El zasca de Jordi Évole a Girauta (Ciudadanos) por el Salvados de Mercadona

El especial de Salvados sobre el fenómeno Mercadona, ése que le llevó al programa Jordi Évole a rondar el 18% de share en la noche del domingo, y que le ha valido las críticas en las redes sociales de aquellos que ven como un caso de ejemplaridad y modelo a seguir en la empresa de Juan Roig. 

Después de las primeras horas, después que se convirtieran en trending topic ha continuado el debate sobre el programa que pretendía poner el foco en las sombras (mostraba también las luces) de la compañía líder en el sector de la alimentación.

Son muchas las voces contrarias al modo en cómo Jordi Évole y su equipo enfocaron el programa. Le achacan no tener en cuenta las familias que dependen de Mercadona, los buenos sueldos que reciben los empleados y que es una empresa que reparte beneficios entre los suyos. 

ADEMÁS: El tuit de Jordi Évole que no gustará a Fran Rivera

No le gustó el especial sobre Mercadona

Aunque sin duda uno de los peros más frecuentes que se le ponía a Évole era el hecho de que hiciera un programa sobre Mercadona, como antes hiciera sobre Inditex. Los críticos del presentador de La Sexta encontraron el móvito por el cual lo hacía; y es que ninguno de los dos se anuncia en televisión.

el-especial-sobre-mercadona-fue-un-exito

Lo que se traducía en 'valentía poco, más bien cobardía'. Y en este sentido se ha pronunciado Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, que decía en Twitter: "Cómo les cuesta entender el mensaje a Inditex y Mercadona, ¿verdad? Siguen sin invertir un euro en publicidad."

Responde con ironía 

Algo que el dirigente de la formación naranja escribió durante la emisión de Salvados. El presentador ha tardado unas horas en responder al número dos Ciudadanos; y lo ha dicho con una frase que pasa a la galería de zascas del que fuera 'El Follonero': "Por eso hicimos dos Salvados sobre las eléctricas (Endesa, Iberdrola...) que sí invierten en publi... Por eso le apagamos el aire a Albert Rivera".

el-debate-rivera-iglesias-les-distancio

ADEMÁS: Ciudadanos acusa de parcial a Évole en el debate Rivera-Iglesias

Una última frase que va con un recado directo a Girauta, quien en el último debate de Pablo Iglesias y Albert Rivera se quejó de que desde el programa se apagar el aire para que el líder de Ciudadanos apareciera sudoroso. 

Fotos: Redes sociales/Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Indignación en Twitter tras lo dicho por Unidas Podemos y recogido a través de las redes sociales por la periodista Esther Palomera. Según la cronista política, la negociación entre los de Pablo Iglesias y el PSOE "no avanza". Todo después de que en Podemos sostengan que, en 48 horas, "salvo buen tono, el PSOE no ha dado ningún paso, sólo han ofrecido responsabilidades simbólicas y transmiten que no están dispuestos a compartir gobierno".

Ver resumen Ocultar resumen

Arturo Pérez-Reverte recomienda peli de HBO y la propuesta no pinta nada mal. "Ayer vi Brexit, con Benedict Cumberbatch, mi admirado Sherlock Holmes moderno", dice el escritor, "y aterra pensar en manos de quiénes estamos".

Ver resumen Ocultar resumen

Lo dijo Carlos Herrera en febrero de 2016. Que si Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, por aquel entonces, llegaban a un pacto de gobierno y se formaba un Ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, él pedía asilo en Somalia. Que antes que un acuerdo entre partidos de izquierdas a él le parecía "más placentero" pasar el resto de sus días en las playas de Somalia y que, si ese Gobierno de coalición se producía, pondría tierra de por medio.

Páginas