El vídeo de Jordi Évole que debería avergonzar a la Unión Europea

"¿En qué se ha convertido Europa?", se pregunta Jordi Évole en Twitter. "121 personas rescatadas por Open Arms y, tras siete días, ningún país de la Unión Europea ofrece puerto". Así comienza un vídeo protagonizado por el que fuera presentador de Salvados (laSexta) que, tal y como él mismo dice, debería "avergonzar" a la UE y llevarles a tomar una decisión para salvar las vidas de 121 migrantes rescatados el pasado 1 de agosto en el Mediterráneo y que, desde entonces, se encuentran atrapados (sin puerto) en el buque español Open Arms.

"No sé cómo le vamos a explicar a esas 121 personas rescatadas que van a bordo del Open Arms que, después de siete días, no hay ningún puerto seguro de la UE donde puedan ser desembarcadas", dice Jordi Évole.

"Esto es incomprensible".

"Dejen de hacernos pasar vergüenza"

"A los que estáis en el barco", continúa el periodista de laSexta, "tanto a la tripulación como a los tripulantes, mucho ánimo".

"Ya sé que decir esto desde lejos es poco, pero es lo único que nos queda. Por lo menos, enviaros toda la fuerza que nos queda a los que estamos en tierra".

open-arms-(foto-de-diciembre-de-2018)

Vídeo que termina con un mensaje directo a aquellos responsables de la UE que, todavía, están a tiempo de salvar a todos estos migrantes del Open Arms. "Decirles a los gobiernos que dejen de hacernos pasar vergüenza, que es vergonzoso lo que está pasando con estas personas rescatadas".

"Hagan algo, por favor".

El vídeo, como dato, lleva ya superados los 6.000 me gusta y los 3.000 retuits en menos de 24 horas.

ADEMÁS: Astral, el documental de Jordi Évole que hay que ver

Fotos y Vídeo: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Existe un resorte clasista que se activa en cuanto un rojo abandona su buhardilla sin ventilación en Lavapiés y logra hacer un capitalito fruto de su esfuerzo y/o talento. A cierta derecha no hay cosa que le saque más de quicio que un progre con dinero. Y mucho más si ese progre pertenece a la farándula, nido de marxistas hasta que llegaron Paula Echevarría y Blanca Suárez para poner orden y apoliticismo.

Ver resumen Ocultar resumen

Recuerda el director de cine español Paco Plaza (Quien a hierro mata) que la joven activista Greta Thunberg "nació 100 días después que Ansu Fati". Que la popular activista climática sueca es poco más de dos meses menor que el jugador del Fútbol Club Barcelona y que, sin embargo, las críticas van siempre hacia ella y no hacia el futbolista.

Ver resumen Ocultar resumen

La cadena norteamericana CBS ha decidido expulsar a uno de sus concursantes de Survivor (la versión estadounidense de Supervivientes) tras recibir varias denuncias por un presunto delito de acoso sexual hacia otras dos concursantes.

Páginas