Ellas pararán el 8-M

Un manifiesto de periodistas y profesionales de la comunicación en apoyo de la huelga del ocho de marzo se está convirtiendo en todo un fenómeno viral (e insurreccional). A él se han sumado numerosas trabajadoras de la prensa y, entre ellas, algunos nombres conocidos.

Firman este manifiesto que llama a la huelga de mujeres del 8-M presentadoras como Mamén Mendizábal, Cristina Saavedra, Toñi Moreno, María Escario o Mara Torres.

Y más.

En Twitter el apoyo ha ido extendiéndose.

Y ha ido a más.

No sólo se trata de los rostros más conocidos de la televisión. También reporteras y otras trabajadoras de los medios han querido difurndir vía Twitter esta convocatoria inédita.

En TVE son muchas las mujeres que se suman al paro: María Escario, Virginia Díaz y Almudena Ariza aparecen entre las firmantes.

También en la radio

Algunas firmas provienen del ámbito de la radio.

En la cadena SER son numerosas las mujeres que han querido poner su firma en el manifiesto.

Entre ellas, Àngels Barceló.

Àngels-barcelo-con-un-premio-ondas

Jóvenes y veteranas, conocidas y anónimas, de casi todos los medios de comunicación. Un puñado nutridísimo de firmas para empujar hacia la movilización para que las diferencias entre hombres y mujeres desaparezcan de los lugares de trabajo para siempre.

El reverso de Ana Rosa Quintana, que ya ha dejado claro lo que hará el ocho de marzo. Bueno, o casi.

La huelga está a la vuelta de la esquina y la maquinaria rebelde se ha puesto en marcha.

Puedes sumarte aquí al maniquiesto: #lasperiodistasparamos

ADEMÁS: 10 libros feministas que tienes que leer (palabra de Emma Watson)

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La comparación con Jaime Lannister se ha viralizado

Ver resumen Ocultar resumen

"Cuando murió Franco, más de media España lloró su muerte" ha dicho Juan Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco, quien considera al dictador "uno de los mejores gobernantes que ha habido nunca". Lo ha hecho en El programa de Ana Rosa y ha acusado a Fernando Garea de "talibán" por defender la demolición del Valle de los Caídos.

Fernando Garea se ha negado a debatir con el portavoz de la Fundación Francisco Franco argumentando que no habla con "defensores de asesinos y genocidas",

Y el citado portavoz le ha vuelto a llamar "talibán".

Páginas