El zasca de Pablo Iglesias a Bieito Rubido (ABC) que aún resuena en Twitter

Ocurría durante la entrevista al secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en Los Desayunos de TVE y la onda expansiva del zasca, si nos permiten la expresión, aún resuena en Twitter. 

Todo llegaba cuando el director de ABC, Bieito Rubido, le decía a Iglesias que "necesitaba cambiar su discurso" para poder ganar más votos. "Es más, Podemos tuvo un buen resultado en la elecciones generales porque usted moderó sus formas y, sin embargo, en las municipales y autonómicas sus formas no eran las mismas. A lo mejor usted no era consciente pero yo, desde fuera, sí que se lo digo".

Palabras, las del periodista de ABC, que daban lugar al que muchos, en Twitter, han bautizado como uno de los mayores zascas de la historia. "Yo ahí discrepo con usted", comenzaba Pablo Iglesias.

"Creo que nuestras formas han sido siempre la de la claridad y la de decir la verdad. Lo que ha sido escandaloso en este país es que haya habido un aparato de policías y de periodistas construyendo noticias falsas que han abierto telediarios y portadas de periódico".

bieito-rubido-en-los-desayunos-de-tve

"En este país se ha contado que a nosotros nos financiaban gobiernos extranjeros", continuaba Pablo Iglesias en Los Desayunos de TVE. "Algo que ha quedado acreditado judicialmente que es falso. Y eso revela un límite fundamental de nuestra democracia; en esta democracia hay poderes mediáticos importantísimos que responden a intereses económicos muy importantes, que mienten sistemáticamente y de manera impune. Yo creo que ese es el peor tono en términos de respeto a la ciudadanía". 

pablo-iglesias-en-los-desayunos-de-tve

Pero esto no era lo que yo estaba preguntando...

"Eso no es lo que yo le estaba preguntando..." respondía entonces, tímidamente, el director de ABC. Algo a lo que le respondía así Pablo Iglesias (vídeo a partir del minuto 1.17):

Un zasca 100% Pablo Iglesias.

ADEMÁS: Recordando el zasca de Pablo Iglesias a Rafa Hernando

Fotos y Vídeos: Los Desayunos de TVE (RTVE) y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que una letra cambia en una receta

Ver resumen Ocultar resumen

No tomar partido, ya supone tomar partido. 

Y más en Twitter. 

Le pregunten a Santiago Segura quien, de forma casi inesperada, al menos eso se infiere en posteriores aclaraciones, se ha convertido en el protagonista de un día que venía cargado de noticias. 

Páginas