Emmy 2017: Los grandes perdedores de la noche

Es lo que tienen las galas de premios, que por cada ganador, hay cuatro o cinco perdedores. Y si encima, como ha pasado este año en los Emmy 2017, hay dos series que acaparan los galardones más importantes, apaga y vámonos. 

Si Big Little Lies y The Handamaid's Tale han sido la cara, también ha habido cruces. Muchas. Demasiadas. El problema de esta temporada de series, es que había mucha calidad. Y claro, no se puede decir que los Emmy de este año hayan sido injustos, pero es que el nivel era tal, que da cosa dejar a tantos nominados sin premio. 

No obstante, para algunas ficciones el batacazo ha sido mayor de lo esperado. No rascar ni uno de los premios grandes duele, aunque se pierde con un compañero de cadena o con toda una actriz oscarizada. Estos han sido los grandes perdedores de la noche. 

ADEMÁS: Lista de ganadores Emmy 2017: 'Big Little Lies' y 'The Handamaid's Tale' arrasan

Westworld (HBO)

Era la serie con más nominaciones, con 22 en total. La cosa no empezó bien, porque de las 15 que tenía en lo artístico, se llevó cinco y menores. La fantasía western de Jonathan Nolan y Lisa Joy, no obstante, esperaba levantar cabeza con las siete nominaciones con las que contaba para este domingo. Angelico. No han rascado ni una

anthony-hopkins-

Elisabeth Moss y sus criadas les han birlado dos de sus mayores opciones: Mejor Drama y Mejor Actriz (Evan Rachel Wood). Lo peor es que ni Anthony Hopkins, ni Thandie Newton, ni siquiera un excelso Jeffrey Wright han olido el Emmy. Una pena que una de las series más revolucionarias del año, se vaya de vacío este domingo. Y el año que viene, volverá Juego de Tronos. Mal día para dejar de fumar. 

ADEMÁS: Emmy 2017: Momentazos de una gala que ha encumbrado a la mujer a todos los niveles

Stranger Things (Netflix)

Si alguien pidiera un ejemplo de cómo hacer una campaña de marketing ganadora para una serie, no poca gente pondría el ejemplo de Stranger Things. El mundo entero adora la serie, a los niños y está deseando que llegue la segunda temporada. Y a pesar de ello, se han quedado a cero este domingo. 

millie-bobby-brown-era-favorita-pero...

Tenía muy complicado llevarse el de Mejor Serie, pero Millie Bobby Brown sonaba muy fuerte como Mejor Actriz, algo menos que David Harbour pero también tenía alguna opción remota. No ha podido ser. Quizás la lejanía del estreno (15 de junio de 2016) ha jugado en su contra. O que, realmente, había opciones mejores. Sea como sea, seguimos adorando a los protagonistas. A los infantiles. 

ADEMÁS: 'Stranger Things': 10 cosas que sabemos de la nueva temporada

FX Network

A grandes rasgos, FX iba a los Emmy con dos caballos ganadores tremendos. Por un lado Fargo, donde Ewan McGregor y, sobre todo, Carrie Coon, a quien le deben al menos dos por The Leftovers, tenían muchas papeletas para irse cargados con una estatuilla a casa. 

jessica-lange

Por otro lado, parecía sacrilegio que Feud se fuera de vacío. Y así ha sido. Atención a lo que ha pasado: Jessica Lange, Susan Sarandon, Alfred Molina, Stanley Tucci, Jackie Hoffman y Judy Davis, han vuelto como fueron a la gala, con las manos vacías. Nicole Kidman y Laura Dern han sido las que les han quitado el premio a ellas. Riz Ahmed y Alexander Skarsgard, a ellos. ¿Injusto? Cada cual que opine. 

Better Call Saul (AMC) y The Americans (FX)

No hemos querido meter The Americans con las de FX de antes porque su caso es especial. Como el de Better Call Saul. A pesar de ser dos series consolidadas, que han mantenido, incluso elevado su nivel durante cinco y tres temporadas, respectivamente, son constantemente ignorados en las galas. Ya ni se cuenta con ellos como ganadores. 

bob-odenkirk

Alguna temporada de ambas series, bien podría haber ganado mejor drama. Ahora, que Bob Odenkirk no tenga un Emmy, debería ser delito. Luego te enteras cómo van los sistemas de votaciones y todo cobra sentido. 

Y poco más. El resto de series que se han ido a casa a cero, casi contaban con ello. Eso sí, darán buena cuenta de las fiestas post gala. Algo es algo. 

Fotos: AMC, FX, HBO y Netflix

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

'La tierra de las mareas', la esperada primera serie original australiana de Netflix que cuenta con la participación de Elsa Pataky, seguirá la exitosa senda de lo sobrenatural en la plataforma de streaming. Además, supone una nueva inclusión de una actriz española, como protagonista de una serie internacional. 

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Cuarta temporada de la exitosa serie

Páginas