El zasca de Javier Olivares a Toni Cantó: "La ignorancia es muy atrevida"

Toni Cantó la ha liado en Twitter. Da igual cuando leas esto. No obstante, en esta ocasión está más reciente, que una barra de pan sacada del horno. 

El otrora actor parece haber dejado atrás su pasado interpretativo y ahora está completamente centrado en su carrera como político. Solo así se entiende la crítica que ha hecho a RTVE, tras plantearse cobrar un impuesto a plataformar como HBO o Netflix, que ayuden a financiar contenidos originales y de calidad en el Ente Público. 

Un canon que, cabe recordar, ya pagan conglomerados como Atresmedia o Mediaset. 

"El PP te hacía rescatar aquellas carreteras que nadie usaba y el PSOE te hace financiar una RTVE que nadie ve, a costa de imponer una tasa a aquello que sí vemos (HBO y Netflix)". 

ADEMÁS: Para Rufián, lo de Toni Cantó es como esta famosa película de Bill Murray

Una de dos, o Toni Cantó busca serie en HBO y Netflix o tiene muy mala baba porque en RTVE sí ha trabajado, mientras que en las plataformas de streaming aún no. 

En cuanto a su afirmación, cabe decir que es completamente falsa. A día de hoy, La1 es el tercer canal más visto en abierto, tras Telecinco y Antena 3, por lo que decir que nadie lo ve es faltar a la verdad y así se lo han hecho saber en Twitter. 

Entre los tuiteros que han replicado a Toni Cantó, hay uno que ha tenido especial relevancia. Javier Olivares, creador de 'El Ministerio del Tiempo' y con una relación complicada con RTVE, no ha dudado en salir en su defensa, atacando al diputado de Ciudadanos con un tuit que ya es viral. 

ADEMÁS: En 'Espejo Público': Toni Cantó llama "chiquita" a una líder de Unidas Podemos

"La ignorancia es muy atrevida. Y pocos tan atrevidos como Toni Cantó. Si estudiara un poco, le vendría bien". ¿A qué se refiere Javier Olivares con estudiar? Pues, para empezar, a la normativa europea que marca lo del canon que RTVE podría reclamar a HBO y Netflix. 

No obstante, Olivares aporte, en un muy interesante hilo, algunos elementos que Toni Cantó 'ha pasado por alto' en su tuit. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Minuto 43 del documental de Netflix sobre Parchís. Concierto del grupo infantil a principios de los años 80. Las cámaras enfocan al público y ¡zas! una señora aparece inmortalizando el momento con algo parecido a un teléfono móvil. 

"Por favor, necesitamos respuestas", dicen desde la cuenta de Twitter de Netflix.

He aquí el tuit en cuestión y el (posible) viaje en el tiempo:

Ver resumen Ocultar resumen

El momento tenía lugar en un Sálvame (Telecinco) de hace unos días pero es ahora cuando el vídeo ha explotado a través de las redes sociales: he aquí la pillada de Belén Esteban, en directo, hablando de VOX. Todo sucedía cuando la presentadora del programa, Carlota Corredera, comentaba la salida del hospital de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, acompañado de su pareja, la cantante Malú.

Ver resumen Ocultar resumen

Las últimas declaraciones del nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre el Madrid Central de Manuela Carmena no han convencido a Ana Morgade. "Algunos vecinos con los que yo he estado reunido, además, sí que me han transmitido que tienen cierta sensación de inseguridad como consecuencia de la entrada en vigor de Madrid Central", decía el político del PP en declaraciones a los medios recogidas por eldiario.es.

Páginas