'Élite', la segunda serie española de Netflix, ¿recuperando el espíritu de 'El Internado'?

Tras el éxito de Las Chicas del Cable, la primera serie española de Netflix, estaba claro que la segunda no tardaría demasiado en llegar. O sí, según se mire. 

Al menos, ya tenemos el anuncio de que Élite será la segunda producción española del gigante del streaming. Lo malo es que no llegará a la plataforma hasta 2019. Toca esperar. 

La serie, producida por Zeta Audiovisual (Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti...) ha sido creada por Carlos Montero (Física o Química) y Darío Madrona (La chica de ayer), contará con ocho capítulos y estará grabada en 4K. 

Obviamente, la idea de Netflix es lanzar la serie a nivel internacional, tal y como ha reconocido Erik Barmack, vicepresidente internacional de series originales. "Estamos encantados de trabajar con productores y guionistas tan relevantes de la industria española, en un thriller adolescente muy diferente, que traspará fronteras y emocionará a una audiencia global". 

ADEMÁS: ¿Qué fue de los actores de 'Física o Química'?

Efectivamente, la nueva ficción de Netflix en España estará dirigida al público teenager. Visto lo visto, estará a medio camino entre Física o Química y El Internado. 

La trama se desarollará en Las Encinas, el colegio más exclusivo del país, al que la élite manda a sus hijos. Cosas de la vida, el centro acaba de admitir a tres jóvenes de clase obrera, tras ser su colegio público destruido por un terremoto. El reparto de alumnos por toda la ciudad, dio con ellos en este exclusivo centro. 

ADEMÁS: Las mejores series originales de Netflix

Obviamente, el encontronazo será inmediato y los tres jóvenes, sin miedo a nada, crearán un cisma en el colegio que terminará... ¡en asesinato! Al crimen se sumarán tensiones sexuales, amistades imposibles y una trama enrevesada que acabará teniendo sentio. 

Por el momento, no se conoce el reparto y tampoco la fecha exacta del lanzamiento. Tan sólo que llegará en 2019. Algo es algo. 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Ella será la elegida: Adriana Ugarte ficha por Netflix. La protagonista de El tiempo entre costuras (Antena 3) será la protagonista de la nueva serie que prepara la conocida plataforma de streaming en España. Ficción que ya tiene nombre, Hache, y que se basará en una historia de tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60.

Páginas