El tuit viral de Évole sobre las puertas giratorias: ahora por el ex director de la Guardia Civil

Jordi Évole lo ha vuelto a hacer. El presentador de Salvados, que aún no ha regresado con su programa a la parrilla de La Sexta, escribió uno de esos tuits que se hacen virales al poco de escribirlos. 

El popular periodista catalán ironizó para criticar el nombramiento del ex director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, como nuevo consejero de Red Elétrica Española. Un caso más de aquello que se popularizó  como las puertas giratorias. Un cargo político, que al poco de dejar la actividad pública, pasa al consejo de una empresa privada que depende, al menos en parte, de políticas del Gobierno para ejercer su actividad. 

Un polémico nombamiento 

Arsenio Fernández de Mesa pasará a cobrar 175.000 euros anuales, según recogía el diario El Mundo, por su puesto en el consejo de esta empresa estratégica. Un salario que corresponde, según establece la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al de 'consejero independiente'. 

El consejo de Red Eléctrica está dirigido por el consejero de Estado, José Folgado, quien apoyó el nombramiento de Fernández de Mesa. Por su parte, el ministro de Industria, Álvaro Nadal, evitó pronunciarse por el nombramiento al tratarse de "una pura deciciín empresarial". 

jordi-evole-muestra-su-ironia-nuevamente

ADEMÁS: Lo más erótico de Cincuenta sombras más oscuras no es lo que te imaginas...

Un tuit viral

Una decisión empresarial que para Jordi Évole se asemeja mucho a un chiste, a un mal chiste y a una tomadura de pelo a los ciudadanos. Así Jordi Évole dejo escrito en su perfil de Tiwtter que: "El ex director de la Guardia Civil, nuevo consejero de Red Eléctrica Española. No es del Mundo Today... Nos mean encima y dicen que llueve". 

ADEMÁS: 10 momentos muy locos de Girauta en Twitter

Un tuit que nuevamente ha causado sensación en la red social de microblogging, y han sido muchos los que han compartido y retuiteado la frase de menos de 140 caracteres. 

el-tuit-de-fernandez-de-mesa-ha-generado-polemica-

ADEMÁS: Jordi Évole y su aclamado tuit de las puertas giratorias 

Una frase que ahonda en la senda que mostró hace unas semanas, y que ha insinuado en Salvados, cuando con motivo de la espectacular subida tarifaria del precio de la luz dejó escrito un tuit, en el que ironizaba sobre el ascenso del precio y las puertas giratorias: "Con el precio de la electricidad nos chupan la energía... Hay que ver lo que gastan de luz las puertas giratorias..."

ADEMÁS: Buenafuente rinde homenaje a la tuitera imputada por los chistes de Carrero Blanco 

Se ha convertido ya casi en una tradición el tuit de quien fuera 'El Follonero' dando razones a quienes denuncian las puertas giratorias y las conexiones del poder político y económico. 

Fotos: Atresmedia/Cordon Press

 

Ver resumen Ocultar resumen

Todo puede ocurrir en La Resistencia. Y el Satisfyer se ha convertido en un protagonista más del programa. David Broncano tiende a sacarlo a colación y sus invitadas e invitados no se cortan a la hora de aplaudir los beneficios del aparatito sexual de moda. Y en esto que tocaba entrevistar a Natalia Molina y Mario Casas dentro de la promoción de Adiós, película que se estrena este viernes 22 de noviembre.

Ver resumen Ocultar resumen

Naturalmente que nos hallamos ante casos diferentes, admite Joaquín Prat, pero ambos tienen en común algo muy simple. "¡Son corrupción!" ha clamado el presentador en el plató de El programa de Ana Rosa. Corrupciones de diferente tipo pero corrupciones al fin y al cabo. No es dado Joaquín Prat a meterse en política pero cuando quiere opina rotundamente. E, incluso, contradice agriamente a su jefa, Ana Rosa (véase aquí).

Ver resumen Ocultar resumen

Dicen en la COPE que las redes "dejan K.O. a Leticia Dolera por compartir un tuit pro independentista de Amnistía Internacional" y la directora y actriz no se ha quedado callada. Respondía Dolera a través de Twitter, compartiendo el mensaje de la COPE y asegurando que, lejos de estar K.O., estaba "fresca como una rosa".

"No era un tuit pro independentista", decía la actriz "y no estoy K.O. Salgo de yoga fresca como una rosa".

Páginas