El vídeo viral en el que Javier Ruiz (Noticias Cuatro) desmonta las mentiras de VOX

Objetivo: desmontar las mentiras de VOX. Las de Santiago Abascal, líder de la formación de extrema derecha, a través de la voz del periodista Javier Ruiz (presentador de la segunda edición de Noticias Cuatro) y con un vídeo fechado en el pasado 5 de diciembre que se ha convertido en viral.

He aquí las imágenes (en este caso, compartidas por @ahorapodemos):

ADEMÁS: La versión quinqui de VOX

En solo tres minutos, Javier Ruiz y su equipo de Noticias Cuatro se encarga de desmontar algunas de las mentiras de Santiago Abascal y su formación de extrema derecha. "VOX sigue creciendo a base de mentiras", dice el presentador. "La única forma de definir los mensajes que hoy ha soltado VOX es esa: ¡mentiras!"

3 mentiras en 3 minutos

La primera mentira, según Javier Ruiz, la que viene acompañada por este tuit de Santiago Abascal y el supuesto triunfo de VOX en aquellas zonas de Andalucía más modestas:

"Dicen que VOX ha ganado en zonas pobres de Andalucía, especialmente en Las 3000 viviendas. Es la primera mentira del día y estos son los resultados", corrige el periodista en Noticias Cuatro.

"VOX no sólo no gana en Las 3000 viviendas, gana el PSOE con más del 40% de los votos. No sólo no adelanta a lo que llama "comunismo rancio", que le saca más de 15 puntos de ventaja, sino que la ultraderecha es la última o penúltima fuerza allí".

La segunda de las mentiras, según Ruiz, llegaba tras la entrevista de Ana Rosa Quintana al líder de VOX. Allí, Abascal decía querer "una ley que proteja a mis dos hijos de la denuncia falsa de cualquier desaprensiva. Y sabemos que eso está ocurriendo".

santiago-abascal-en-telecinco

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR A SANTIAGO ABASCAL EN TELECINCO

"Son una minoría", le respondía entonces Ana Rosa Quintana. Algo ante lo que el de VOX respondía así: "La Fiscalía dice que son el 0,02% pero sabemos que hay muchas denuncias archivadas. Estamos estudiándolo y sabemos que es un dato significativo que vamos a poder ofrecer pronto".

Según Javier Ruiz, Santiago Abascal vuelve a mentir. "Es un porcentaje insignificante. Ha habido más de un millón de denuncias por violencia de género en España, entre 2006 y 2016. Las condenas por denuncia falsa son 79".

Sobre los extranjeros

Y tercera y última mentira de VOX (según Javier Ruiz): "La criminalización de los extranjeros servida así, preguntándose por la nacionalidad de los asesinos de las últimas 44 mujeres asesinadas en nuestro país", dejando caer que estos sujetos no son españoles.

javier-ruiz-en-noticias-cuatro

"Memoria del Consejo General del Poder Judicial", remata Ruiz. "Dos de cada tres crímenes machistas los cometen españoles. El 63% de éstos son manos de españoles; el 37% restante, de todas las restantes nacionalidades extranjeras. No hay una violencia innata entre inmigrantes y un pacifismo innato entre españoles. Miente VOX. El discurso es falso y es intencionadamente incendiario, porque está intentando crispar unos ánimos ya de por sí calientes".

ADEMÁS: ¿Por qué Mediaset canceló Las Mañanas de Cuatro?

Fotos y Vídeo: Twitter y Noticias Cuatro (Mediaset)

Ver resumen Ocultar resumen

A propósito de 'Humoristas del Mundo'

Ver resumen Ocultar resumen

El portugués llegó sonriente al juzgado

Páginas