'El vecino': serie con superhéroe a la española

El vecino es un trabajo de Nacho Vigalondo para Netflix, una comedia que adapta los cómics de Santiago García y Pepo Pérez. Y está muy bien. Gratificante y fresca,  es una serie que sabe a donde quiere llegar, que no quiere compararse con otras. Además tiene una música que le da un rollo muy actual pero también posee un punto indie que encaja muy bien.

Pero lo importante: ¿es entretenida?

Lo es.

Se trata de una comedia absurda que al principio se centra mucho en el protagonista (que no es la mejor persona del mundo) y, según transcurren los episodios, su personalidad va cambiando. 

Tiene un buen ritmo de desarrollo, en cada episodio hay una evolución de los personajes y todos acaban desarrollando una trama importante que, de alguna manera, hacen que se conviertan en superhéroes. 

¿Cómo están los actores y actrices?

A Quim Gutiérrez se le da bien la comedia (eso es un hecho). Su personaje en la serie tiene ese punto de locura y frescura que tanto gusta y como protagonista de El vecino lo borda.

Clara Lago tiene un personaje que es lo opuesto al personaje de Javier: la cordura de la relación. Aunque también hace gala de mucho temperamento y es muy sincera (algo que puede traerle problemas).

clara-lago-y-quim-gutierrez-en-el-vecino

Aunque quien más destaca en esta serie es Adrián Pino. Su José Ramón es un ser de luz inocente y bonachón que regala al espectador los mejores momentos de la serie.

adrian-pino-y-quim-gutierrez-en-el-vecino

El dúo Quim y Adrián mola.

¿De qué va la serie?

Javier (Quim Gutiérrez) es el protagonista, un chico joven al que no le va muy bien ni en lo profesional ni con su pareja. Algo que cambia cuando un extraterrestre le traspasa sus poderes antes de morir y se convierte en un superhéroe. Él cree que mejorará su vida, pero no lo hace, porque por muy superhéroe que seas esto no te soluciona el pagar el alquiler o el tener problemas con tu novia.

Sin embargo, su vecino José Ramón (Adrián Pino) le va a ayudar a controlar sus poderes y a ocultar su identidad de su novia Lola (Clara Lago) una periodista que se pone a investigar la identidad de Titán, ese superhéroe que es su novio. 

Resumida queda la serie y ahora toca disfrutarla. Que aproveche.

LIDIA TRUJILLO

ADEMÁS: 10 series españolas que no tuvieron que existir

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un poco como Treinta y tantos a la española y (al igual que Treinta y tantos) su recuerdo se ha desvanecido pese a contar con estupendos guiones, una fabulosa pieza musical en su cabecera y un reparto magnífico.

En Raquel busca su sitio estaban Cayetana Guillén Cuervo, Nancho Novo, Javier Albalá, Abel Folk y una Leonor Watling ascendiendo a toda velocidad hacia el estrellato.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo nuevo de Mateo Gil para Netflix ya tiene fecha de estreno

Páginas