Ella será 007

El famoso agente 007 da un giro absoluto y ya no será un hombre como estamos acostumbrados a ver en esta franquicia. Esta vez, la guionista Phoebe Waller ha introducido un nuevo rol femenino y el MI6 contará ahora con James Bond femenino y será la actriz Lashana Lynch. Lo ha adelantado el Daily Mail.

Ya era hora de dejar a un lado el típico perfil de James Bond, durante muchos años un hombre con una manera dudosa de tratar a las mujeres, y centranos en una visión más renovadora que permita revolucionar este mundo de espías que hemos estado consumiendo durante 24 películas.

El cine evoluciona y se moderniza. Esta vez ha sido concediendole a una mujer la "licencia para matar", una mujer inteligente, joven y que tiene muy claros sus objetivos. Los señoros que se hagan a un lado.

Por favor.

sean-connery,-george-lazenby,-roger-moore,-timothy-dalton,-pierce-brosnan-y-daniel-craig

Pero ¿quién es la actriz que va a asumir el papel de Bond?

Lashana Lynch tiene 31 años y nació en el barrio londinense de Hammersmith. Es de ascendencia jamaicana. Desde su infancia tuvo un gran vínculo con las artes escénicas y la música. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lashana Lynch (@lashanalynch) el

Su debut cinematográfico es su trabajo en Regan Hall, Fast Girls (2012), y la hemos podido ver actuar en series como Silent Witness (2013) y Crims (2015). Su última aparición ya apuntaba a romper los roles de género interpretando a Maria Rambeau , la mejor amiga de Carol Danvers, en Capitana Marvel (2019). 

Bond 25: la nueva aventura

Ahora la pregunta sería a qué peligros se va a tener que enfrentar la nueva espía. No se conoce la trama como tal, pero una fuente no relevada por el Daily Mail, comenta que la película comienza con su protagonista, Daniel Reig,  retirado en Jamaica. Este recibe una llamada de M para enfrentarse con un nuevo villano, posiblemente Christoph Waltz y evitar de esta manera una crisis global.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Another iconic London location today… #Bond25

Una publicación compartida de James Bond 007 (@007) el

Lo bueno es lo que viene después, hay una escena en la que M dice "entra, agente 007" y la que aparece es Lashana Lynch. James Bond ha sido reemplazado por una mujer. 

¿Será un cambio temporal? ¿O no?

Bond 25 se estrena en cines el 8 de abril de 2020. ¿Qué grado de aceptación tendrá la franquicia al cambiar a su aclamado agente 007?

 Fotos: Gtres

ADEMÁS:  ¿Qué actores han interpretado a los 8 James Bond?

Ver resumen Ocultar resumen

La antesala de los Oscar, cuya gala tendrá lugar el próximo 5 de enero, ya ha dejado un rastro importante de vencedores y vencidos. 

Las nominaciones a los Globos de Oro han dejado claro que el streaming ya es un elemento dominador, tanto de cine como de televisión, pero también que ser un grande de Hollywood no garantiza la nominación. Está por ver si los Oscar, mucho más conservadores, opinan igual. 

Sea como sea, la lista de nominados de los Globos de Oro deja éxitos y derrotas a partes iguales.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando medio mundo tenía ya las uñas bien afiladas para recibir al nuevo Batman de Robert Pattinson (son muchos los que tienen ganas al ex actor de Crepúsculo tras anunciarse que sería él el nuevo Bruce Wayne) salta la noticia: otro actor podría meterse en la piel del héroe de la capa oscura

Ver resumen Ocultar resumen

Entonces los cines Golem de la madrileña calle Martín de los Heros se llamaban Alphaville y eran las únicas salas donde ver películas en versión original subtitulada. A excepción de los pases de una itinerante Filmoteca Española que iba recalando en pequeñas salas como el cine Alexandra o los bajos de la Torre de Madrid, en cuya penumbra me asombré con Novecento de Bernardo Bertolucci, a cuya mitad salías a fumar a la calle.

Páginas