El vídeo de Jordi Évole que debería avergonzar a la Unión Europea

"¿En qué se ha convertido Europa?", se pregunta Jordi Évole en Twitter. "121 personas rescatadas por Open Arms y, tras siete días, ningún país de la Unión Europea ofrece puerto". Así comienza un vídeo protagonizado por el que fuera presentador de Salvados (laSexta) que, tal y como él mismo dice, debería "avergonzar" a la UE y llevarles a tomar una decisión para salvar las vidas de 121 migrantes rescatados el pasado 1 de agosto en el Mediterráneo y que, desde entonces, se encuentran atrapados (sin puerto) en el buque español Open Arms.

"No sé cómo le vamos a explicar a esas 121 personas rescatadas que van a bordo del Open Arms que, después de siete días, no hay ningún puerto seguro de la UE donde puedan ser desembarcadas", dice Jordi Évole.

"Esto es incomprensible".

"Dejen de hacernos pasar vergüenza"

"A los que estáis en el barco", continúa el periodista de laSexta, "tanto a la tripulación como a los tripulantes, mucho ánimo".

"Ya sé que decir esto desde lejos es poco, pero es lo único que nos queda. Por lo menos, enviaros toda la fuerza que nos queda a los que estamos en tierra".

open-arms-(foto-de-diciembre-de-2018)

Vídeo que termina con un mensaje directo a aquellos responsables de la UE que, todavía, están a tiempo de salvar a todos estos migrantes del Open Arms. "Decirles a los gobiernos que dejen de hacernos pasar vergüenza, que es vergonzoso lo que está pasando con estas personas rescatadas".

"Hagan algo, por favor".

El vídeo, como dato, lleva ya superados los 6.000 me gusta y los 3.000 retuits en menos de 24 horas.

ADEMÁS: Astral, el documental de Jordi Évole que hay que ver

Fotos y Vídeo: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Están todos los nombres que componen el dream team de la derecha mediática española más recalcitrante, como un Escuadrón Suicida con Javier Cárdenas a la cabeza y detrás desde Javier Negre y Cristina Seguí hasta Albert Castillón, Carlos Cuesta, Alfonso Rojo o el mismísimo Juan Carlos Girauta.

Ver resumen Ocultar resumen

Dice un sacerdote de Rhode Island, Estados Unidos, que el aborto es "una matanza de niños inocentes" y que es incluso peor que la pedofilia. Según el reverendo Richard Bucci de la Iglesia Sagrado Corazón, la pedofilia "no mata a nadie" y el aborto, por contra, "sí"

"Esto no quiere decir que el abuso no sea algo horrible", matiza el sacerdote en una entrevista concedida a NBC WJAR. Sin embargo, a su juicio, la decisión de abortar es peor que la de abusar de menores.

Ver resumen Ocultar resumen

Vaya por delante un punto importante del penalti de José Luis Martínez Almeida. 

Con el reglamento en la mano, el lanzamiento no habría sido gol, pues una vez lanzado el penalti, nadie puede tocar el balón hasta que éste no es parado por el portero o rebota en algún poste o larguero. 

Es decir, el penalti que tiró el alcalde de Madrid debió ser anulado

Páginas