El tuit 'grosero' de Arturo Pérez-Reverte

Hay tuiteros y luego está Arturo Pérez-Reverte

Quienes usen la red de microblogging a diario, verán a diario que los insultos, menosprecios y bestialidades son la normalidad en este entorno. 

Luego está el escritor quien ha tildado de grosería lo que algunos llamarían un tuit más en la oficina. No sólo eso, ha pedido perdón de antemano por si alguien se ofendía o le daba por responder indignado. Algo que ha estado lejos de ocurrir, pues la reflexión que ha compartido, puesta en boca de un amigo, ha recibido el aplauso unánime de sus seguidores. 

ADEMÁS: El bulo que Ana Pastor denuncia: "Patriotas"

"Discúlpenme (lo sé, lo sé, ahorren tuits indignados, es una grosería y no tiene perdón de Dios), pero no puedo resistirme a lo que me acaba de decir un amigo por teléfono". 

Si hubiera dejado una hora entre este tuit y la frase del amigo, Arturo Pérez-Reverte habría generado más expectación que Vengadores: Endgame. No obstante, mantuvo el tono elegante del tuit y tiró de lleno con todas las consecuencias. "Es la primera vez que puedo salvar el mundo sentado en un sofá y rascándome los huevos". 

ADEMÁS: Arturo Pérez-Reverte lo deja

Para empezar, decirle al amigo de Arturo Pérez-Reverte que eso mismo es a lo que muchos políticos llaman hacer su trabajo. Dicho lo cual, razón no le falta y así se lo han hecho saber al escritor, los tuiteros que han convertido al autor de la épica frase en un héroe contemporáneo en tiempos de cuarentena. 

El problema, como se está viendo en muchos sitios, es que más de uno y de una parece que le cueste aplicar la máxima del tocamiento testicular en casa, a pesar de que sea obligatorio por ley. Eso sí, por mucho que se diga, estos son minoría. La resistencia podrían denominarse. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Un barrio de Madrid

Bueno, un barrio de Madrid y la dejadez de Ayuntamiento y Comunidad con ese barrio de Madrid. 

Esto es lo que une y ha unido a Marwan, Depedro, Irene Villa, Javier Fernández, Marta Fernández, Huecco, Waor y David Ramos. Todos ellos se han sumado a una iniciativa para recaudar dinero y alimentos para la Asociación de Vecinos de Aluche y Campamento

Ver resumen Ocultar resumen

Reacciones al asesinato de George Floyd

Páginas