El zasca de Mikel Iturriaga a MasterChef Junior que hizo pedir perdón a TVE

Ocurría durante la emisión del último programa de MasterChef Junior, en La 1 de TVE, y con una de las ganadoras de la edición de adultos de MasterChef, Marta, como protagonista.

Antes de comenzar una de las pruebas creadas para los aspirantes a mini-chefs, la ex concursante del talent de la pública mostraba lo que, a su juicio, eran "alternativas más sanas que el azúcar para endulzar nuestros platos".

He aquí el momento recogido a través de la cuenta oficial de Twitter del programa.

Clase magistral, según el community manager de MasterChef Junior, que contaba con respuesta (y zasca) por parte del periodista Mikel Iturriaga, popularmente conocido como El Comidista.

"Ni el azúcar moreno, ni el integral, ni la miel ni el sirope de agave o de arce son más sanos que el azúcar. Porque son, básicamente, azúcar. Demencial que la televisión pública desinforme de esta manera, y encima en un programa con niños", decía el periodista. 

Zasca que contaba con datos aportados por el propio Iturriaga:

Y una conclusión final, vía Twitter:

"Me parece fantástico que digas que cocinar con miel o panela puede mejorar el sabor de tus postres. Pero vender que tienen más nutrientes es confundir al público".

TVE recula y pide perdón

Tras el comentario hecho por Iturriaga, muchos tuiteros se lanzaron a las redes para mostrar su descontento con la información dada por la concursante de MasterChef durante la emisión del programa.

Algo que hizo recular a La1 que, a través de Twitter, pedía disculpas y rectificaba:

"Quizá habría sido más acertado hablar de "alternativas más nutritivas" y no "más sanas". Lo sentimos si el término que hemos utilizado no es el más apropiado".

ADEMÁS: La polémica de si comer fruta por la noche es malo de OT

Fotos y Vídeo: Twitter, Gtres y RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Pilar Llop al portavoz de Vox en el Senado

Ver resumen Ocultar resumen

A propósito de Plácido Domingo

Ver resumen Ocultar resumen

"Frente al pseudoperiodismo de los reporteros con mascarilla", dice Pablo Echenique, "frente al clickbait del "vamos a morir todos", frente a la extrema derecha pidiendo el cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años, el rigor y la profesionalidad de Lorenzo Milá".

Páginas