El vídeo 'filtrado' de Alexandria Ocasio-Cortez dispara su popularidad

Fueron a por lana y salieron trasquilados

La derecha más rancia de Estados Unidos ha sufrido un duro revés en este inicio de 2019. Acostumbrado a elevar su cuota de votantes con fake news, esta vez les ha salido mal la jugarreta. 

El objetivo, en esta ocasión, era la congresista más joven de Estados Unidos y nuevo rostro del bando demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez. Para intentar desprestigiarla, el grupo de extrema derecha AnonymousQ1776 publicó en Twitter un vídeo 'filtrado' de la política en sus años de estudiante

ADEMÁS: El tuit que no gustará (y debería avergonzar) a Donald Trump

"Aquí está la comunista sabelotodo favorita de Estados Unidos, actuando como la despistada simplona que es. Vídeo de secundaria de 'Sandy' Ocasio-Cortez", se podía leer en el tuit de la cuenta. 

Junto a este texto, un vídeo en el que se ve a Alexandria Ocasio-Cortez bailando en la azotea de un edificio, con un salero tremendo, al ritmo de una de las mejores bandas del siglo XXI, 'Phoenix'. El vídeo fue grabado durante la etapa de estudiante de la congresista en la Universidad de Boston. De hecho, tanto ella como el resto de personas que aparece en el vídeo, tienen camisetas de la Universidad. 

ADEMÁS: El mensaje anti-Trump que se coló en 'The Big Bang Theory'

Fue la propia Universidad la que consintió esta grabación, allá por 2010, en pleno apogeo de los vídeos virales de baile en 2010. Por aquel entonces, Alexandria Ocasio-Cortez tenía 21 años y la idea de la grabación era recrear la escena de baile de la mítica película 'El Club de los Cinco'

Nadie sabe a ciencia cierta qué pensaba la extrema derecha que iba a ocurrir con la 'filtración' de este vídeo, pero el resultado ha sido nefasto para los instigadores del mismo. Alexandria Ocasio-Cortez ha disparado su popularidad. Las redes se han volcado con la congresista, no sólo mostrando su apoyo, sino aplaudiendo la imagen desenfadada y simpática que muestra. 

ADEMÁS: ¿Quién es Alexandria Ocasio-Cortez y por qué todo Nueva York habla de ella?

Si éste es el escándalo que tenía la derecha mediática guardado en la manga para hundir a la congresista más joven de Estados Unidos, tienen un problema serio con ella. De hecho, no ha tardado en filtrarse el vídeo completo grabado en 2010, disparando más si cabe los apoyos a la joven política. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Jorge Javier Vázquez nunca ha ocultado su línea de pensamiento progresista, ni ha tenido problema en llevarla a gala en un programa como Sálvame, donde la gran mayoría de compañeros son más conservadores. 

A pesar de ello, los problemas y  las críticas, más que de sus compañeros, le han llegado desde las redes sociales. No obstante, lo que le ocurrió este fin de semana, fue peor que nunca, tal y como el propio Jorge Javier Vázquez ha contado en Sálvame. 

Páginas