Ellas pararán el 8-M

Un manifiesto de periodistas y profesionales de la comunicación en apoyo de la huelga del ocho de marzo se está convirtiendo en todo un fenómeno viral (e insurreccional). A él se han sumado numerosas trabajadoras de la prensa y, entre ellas, algunos nombres conocidos.

Firman este manifiesto que llama a la huelga de mujeres del 8-M presentadoras como Mamén Mendizábal, Cristina Saavedra, Toñi Moreno, María Escario o Mara Torres.

Y más.

En Twitter el apoyo ha ido extendiéndose.

Y ha ido a más.

No sólo se trata de los rostros más conocidos de la televisión. También reporteras y otras trabajadoras de los medios han querido difurndir vía Twitter esta convocatoria inédita.

En TVE son muchas las mujeres que se suman al paro: María Escario, Virginia Díaz y Almudena Ariza aparecen entre las firmantes.

También en la radio

Algunas firmas provienen del ámbito de la radio.

En la cadena SER son numerosas las mujeres que han querido poner su firma en el manifiesto.

Entre ellas, Àngels Barceló.

Àngels-barcelo-con-un-premio-ondas

Jóvenes y veteranas, conocidas y anónimas, de casi todos los medios de comunicación. Un puñado nutridísimo de firmas para empujar hacia la movilización para que las diferencias entre hombres y mujeres desaparezcan de los lugares de trabajo para siempre.

El reverso de Ana Rosa Quintana, que ya ha dejado claro lo que hará el ocho de marzo. Bueno, o casi.

La huelga está a la vuelta de la esquina y la maquinaria rebelde se ha puesto en marcha.

Puedes sumarte aquí al maniquiesto: #lasperiodistasparamos

ADEMÁS: 10 libros feministas que tienes que leer (palabra de Emma Watson)

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Se difunden imágenes de una feliz Eva Longoria en pleno proceso de crianza de su pequeño, Santiago Enrique, y resulta que (vaya por Dios) salió a la calle sin maquillar y eso no gustó nada a quienes titulan en el monárquico diario ABC.

De hecho, calificaron en ABC de "preocupante" el rostro de la actriz aunque luego lo cambiaron porque en seguida se levantó una enorme polvareda.

Ya que, de momento, no se ha prohibido a la mujer salir a la calle sin maquillaje.

Ver resumen Ocultar resumen

Nueva intervención televisiva de Pilar Gutiérrez, líder de Movimiento por España, y esta vez en Hechos Reales (Telecinco). Era en el programa presentado por Jordi González donde la defensora de Franco sorprendía a los allí presentes haciendo la siguiente afirmación: "A Franco le quieren profanar su tumba. Lo que quieren es hacerle un crimen, una especie de ritual con sus restos, muy propio de los illuminati a los que ustedes obedecen. Usted y la mayoría de los medios de comunicación".

Ver resumen Ocultar resumen

El primero es hijo del desaparecido John Lennon y Yoko Ono. El segundo, es hijo de otro ex Beatle, Paul McCartney. Ellos son Sean Ono Lennon y James McCartney y su foto juntos se ha convertido en una de las imágenes virales del verano. Foto lanzada a través de Instagram y que, de momento, supera la barrera de los 40.000 me gusta en menos de 48 horas.

Páginas