Elena Rivera: “En la tele hay más papeles protagonistas para hombres que para mujeres"

A Elena Rivera (Zagaroza, 1992) la hemos visto hacer casi de todo. Y todo bien. Próximamente la veremos (si Telecinco se decide a estrenarla algún día) en La Verdad, la esperada ficción de Mediaset de los creadores de El Príncipe, donde después de casi 20 años delante de las cámaras tendrá su primer (y merecido) papel protagonista. 

Nos citamos con la actriz zaragozana en el madrileño Hotel Rafael de Atocha y charlando sobre la situación de la mujer en el mundo de la televisión, nos reconoce que “hay muchos más papeles para hombres”. “Hay que luchar mucho porque haya un papel protagonista mujer. Y según vas creciendo más todavía”, añade. 

No obstante, en La Verdad, ella es la estrella y se codea con grandes nombres como Lydia Bosch o Jon Kortajarena. “Es mi primer personaje protagonista en una serie y ha sido una experiencia maravillosa”. 

ADEMÁS: El truco perfecto para broncear tu piel y que quede bien

La Verdad de Elena Rivera

De esta ficción, que acabó de rodarse en noviembre de 2016, poco puede adelantarnos. Sólo que las tramas son muy potentes y que ha sido muy complicado darle vida a su personaje

elena-rivera

ADEMÁS: 16 series imprescindibles para verano de 2017

La Verdad, ideada por César Benítez y Aitor Gabilondo, es un thriller inspirado en diversas historias reales que explora la psicología de una familia puesta al límite. Una historia de amor, a su vez, entre un policía y una enigmática joven con una investigación periodística de fondo que trata de descubrir la verdad. Pero ¿para cuando su estreno en la pequeña pantalla? Ni Elena Rivera, su protagonista, lo sabe... "Cosas de los despachos", bromea. 

Elena Rivera lleva “en el mundillo” casi tantos años como los quien tiene (24). Porque más allá de Karina, el personaje de Cuéntame que le ha dado la fama, desde muy pequeña se sintió atraída por el espectáculo y ya en 1999 se lanzaba a cantar por artistas como Paloma San Baslio en Menudas estrellas, el programa de talentos infantiles que Bertín Osborne presentara en Antena 3 en los noventa. 

Y llegó Karina

Después le llegó su gran oportunidad en Cuéntame (TVE) gracias a Karina, la vecina y luego novia (ex novia-novia-ex novia...) de Carlitos Alcántara (Ricardo Gómez), con la que ha crecido desde 2005. “Con Karina tengo una relación muy especial", asegura. Y es que después de tantos años “Karina tiene bastante de Elena. Cuando Elena se enfada es muy Karina”. 

elena-rivera-como-karina-en-cuentame

ADEMÁS: 10 actores y actrices que salieron en Cuéntame y no te acuerdas

Aprovechamos para preguntarle por la situación de Cuéntame, que en los últimos años ha hecho frente a alguna que otra polémica, y muy diplomática nos dice que este tipo de cosas pueden acabar manchando una serie que es un icono cultural en España, aunque ella se queda "con lo bueno, que es el trabajo que allí estamos haciendo desde el minuto uno”. 

En concreto, sobre el reciente y polémico adiós de Juan Echanove (el actor ha reconocido en varias entrevistas que no se ha ido por voluntad propia), Elena explica que “ha sido muy triste, porque Juan es un actor como la copa de un pino y una persona enorme”. 

Además de en Cuéntame y en La Verdad, también participará en la tercera temporada de una de las ficciones nacionales más premiadas tanto dentro como fuera de España, El Ministerio del Tiempo, donde la veremos en dos capítulos como Margarita de Austria. 

elena-rivera-no-se-pone-metas

ADEMÁS: Cómo ahorrar en la compra de ropa chic para niña y niño 

Elena Rivera no se pone metas ni se cierra puertas. ¿Tele, cine, teatro? ¡Quién sabe! "Mientras el proyecto me entusiasme, me tiro de cabeza. No tengo ningún problema: ya puede ser teatro, cine, tele... En ese sentido no tengo prioridades". Sin olvidarse de la música (recientemente la veíamos como Miley Cyrus en Tú cara me suena), su otra gran pasión además de la interpretación. 

Reflexionando sobre su fulgurante carrera, dice que se queda con todas las personas con las que se ha cruzado en el camino, de las que ha "podido aprender tanto a nivel profesional como personal". Nosotros nos quedamos con su simpatía y toda la fuerza que transmite su mirada. 

DANIEL OLLER JORGE

Fotos: Zeleb (Susana Fernández) y TVE

Ver resumen Ocultar resumen

Cuatro estrena temporada y este jueves 21 de septiembre tenía lugar en la madrileña plaza de Colón, donde estaba instalada La Nube, una gran fiesta para celebrar por todo lo alto la nueva programación y todos los éxitos de la cadena

Páginas