El vídeo que dejó en evidencia a Albert Rivera y que divierte a sus críticos

La manifestación del pasado sábado en apoyo a las víctimas de los atentados que han padecido Barcelona y Cambrils sigue teniendo eco. A la capital catalana acudieron todos los líderes de los partidos políticos españoles, también el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el Jefe del Estado, el rey Felipe VI

Una manifestación por las víctimas y contra la barbarie terrorista que iba a acabar empañada por los reproches que desde distintos sectores se hicieron por acabar politizando el acto. 

Pitos a la llegada del Rey, banderas independentistas catalanas o banderas de Españas exhibidas por los partidarios de Ciudadanos se usaron como arma arrojadiza por unos y otros. Y ocasionaron un momento, en Telecinco, bastante raro (e hilarante) cuando Rivera acusó a los independentistas de utilizar las banderas con propósito de politizar la marcha,

ADEMÁS: Bertín y Albert Rivera se juran amistad eterna 

Las cosas del directo y de la realización en una tarde complicada de manifestación.

En pro de la unidad

Eso sí, Rivera no quiso pasar la ocasión de afear el comportamiento de una minoría (según él). Tal y como puede verse en el vídeo,resaltó y se felicitó porque hubieran acudido Felipe VI, el gobierno casi en pleno, la presidencia y consellers del Govern y la alcaldía. Además de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y él mismo como representación de la formación naranja. 

Para Rivera era muestra de unidad política, aunque "evidentemente todos sabemos que hay quien utiliza o intenta utilizar este tipo de manifestaciones para otros objetos", dijo. 

ADEMÁS: El cura que culpa de los atentados a Colau, Carmena y el comunismo 

Y añadió que: "en Cataluña ya sabemos que hay una parte de la sociedad que aunque estén los muertos encima de la mesa a ellos les da igual. Lo aprovechan para hacer política y para sacar banderas y símbolos de partido".

pro-ciudadanos

ADEMÁS: ¿Que tal lo hicieron las teles en su cobertura de los atentados?

Así finalizó diciendo que "cada uno se retrata, por suerte no son la mayoría". Un discurso habitual de Rivera que no hubiera llamado la atención de nadie en las redes sociales salvo porque el realizador de Telecinco acompañó el discurso de Rivera con imágenes de manifestantes con la bandera de España y símbolos de Ciudadanos. 

ADEMÁS: Los desnudos (nacionales) del verano 2017

Fotos: Twitter, Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Ver resumen Ocultar resumen

Se confirma el pastizal que se llevan

Ver resumen Ocultar resumen

Fran Rivera y Juan José Padilla

Páginas