El vídeo de Cintora que no gustará a Sánchez: "El PSOE no quiere con Unidas Podemos"

Dice Jesús Cintora en laSexta que hay que hablar claro y que, en el PSOE, no quieren con Unidas Podemos. Que no quieren pactar un gobierno de coalición con los de Pablo Iglesias y que, si el "sí" de la formación morada llega para un gobierno de Pedro Sánchez en solitario, la historia es bien distinta.

Porque, según el que fuera presentador de Las mañanas de Cuatro (Mediaset) los últimos movimientos de Sánchez en los acuerdos previos a un hipotético (nuevo) intento de investidura vienen motivados por el rechazo del PSOE a Unidas Podemos. "En el PSOE no quieren con Unidas Podemos y hay que decirlo así. Y finalmente, lo han verbalizado".

"No quieren coalición; si les apoyan para un pacto de investidura, sí. Y ahí puede haber partidos que yo creo que van a ir en la línea... si lo consiguen... ellos quisieran que fueran en la línea de quienes les apoyaron en la moción de censura".

Y sobre Unidas Podemos, dice Cintora, desde el PSOE, en privado, dicen que nada de nada. "Que no porque no se fían de Podemos, porque creen que no son de fiar y dan miedo a los mercados..."

jesus-cintora-en-una-foto-de-archivo

En fin, que no quieren (según Jesús Cintora).

La respuesta de Podemos

Y ante esta situación relatada por Cintora, ¿qué dicen desde Unidas Podemos? Lo siguiente.

"Este es el problema: en el PSOE nunca han querido ponerse de acuerdo con nosotros. Pero desde Unidas Podemos seguiremos apostando y trabajando para que en España haya un gobierno de coalición progresista que afronte los retos que tienen por delante de nuestro país".

ADEMÁS: ¿Qué tres partidos ofrecieron a Cintora ir en sus listas?

Fotos y Vídeo: Twitter (Atresmedia, la Sexta) y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen cincuenta años desde que Mah Na Mah Na se convirtiera en acontecimiento pop a raiz de su irrupción en el show de Ed Sullivan. La canción más universal de los Muppets no es más que una improvisación gamberra a modo de scat, entre jazzística y surreal. Fue en1969 cuando Ed Sullivan comenzó a utilizarla en su programa y cuando se vio por primera vez el número con el que tres muñecos de trapo sedujeron al público.

Los Muppets poseen esa ternura que no caduca con el paso del tiempo.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas