Emmy 2019: El discurso de Patricia Arquette a favor de la comunidad trans

Patricia Arquette lo ha vuelto a hacer

Como ocurriera en los Oscar 2015, donde su discurso en favor de la mujer se convirtió en protagonista de la gala, en los Emmy 2019, su discurso de agradecimiento se ha elevado por encima del 99% de lo ocurrido. 

La actriz ha ganado el Emmy a Mejor Actriz de Reparto de Miniserio o Película para TV por su papel en 'The Act'. Cuando ha subido al escenario, el premio ha sido lo de menos. 

Patricia Arquette ha comenzado agradeciendo "estar trabajando a los 50 años", pero ha matizado que "mi corazón está muy triste". El motivo de esta tristeza no era otro que el fallecimiento de su hermana, Alexis Arquette, en 2016. Una muerte por paro cardíaco derivado de las complicaciones que tuvo por culpa de ser VIH positiva. 

ADEMÁS: Ganadores (y perdedores) de los Emmy 2019

A partir de este recuerdo, Patricia Arquette ha aprovechado para hacer un alegato en favor de la comunidad trans. "Las personas trans todavía son perseguidas. Estoy de luto todos los días de mi vida, Alexis, y estaré el resto de mi vida por ti hasta que cambiemos el mundo para que las personas trans no sean perseguidas. Y dadles trabajo. Son seres humanos, eliminemos este sesgo que tenemos en todas partes". 

No había terminado el discurso y parte del Microsoft Theatre estaba ya de pie aplaudiendo. Cuatro años después, cuando su discurso de los Oscar 2015 aún sigue resonando, se marca otro de igual calibre. Sólo por ello, confiemos en que en 2023 gane un Globo de Oro

Patricia Arquette lo ha vuelto a hacer. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Sigue Pablo Iglesias ejerciendo su papel de recomendador de series y tras la apocalíptica El colapso y la no menos apocalíptica Hippocrate, se lanza a promocionar una serie francesa con rock&roll y decadentismo a raudales.

Hablamos de Vernon Subutex.

Ver resumen Ocultar resumen

Felicitación a la actriz y llamada al voto

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala extraña, presentada por Jimmy Kimmel, pero sin alfombra roja y con galardonadas y galardonados recogiendo sus premios a distancia, entrado a agradecer por vídeo y, en fin, como de semiconfinamiento. Emmy 2020. Los premios del año de la peste. Y Zendaya entre las grandes ganadoras: mejor actriz dramática por Euphoria, una de las series de la temporada.

Páginas