Emmy 2019: El discurso de Patricia Arquette a favor de la comunidad trans

Patricia Arquette lo ha vuelto a hacer

Como ocurriera en los Oscar 2015, donde su discurso en favor de la mujer se convirtió en protagonista de la gala, en los Emmy 2019, su discurso de agradecimiento se ha elevado por encima del 99% de lo ocurrido. 

La actriz ha ganado el Emmy a Mejor Actriz de Reparto de Miniserio o Película para TV por su papel en 'The Act'. Cuando ha subido al escenario, el premio ha sido lo de menos. 

Patricia Arquette ha comenzado agradeciendo "estar trabajando a los 50 años", pero ha matizado que "mi corazón está muy triste". El motivo de esta tristeza no era otro que el fallecimiento de su hermana, Alexis Arquette, en 2016. Una muerte por paro cardíaco derivado de las complicaciones que tuvo por culpa de ser VIH positiva. 

ADEMÁS: Ganadores (y perdedores) de los Emmy 2019

A partir de este recuerdo, Patricia Arquette ha aprovechado para hacer un alegato en favor de la comunidad trans. "Las personas trans todavía son perseguidas. Estoy de luto todos los días de mi vida, Alexis, y estaré el resto de mi vida por ti hasta que cambiemos el mundo para que las personas trans no sean perseguidas. Y dadles trabajo. Son seres humanos, eliminemos este sesgo que tenemos en todas partes". 

No había terminado el discurso y parte del Microsoft Theatre estaba ya de pie aplaudiendo. Cuatro años después, cuando su discurso de los Oscar 2015 aún sigue resonando, se marca otro de igual calibre. Sólo por ello, confiemos en que en 2023 gane un Globo de Oro

Patricia Arquette lo ha vuelto a hacer. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Ver resumen Ocultar resumen

Que Cuba sigue siendo material inflamable en lo político resulta evidente viendo las reacciones al estrreno en Netflix de La red avispa, una película que relata la peripecia de un grupo de espías procedentes de la irreductible isla caribeña (patria de Martí) infiltrados en los ambientes anticastristas de Miami. Se basa en un hecho real ocurrido en los años 90.

Ver resumen Ocultar resumen

Ser uno de los directores y productores ejecutivos de una de las mejores comedias del siglo XXI, Curb your enthusiasm, para que todo el mundo te acabe recordando como un maldito meme. 

Es triste, ¿verdad?

Pues es lo que le pasa a Robert B. Weide desde 2015. Ahora, en los últimos meses, su nombre y la sintonía que todo el mundo asocia con solo leer o escuchar su nombre, se ha multiplicado en Twitter. Y es que en la red se usa ese meme para cerrar vídeos vergonzantes o inesperados. 

Páginas