El tuit (spoiler incluido) que mezcla Juego de Tronos y feminismo que se ha hecho viral

Si no ha visto el segundo capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos, avisamos: he aquí un spoiler. Si por el contrario lo ha visto (o es de los que no pueden aguantar las ganas de saber de qué se trata antes, incluso, de haber devorado el nuevo episodio), adelante. Porque esta historia va de un tuit viral que, sí, consigue meter en un mismo texto a Juego de Tronos (HBO) y feminismo.

Lo firma un tuitero (@lexanGM) y ya son muchos y muchas los que han compartido su tuit durante las últimas horas (estamos hablando de más de 30.000 me gusta en un par de días, por cierto).

¿Que qué es lo que dice? En el tuit (recordamos, spoiler) se muestra parte de una conversación mantenida por Brienne y Tormund, dos de los personajes de Juego de Tronos, destacándose uno de los momentos más emocionantes del segundo capítulo de la serie.

"Las mujeres no pueden ser caballero", dice Brienne. "Si yo fuera rey, te hubiera nombrado caballero diez veces", responde Tormund.

Y he aquí el porqué del tuit viral. "Si un salvaje entiende el feminismo, tú también puedes".

una-foto-de-archivo-de-juego-de-tronos

Pero, ¿qué es lo que ha pasado? (Spoilers)

A la espera de la gran batalla que les enfrentará al Rey de la Noche, Jaime Lannister se encarga de enmendar una injusticia histórica: que las mujeres no puedan ser caballeros. Es por ello que, en reconocimiento a su gran labor, Jaime Lannister ordena caballero a Brienne que, emocionada, escucha el discurso.

"En nombre del guerrero os encomiendo ser valiente. En nombre del padre os encomiendo ser justa. En nombre de la madre os encomiendo defender al inocente. Alzaos, Brienne de Tarth, caballero de los siete reinos".

Algo que termina en aplausos de todos, por cierto, y con Brienne rompiendo con una (injusta) tradición milenaria.

ADEMÁS: 10 películas que SÍ son feministas

Fotos: Juego de Tronos (HBO) y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Con el streaming a punto de entrar en territorio de competencia real con la irrupción de Disney, por el momento Netflix se mantiene en el liderazgo planetario y sus cifras (hechas públicas este 22 de enero) son mareantes. Hablamos de más de 167 millones de usuarios, según informa The Wall Street Journal. Eso se traduce en 1.900 millones de dólares de beneficios netos, informa en España el diario Expansión.

Ver resumen Ocultar resumen

Si se quedó con ganas de saber qué pasó con el personaje interpretado por Jodie Foster en El silencio de los corderos, Clarice Starling, sepa que habrá una oportunidad para saciar su curiosidad. El canal estadounidense CBS acaba de anunciar la que será su nueva ficción de cara a la nueva temporada y, según informan desde Deadline, la protagonista femenina de la célebre película de Jonathan Demme será su rol principal.

Páginas