El vicesecretario de Vox exige disculpas porque le llamaron tonto

Si los representantes de Vox ya tenían un altavoz casi diario en los programas matinales de Telecinco y Antena 3, ahora que tienen representación parlamentaria en Andalucía, más todavía. 

Esta semana, el responsable de dar la cara en representación del partido de extrema derecha ha sido Iván Espinosa de los Monteros. El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox ha expuesto las claves del acuerdo de gobierno que PP, Ciudadanos y Vox han consumado en Andalucía, tanto en 'El Programa de Ana Rosa' como en 'Espejo Público'

Ahora, fue en el matinal de Antena 3 donde tuvo el incidente más sonado. Tras una explicación de Iván Espinosa de los Monteros, el juez Ignacio González Vega soltó un "qué tonto es" que, en aquel momento, pasó casi desapercibido

ADEMÁS: Ana Pardo de Vera y Ana Rosa Quintana contra las fake news

Un día más tarde, Iván Espinosa de los Monteros ha vuelto a 'Espejo Público' para solicitar las disculpas del magistado. "Pude comprobar que Ignacio González Vega me insultó en directo y eso me parece impresentable y estoy esperando que me pida perdón". 

El dirigente de Vox insistió en que "me parece especialmente grave, porque las instituciones son muy importantes y los que representan a las instituciones deben comportarse. Incluso puedo entender que se equivoque, pero las disculpas deben ser inmediatas, han pasado 24 horas y yo sigo esperando"

ADEMÁS: Las diferencias entre Pablo Casado y Santiago Abascal (según Wyoming)

Ahí fue cuando Susanna Griso tiró de galones y de experiencia, asumiendo una disculpa que no le correspondía a ella. "Se me escapó el comentario, lo siento porque no lo escuché en directo". Y así, una vez hechas las paces, Iván Espinosa de los Monteros, podrá volver a 'Espejo Público' cuantas veces sea necesario. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Según el estudio La nueva economía de los plásticos, presentado en el último Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza, en 2050, el peso de los residuos plásticos será mayor al peso de todos los peces del planeta. Un dato más que alarmante que ha hecho que muchos nombres propios tomen cartas en el asunto para intentar concienciar del problema de contaminación que sufren nuestros mares.

Ver resumen Ocultar resumen

Intervenía Fernando Sánchez Dragó en Todo es mentira (Cuatro) y era allí donde se producía el encuentro entre el periodista y su colega de profesión, Pilar Rahola. Después de que en el programa de Risto Mejide destacaran un párrafo de su libro España vertebrada, escrito junto al líder de VOX Santiago Abascal, en el que Dragó aseguraba que "el feminismo es una guerra de sexos", llegaba el turno de la periodista catalana.

Ver resumen Ocultar resumen

Rotundo mensaje el de Cristina Fallarás después de el Ayuntamiento de Córdoba, gobernado por Partido Popular y Ciudadanos, recupere los nombres de dos calles y una plaza que, el anterior gobierno de izquierdas, cambió por la Ley de Memoria Histórica ya que estas estaban nombradas en honor a personajes franquistas. 

"Señores de Ciudadanos, cuando un grupo pone placas franquistas en las calles, ¿cómo se llama? Franquista".

Páginas