El zasca sin paliativos de un afrodescendiente a Hermann Tertsch

Todo empieza con un artículo de opinión escrito por Moha Gerehou, afrodescendiente, periodista en Eldiario.es y uno de los mayores activistas contra el racismo de nuestro país, donde éste escribe lo siguiente:

"Es el momento de consolidar la lucha política bajo el liderazgo de los que sufrimos el racismo en primera persona y con el apoyo de quienes no: solo así construiremos una sociedad antirracista."

ADEMÁS: Gran Hermano, cultura de la violación y límites morales

A esto, Hermann Tertsch (siempre dispuesto a decir lo que piensa sobre todo), responde de una forma un tanto... confusa: "Otro malentendido. Creer que se llega a un país huyendo del propio y hay que cambiar las reglas del país que acoge."

¿A qué se referiría exactamente? Por un lado, ¿tal vez a que "las reglas" en España dictan que la lucha contra el racismo no tiene cabida en el ámbito político? ¿O a que los que lo sufren en primera persona no tienen que combatirlo con ayuda del resto de ciudadanos? Y por otro, ¿quiere decir también que el periodista de Eldiario.es es un mero huésped en nuestro país y no uno más?

ADEMÁS: Por donde pasa Juego de Tronos no vuelve a crecer la hierba

La contestación de Moha Gerehou (en forma de zasca sin paliativos), también a través de esta red social, no se hizo esperar: "Hola Hermann Tertsch. Ni he huído de ningún país ni España me ha acogido porque nací en Huesca. Así que sacúdete un poco, que se te cae el racismo por todo."

Inmediatamente después, un gran número de usuarios de Twitter (entre ellos, Quique Peinado) lo compartían aplaudiendo a Moha y mostrando su desacuerdo con Hermann.

Fotos: Twitter e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Ha hablado Bob Pop de su abuela Felisa, fan de Jimmy Somerville (The Communards) y muy aficionada al fútbol. Y ha contado una anécdota: el abuelo de Bob Pop apagaba la tele cuando perdía el Real Madrid, equipo del que era fanático, y su abuela Felisa se quedaba con las ganas de ver el partido. ¿Cómo lo solucionaba? Mediante una llamada de teléfono. Hay que escuchar a Bob Pop contar la historia completa, con su ternura y humor característicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Primeras críticas al succionador

Ver resumen Ocultar resumen

Habló de sus hijos en plural

Páginas