El vídeo viral en el que Ricardo Darín dio una lección sobre la vida y el dinero

El actor argentino Ricardo Darín ha sido galardonado con el premio Donostia, que recibirá el próximo 26 de septiembre en la ciudad guipuzcoana durante el festival internacional de cine que alberga cada año.

El recientemente ganador del Goya por su trabajo en Truman recibe el reconocimiento a una brillante carrera profesional. 

Una trayectoria que está jalonada por grandes papeles, a mitad de camino entre España y Argentina; con trabajos tanto en cine como en el teatro que han sido reconocidos por el público y por la crítica.

darin-en-cannes

ADEMÁS: Ricardo Darín cuenta lo mal que lo pasó con Aznar 

Al festival acudirá con uno de sus últimos trabajos, La cordillera. Una película de producción argentina que dirige Santiago Mitre y en la que Darín da vida a Hernán Blanco, un presidente de Argentina que en una cumbre latinoamericana atraviesa por una crisis política y familar, ya que su yerno acaba implicándole en un caso de corrupción. 

Una película más en una larga carrera que no ha tenido un salto a Hollywood en ningún momento. Y no porque le hayan faltado ofertas al protagonista de Nueve Reinas. 

Un no a Hollywood

De hecho, uno de los vídeos más recordados del actor es una entrevista que concedió al periodista Alejandro Fantino en un programa de la televisión argentina. Allí en Animales Sueltos hablaron en una de esas charlas largas, distentidas, que repasan anécdotas, curiosidades y recuerdos de una vida. 

Y llegó el momento en el que Fantino le preguntó si Hollywood le tentó alguna vez. Darín afirmó que sí, pero que lo rechazó. El periodista no entendía nada. No podía concebir que se rechazara una suculenta oferta laboral. 

gano-el-goya-por-truman-

ADEMÁS:  El revelador vídeo viral de Iñigo Errejón que no gustará a Marhuenda

La oferta era para trabajar con Tony Scott (hermano de Ridley Scott), en El fuego de la venganza, una cinta protagonizada por Denzel Whasington en la que él daría vida a una narcotraficante mexicano. 

Darín trabajaba en España durante esa época, donde tenía una obra de teatro con funciones diarias. Llevaba seis meses trabajando y quería regresar a Buenos Aires. Así que lo rechazó. Le insistieron, le dijeron que no aceptaban un no por respuesta, que si era una cuestión de dinero eso no era un problema.

Una lección sobre el dinero 

Fantino intentó hacerle ver el error que fue rechazar aquella oferta, pero Darín le dio una respuesta que dejó sin palabras a su entrevistador. Una larga respuesta que incluso tuvo versiones que poco se acercaron a la real. Darín dijo: "¿El dinero para qué sirve? ¿Para vivir mejor? ¿Mejor de lo que yo vivo? Me pego dos duchas calientes por día. Me estaba yendo bien en el teatro, estaba trabajando genial, nos iba la gente, nos besaba y abrazaba en la calle... La ambición te puede llevar a un lugar muy oscuro, muy desolador." 

el-fuego-de-la-venganza

ADEMÁS:  

Después se extendió en sus razones: "a mí no me moviliza. No es que no me guste la guita o no me guste ganar guita o estar en una situación de estabilidad y tranquilidad económica. No estoy hablando de eso. Pero, ¿cómo me van a poner por delante la carta de "si es un tema de dinero...", si yo dije "no puedo hacer esto, me quiero ir a mi casa, no me interesa"? No era una cuestión de dinero, pasaba por otro lado, pero algunos no lo logran entender.

Fotos: Cordon Press

 

Ver resumen Ocultar resumen

Las polémicas grabaciones de Corinna en las que no dejaba en muy buen lugar al rey emérito don Juan Carlos han indignado a muchos. Uno de los más contundentes en sus declaraciones ha sido el actor Brays Efe, conocido por interpretar a Paquita Salas en la conocida serie de Netflix, que arremetía así contra el padre del rey Felipe después de que salieran a la luz las declaraciones de la amiga del Rey.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve a reivindicar su cuerpo y enseñarlo cuando quiera

Ver resumen Ocultar resumen

Lo tenía todo: fama, dinero, juventud.... pero dijo "no". Neve Campbell (sí, la de Scream) vuelve ahora con El rascacielos explicando el porqué de su repentino abandono de Hollywood cuando todo el mundo quería contar con ella para ser la prota de su nuevo proyecto. "Podría decirse que necesitaba un minuto para estar sola", respondía la actriz cuando era preguntada por Stephen Colbert (The Late Show) por su abandono de la meca del cine en los años 2000.

Páginas