Ellas pararán el 8-M

Un manifiesto de periodistas y profesionales de la comunicación en apoyo de la huelga del ocho de marzo se está convirtiendo en todo un fenómeno viral (e insurreccional). A él se han sumado numerosas trabajadoras de la prensa y, entre ellas, algunos nombres conocidos.

Firman este manifiesto que llama a la huelga de mujeres del 8-M presentadoras como Mamén Mendizábal, Cristina Saavedra, Toñi Moreno, María Escario o Mara Torres.

Y más.

En Twitter el apoyo ha ido extendiéndose.

Y ha ido a más.

No sólo se trata de los rostros más conocidos de la televisión. También reporteras y otras trabajadoras de los medios han querido difurndir vía Twitter esta convocatoria inédita.

En TVE son muchas las mujeres que se suman al paro: María Escario, Virginia Díaz y Almudena Ariza aparecen entre las firmantes.

También en la radio

Algunas firmas provienen del ámbito de la radio.

En la cadena SER son numerosas las mujeres que han querido poner su firma en el manifiesto.

Entre ellas, Àngels Barceló.

Àngels-barcelo-con-un-premio-ondas

Jóvenes y veteranas, conocidas y anónimas, de casi todos los medios de comunicación. Un puñado nutridísimo de firmas para empujar hacia la movilización para que las diferencias entre hombres y mujeres desaparezcan de los lugares de trabajo para siempre.

El reverso de Ana Rosa Quintana, que ya ha dejado claro lo que hará el ocho de marzo. Bueno, o casi.

La huelga está a la vuelta de la esquina y la maquinaria rebelde se ha puesto en marcha.

Puedes sumarte aquí al maniquiesto: #lasperiodistasparamos

ADEMÁS: 10 libros feministas que tienes que leer (palabra de Emma Watson)

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Ia presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que TV3 "humilla a los castellanohablantes y a los que defienden un sistema trilingüe en la escuela". Lo asegura la líder de la formación naranja después de ver este sketch de Polònia, programa de sátira política del canal autonómico, que en tono de humor analizaba un posible adoctrinamiento de los alumnos catalanes en las aulas.

Ver resumen Ocultar resumen

Con una nueva edición que hace datos de audiencia aceptables (pero tampoco para tirar cohetes, todo sea dicho) ahora se le viene encima un nuevo problema más a OT2018. ¿Cuál? La Copa del Rey. Desde que el canal Gol anunciara que, a partir de este miércoles 31 de octubre, emitirá en simulcast los partidos en abierto de dicha competición, muchos se preguntan qué es lo que pasará con la sexta gala de OT prevista para esa misma fecha.

Páginas