El zasca de un enfermero madrileño a Cristina Cifuentes

"Nos estamos jugando la vida. Nos estamos jugando la vida, nosotros, por una mala gestión de años anteriores en los que la sanidad pública se ha desmantelado totalmente. La señora Cifuentes está ahí y lo puede corroborar".

"Esos 200 respiradores, seguramente, nos han desaparecido en los años de su Presidencia. Igual que las 120 camas que desaparecieron de nuestro hospital en 2012 y los 90 compañeros que fueron despedidos, solamente, de nuestro hospital".

Son palabras de Simón, enfermero del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, centro público de la Comunidad de Madrid que, como otros muchos, sufren la falta de material, de personal y de camas en medio de una crisis, la del coronavirus, que se ha cobrado ya la vida de más de 600 personas.

La respuesta de Simón llegaba después de que la expresidenta de la Comunidad  de Madrid, Cristina Cifuentes, ahora colaboradora de varios programas de Mediaset, dijera en Ya es mediodía (Telecinco) que "urgía" que el Gobierno de España mandara "el material sanitario que necesitan".

"Por supuesto, los más de 200 respiradores que se necesitan con urgencia, porque esos respiradores van a salvar vidas".

ocurria-en-ya-es-mediodia

Una intervención, la de Cifuentes, que incomodaba al enfermero del hospital público de Alcalá de Henares que, ahora, ve cómo su centro, "como otros muchos de la Comunidad", se resiente por los recortes hechos en el pasado.

"Todo lo que recibimos es por donaciones"

"Nosotros mismos somos los que estamos contagiando a los pacientes porque utilizamos los mismos guantes, mascarillas y materiales tanto para atender a los que están sanos como a los que han dado positivo en COVID-19", decía en su intervención el enfermero madrileño.

simon,-enfermero-de-madrid,-en-ya-es-mediodia

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO DE YA ES MEDIODÍA

Calificando la necesidad de "urgente y prioritaria", Simón denunciaba la situación y agradecía el material donado. "Todo lo que estamos recibiendo es por donaciones. La Comunidad de Madrid no nos hace caso ante esta urgencia".

ADEMÁS: Personajes conocidos que han dado positivo por COVID-19

Fotos y vídeo: Ya es mediodía (Telecinco) y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

La polarización es una cosa muy fea porque a la mínima entran unos simpáticos ultraderechistas en tu casa y te ponen fino a hostias por haber colocado la bandera republicana en el balcón. La equidistancia consiste en decir que está muy mal dar dichas hostias al prójimo pero que también usted dónde va enseñando la tricolor como si esto fuera Sodoma y Gomorra. Caricaturizamos lo de "ni unos ni otros" que tan de moda se está poniendo entre algunos opinadores y estrellas de la televisión y las tertulias.

Ver resumen Ocultar resumen

Referirse a Pablo Iglesias como "hijo de terrorista" ha reportado a Cayetana Álvarez de Toledo numerosas respuestas (y también aplausos de la facción ultra que hay -muy activa- en redes sociales) y entre dichas réplicas no han faltado la de dos artistas que no suelen morderse la lengua. Hablamos del actor Juan Diego Botto y del cantautor Ismael Serrano.

"Hijo de terrorista" le ha soltado la diputada del PP y marquesa al vicepresidente en el Congreso porque el padre de Pablo Iglesias tuvo vínculos con el FRAP, grupo antifranquista que llevó a cabo acciones armadas.

Ver resumen Ocultar resumen

"Son gente con demasiado tiempo libre de la que no te puedes fiar"

Páginas