mismo. "Felipe VI, si está el Gobierno en funciones"

Eso sí, no todo han sido malas respuestas. Hay quienes sí han hecho sus deberes y se sabían la lección política del día. Y quien no se la sabe, tira de comodín, como le ha pasado a la hija de un diputado socialista, Pau Marí-Klose, quien ha llamado a su padre para preguntarle cuántos diputados tiene el PSOE en el Congreso. También tiene delito que no lo sepa, siendo su padre diputado. 

ADEMÁS: El test cultural de 'GH Dúo' que te dará vergüenza ajena

Aprovechando la presencia del político en el reportaje, Santi Villas le ha preguntado si habrá nuevos comicios y éste se ha escaqueado de mala manera. "Ahora estoy en un acto en el Ministerio". Tardaba menos en decir sí o no. Pero claro, los dipoutados sí que traen la lección bien aprendida. Que tomen ejemplo algunos. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Un periodista no es el juez de la horca, creo yo, sino alguien que va a los sitios y cuenta a los demás lo que ve. Construye un relato lo más ecuánime posible incluso si se trata de la historia de un crimen. ¿Y si es el asesinato de un niño? ¿Cómo no desear lo peor a quien ha quebrado la vida de una criatura que tenía toda la vida por delante? Bueno, va en el sueldo del periodista eludir esa tendencia absolutamente humana a la venganza, y aportar honestidad y retratar sin maniqueismos incluso al criminal. ¿Es lo que hacen las televisiones? No exactamente.

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 2011 cuando Alejandro Sanz, en un gesto de solidaridad, lanzó un tuit de apoyo a los murcianos, tras el terrible terremoto de Lorca. 

Cuenta la leyenda, o más bien el propio cantante, que hubo un complot para decir que en vez de 'nuestra', había puesto 'buestra', con 'b', en vez de con 'v'. El enfado de Alejandro Sanz fue tal que amenazó con dejar Twitter. No lo hizo. 

Menos mal. 

Ver resumen Ocultar resumen

Piden una rectificación y una disculpa

Páginas