El vecino de Juan Carlos I en República Dominicana (según Telecinco)

La televisión está siendo en las últimas horas un no parar de informaciones chuscas con motivo de la fuga del rey Juan Carlos a un lugar desconocido del globo. Y como es desconocido dicho destino, toca especular al respecto. En El programa de Ana Rosa (que, sin Ana Rosa, se llama El programa del verano) han entrevistado a una periodista dominicana dando por hecho que el Rey Emérito está en el Caribe. Luz García, la reportera dominicana, ha soltado a Ana Terradillos un chorro de información difusa, confusa y con un punto de divertido y entrañable disparate. Incluso ha sugerido que Juan Carlos I, cuando fue cadete de marina en "el buque Elcano" , dejó una novia en el país

Luego ha contado que el resort de la familia Fanjul llamado Casa de Campo es precioso y tiene unos lujos increíbles y suele recibir la visita de celebridades latinas de todo tipo y condición.

De ahí el titular que ha elegido El programa del verano para resumir la entrevista: Vecino de Marc Anthoy, gran lujo y auténtico paraíso: así sería el resort en el que vive don Juan Carlos. Lo pone en la página web.

Efectivamente, según Luz García, en el resort de los Fanjul donde (presuntamente) se va a solazar Juan Carlos I te puedes encontrar a Marc Anthony, Shakira, Jennifer López, Beyoncé o Juan Luis Guerra.

Si quieres ver la entrevista a Luz García pincha en la imagen.

Claro que está otra facción periodística que defiende la presencia de Juan Carlos de Borbón en Portugal y en la tele ha aparecido un señor asegurando que el ayuntamiento de Cascais está buscando un edificio público para que duerma nuestro monarca emérito. ¿Tal vez un pabellón deportivo? Vaya usted a saber.

En verano la televisión se vuelve (aún más) gaseosa y con lo del Emérito no sabemos si es peor el periodismo tontorrón o la tertulianía que se lanza a defender a Juan Carlos I porque, total, ¿qué hay de malo en ganarse unos millones de euros echando mano de las amistades? O algo así.

Seguiremos informando porque hay mucha tela que cortar en el relato televisivo de esta crisis monárquica.

Y a ver si se da voz a la República porque, en general, se escucha un trueno cortesano y apenas un susurro democrático/tricolor en los programas y tertulias.

ADEMÁS:  El verdadero paradero del rey Juan Carlos

Foto: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

¿Alguien se acuerda cuando Twitter era un sitio amable y divertido? No, ¿verdad?

Cuesta imaginar la red del pájaro azul sin su buena dosis de odio y asco diario, incluco más allá de los discursos políticos habituales. 

Esto viene al caso por un comentario que hizo Leticia Dolera que se ha convertido en una polémica inesperada

Páginas