El vídeo de Jordi Évole que debería avergonzar a la Unión Europea

"¿En qué se ha convertido Europa?", se pregunta Jordi Évole en Twitter. "121 personas rescatadas por Open Arms y, tras siete días, ningún país de la Unión Europea ofrece puerto". Así comienza un vídeo protagonizado por el que fuera presentador de Salvados (laSexta) que, tal y como él mismo dice, debería "avergonzar" a la UE y llevarles a tomar una decisión para salvar las vidas de 121 migrantes rescatados el pasado 1 de agosto en el Mediterráneo y que, desde entonces, se encuentran atrapados (sin puerto) en el buque español Open Arms.

"No sé cómo le vamos a explicar a esas 121 personas rescatadas que van a bordo del Open Arms que, después de siete días, no hay ningún puerto seguro de la UE donde puedan ser desembarcadas", dice Jordi Évole.

"Esto es incomprensible".

"Dejen de hacernos pasar vergüenza"

"A los que estáis en el barco", continúa el periodista de laSexta, "tanto a la tripulación como a los tripulantes, mucho ánimo".

"Ya sé que decir esto desde lejos es poco, pero es lo único que nos queda. Por lo menos, enviaros toda la fuerza que nos queda a los que estamos en tierra".

open-arms-(foto-de-diciembre-de-2018)

Vídeo que termina con un mensaje directo a aquellos responsables de la UE que, todavía, están a tiempo de salvar a todos estos migrantes del Open Arms. "Decirles a los gobiernos que dejen de hacernos pasar vergüenza, que es vergonzoso lo que está pasando con estas personas rescatadas".

"Hagan algo, por favor".

El vídeo, como dato, lleva ya superados los 6.000 me gusta y los 3.000 retuits en menos de 24 horas.

ADEMÁS: Astral, el documental de Jordi Évole que hay que ver

Fotos y Vídeo: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Helga Liné nació en Berlín en 1931, cuando la república de Weimar declinaba y Hitler comenzaba su ascenso hacia el poder absoluto en Alemania. Poco después su familia huiría del nazismo con rumbo a Lisboa, donde siendo apenas una adolescente Helga Liné comienza a trabajar en un circo, haciendo números de contorsionismo y ejerciendo de bailarina.

Helga Liné tenía 8 años cuand se lanza a actuar en una pista de circo y apenas 15 el día en que hace su primera prueba para el cine.

Ver resumen Ocultar resumen

La caja de botones de Gwendy, una novela para leer en verano (recomendación literaria de la mano de Dani Rovira).

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Carlos Bardem a través de las redes sociales que eso de que toda opinión es respetable es una "falacia". Que la "viralización del odio que suponen las redes sociales" es algo que, inevitablemente, "exige la higiénica práctica del bloqueo: me aburres, te bloqueo".

Que si "me insultas", también te bloqueo. "¿Te ofenden por sistema mis publicaciones? No te preocupes, te bloqueo. Don`t feed trolls!"

Páginas