El vídeo que demuestra que España es 'La Vida De Brian' (en el mal sentido)

Políticos, humoristas, titiriteros y, en los últimos días, cantantes. De seguir así, va a haber más arte en las cárceles de toda España, que sobre cualquier escenario. 

Y es que, las últimas decisiones judiciales y del Gobierno español, han puesto en tela de juicio la objetividad de ambas instituciones. Si es que no lo estaba ya. 

Ahora, hay ocasiones en las que una imagen vale más que mil palabras. En este caso, un videomontaje en el que se demuestra que España vive en 'La Vida de Brian'. Lo preocupante de esta comparación con la genial película de los Monty Python es que ésta estaba ambientada en el año 33, por lo que en casi 2000 años, poco hemos evolucionado. 

ADEMÁS: El secreto mejor guardado de la hija de Bertín Osborne

De paso, también deja claro algo que hasta hace poco, parecía una frase hecha pero que empieza a tomar un realismo con tintes dramáticos: a veces, la realidad supera a la ficción. Por desgracia, en España, esto empieza a ser la norma. 

El vídeo, firmado por 'El Chauma', es un sencillo montaje de una escena de 'La Vida de Brian', en la que un carcelero va pasando revista a los presos que llegan a la cárcel romana. 

ADEMÁS: Rajoy, Rivera y Franco se 'pelean' por Marta Sánchez

Independentista y humorista van derechos a las celdas siete y ocho. Pero cuando llega el tercer recluso, confiesa que "soy del PP. Robé unos cuantos millones pero no pasa nada porque tengo permiso de M. Rajoy". Ante tal confesión, el carcelero cambia el semblante y le asegura que en este caso, "ningún problema, tienes las puertas abiertas". 

La escena da un giro dramático cuando el preso confiesa que en realidad "soy un cantante de hip hop y me metí con el Rey". Directo a la celda nueve. 

ADEMÁS: El beso entre Franco y Rajoy que se coló en 'OT 2017'

¿Ficción? No hay más que echar un ojo a algún medio informativo para ver que la realidad es tan dura, indignante y vergonzosa como la escena doblada. 

Fotos y vídeo: El Chauma

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen cincuenta años desde que Mah Na Mah Na se convirtiera en acontecimiento pop a raiz de su irrupción en el show de Ed Sullivan. La canción más universal de los Muppets no es más que una improvisación gamberra a modo de scat, entre jazzística y surreal. Fue en1969 cuando Ed Sullivan comenzó a utilizarla en su programa y cuando se vio por primera vez el número con el que tres muñecos de trapo sedujeron al público.

Los Muppets poseen esa ternura que no caduca con el paso del tiempo.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas