#RefraneroMal: el hilo que recoge versiones erróneas de dichos populares

Antes de que Twitter llegara a nuestras vidas, la forma de motivar a un colectivo era el siempre efectivo: "no hay huevos"

Ahora, con Twitter a mano, basta con abrir un hilo interesante para que cientos de personas entren al trapo. Eso sí, no es fácil dar con el punto interesante de un hilo. Para empezar, todo hilo que quieras comenzar, ya habrá sido comenzado millones de veces antes. Y para continuar, es posible que el hilo empiece y acabe contigo. 

No obstante, hay momentos en los que todo encaja y de un tuit surge una cadena de mensajes maravillosa. Y eso es lo que ha pasado gracias a El Formalito. 

ADEMÁS: 25 insultos viejunos que deberíamos recuperar

"Tengo un compañero que siempre se equivoca cuando dice refranes. Me hace mucha gracia, aunque obviamente jamás se lo voy a decir. Hoy me ha sorprendido con un magnífico: ¡Aquí pan y después gloria! Así que, a modo de divertimento, dejo abiera la sección: #ElRefraneroMal

Para qué queremos más. Twitter se ha volcado con la propuesta de divertimento y las respuestas que han ido apareciendo en el hilo son, como no, hilarantes. 

ADEMÁS: Chiquito, Pablo Escobar y otros famosos que cambiaron nuestra forma de hablar

Entre tanta noticia falsa, ataque, insulto y amenaza, se agradece este tipo de hilos en Twitter. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

En los días precedentes una de las concursantes de Operación Triunfo 2020 había tenido palabras muy duras contra las corridas de toros. La concursante en cuestión es Maialen, que había descrito la tauromaquia como "un montón de gilipollas que están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose (...) Es que es muy nazi".

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Quique Peinado (vía redes sociales) que el "miedo" que hay en Madrid es que "si los barrios perciben que la izquierda no es valiente con los problemas que le preocupan, si para hacer políticas que les joden nunca hay problemas pero para hacer políticas valientes que les favorezcan siempre hay excusas, entre una ultraderecha obrera y arrase".

Ver resumen Ocultar resumen

Horas antes del inicio del Festival de Viña del Mar, que se celebra en Chile pero es todo un acontecimiento latinoamericano, se pronunciaba Ricky Martin, invitado a la gala, a favor de las protestas: "Buscamos derechos, hace falta que se nos escuche". El malestar social es variopinto en Latinoamérica y en Chile es un malestar contra una desigualdad que no cesa.

Páginas