El vídeo de Jordi Évole que debería avergonzar a la Unión Europea

"¿En qué se ha convertido Europa?", se pregunta Jordi Évole en Twitter. "121 personas rescatadas por Open Arms y, tras siete días, ningún país de la Unión Europea ofrece puerto". Así comienza un vídeo protagonizado por el que fuera presentador de Salvados (laSexta) que, tal y como él mismo dice, debería "avergonzar" a la UE y llevarles a tomar una decisión para salvar las vidas de 121 migrantes rescatados el pasado 1 de agosto en el Mediterráneo y que, desde entonces, se encuentran atrapados (sin puerto) en el buque español Open Arms.

"No sé cómo le vamos a explicar a esas 121 personas rescatadas que van a bordo del Open Arms que, después de siete días, no hay ningún puerto seguro de la UE donde puedan ser desembarcadas", dice Jordi Évole.

"Esto es incomprensible".

"Dejen de hacernos pasar vergüenza"

"A los que estáis en el barco", continúa el periodista de laSexta, "tanto a la tripulación como a los tripulantes, mucho ánimo".

"Ya sé que decir esto desde lejos es poco, pero es lo único que nos queda. Por lo menos, enviaros toda la fuerza que nos queda a los que estamos en tierra".

open-arms-(foto-de-diciembre-de-2018)

Vídeo que termina con un mensaje directo a aquellos responsables de la UE que, todavía, están a tiempo de salvar a todos estos migrantes del Open Arms. "Decirles a los gobiernos que dejen de hacernos pasar vergüenza, que es vergonzoso lo que está pasando con estas personas rescatadas".

"Hagan algo, por favor".

El vídeo, como dato, lleva ya superados los 6.000 me gusta y los 3.000 retuits en menos de 24 horas.

ADEMÁS: Astral, el documental de Jordi Évole que hay que ver

Fotos y Vídeo: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Dice la infanta Pilar de Borbón, tía de Felipe VI y hermana del rey Juan Carlos I, que a ella no termina de convencerle el acuerdo de Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Que no "quiere hablar de política", responde cuando le pregunta el periodista Albert Castillón en radiointernacional.es, pero que "no está contenta" con el nuevo Gobierno resultante de las elecciones del pasado 10 de noviembre.

Ver resumen Ocultar resumen

Españolas, españoles, la Navidad ha comenzado oficialmente. Los madrileños ya lo sabían porque Cortylandia está prácticamente instalado pero ahora la noticia ya es para todo el territorio del Estado. Se ha estrenado el anuncio de la Lotería y este 2019 no es uno sino cuatro. Si no querías caldo, toma tres tazas. Cuatro exactamente.

El tono resulta lacrimógeno como mandan los cánones.

Está bien, con su foto muy invernal y su cierta tristeza. La lotería de Navidad, en sus prolegómenos publicitarios, tiene siempre un tono triste.

Ver resumen Ocultar resumen

Decía Carlos Herrera (en febrero de 2016) que si Pedro Sánchez y Pablo Iglesias alcanzaban un pacto de gobierno, él pedía asilo en Somalia.

Páginas