Ellas pararán el 8-M

Un manifiesto de periodistas y profesionales de la comunicación en apoyo de la huelga del ocho de marzo se está convirtiendo en todo un fenómeno viral (e insurreccional). A él se han sumado numerosas trabajadoras de la prensa y, entre ellas, algunos nombres conocidos.

Firman este manifiesto que llama a la huelga de mujeres del 8-M presentadoras como Mamén Mendizábal, Cristina Saavedra, Toñi Moreno, María Escario o Mara Torres.

Y más.

En Twitter el apoyo ha ido extendiéndose.

Y ha ido a más.

No sólo se trata de los rostros más conocidos de la televisión. También reporteras y otras trabajadoras de los medios han querido difurndir vía Twitter esta convocatoria inédita.

En TVE son muchas las mujeres que se suman al paro: María Escario, Virginia Díaz y Almudena Ariza aparecen entre las firmantes.

También en la radio

Algunas firmas provienen del ámbito de la radio.

En la cadena SER son numerosas las mujeres que han querido poner su firma en el manifiesto.

Entre ellas, Àngels Barceló.

Àngels-barcelo-con-un-premio-ondas

Jóvenes y veteranas, conocidas y anónimas, de casi todos los medios de comunicación. Un puñado nutridísimo de firmas para empujar hacia la movilización para que las diferencias entre hombres y mujeres desaparezcan de los lugares de trabajo para siempre.

El reverso de Ana Rosa Quintana, que ya ha dejado claro lo que hará el ocho de marzo. Bueno, o casi.

La huelga está a la vuelta de la esquina y la maquinaria rebelde se ha puesto en marcha.

Puedes sumarte aquí al maniquiesto: #lasperiodistasparamos

ADEMÁS: 10 libros feministas que tienes que leer (palabra de Emma Watson)

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

A primera hora de la mañana de este viernes 18 de enero, El Mundo publicaba que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) había denunciado a Joaquín Sabina, Alejandro Sanz y Pau Donés, entre otros músicos, por infracción fiscal. Sin embargo, según una última hora de la Cadena SER, la SGAE niega la mayor. "La entidad de gestión de derecjos de autor afirma que, en ningún caso, ha denunciado a sus socios Alejandro Sanz, Joaquín Sabina y Pau Donés".

Ver resumen Ocultar resumen

La mesa de debate de El Programa de Ana Rosa arrancaba este viernes 18 de enero con la denuncia de una agresión que, según Eduardo Inda, sufría antes de arrancar el programa de las mañanas de Telecinco. "Te pido disculpas en nombre del programa y de la cadena", decía la presentadora del espacio, la periodista Ana Rosa Quintana, "por lo que ha pasado".

Ver resumen Ocultar resumen

El anuncio del fin de Noticias Cuatro sigue generando información al respecto y la última hora llega de la mano de su edición de fin de semana. Según ha podiido saber ZelebTV, Mediaset estaría ultimando una nueva apuesta informativa en directo para sus sábados y domingos.

Páginas