El tuit en el que Pérez Reverte dice la cruda verdad sobre el vídeo del zorro torturado

Ya nos conmocionó aquel vídeo de caza con perros cayendo desde un precipicio que viralizó gente como Dani Rovira y ahora nos llega otro puñetazo en el estómago en forma de imágenes brutales en las que se ve a un cazador torturando salvajemente a un zorro hasta la muerte.

La increíble falta de sensibilidad hacia la agonía de un ser vivo deja perplejo a cualquiera.

Salvo al congénere salvaje que grabó el vídeo y que seguramente lo difundió pensando que tenía gracia.

Así de bárbara es cierta España (muy profunda). Y el escritor Arturo Pérez-Reverte, que también tiene su corazoncito aunque sea un tipo duro chapado a la antigua, ha mostrado su repugnancia y su desolación. Porque, como bien explica el creador del capitán Alatriste, torturar a un animal no es un delito penado en España. O, al menos, no penado con dureza.

A los animalistas no les gustará, por supuesto, que Pérez-Reverte califique de "animal" al cazador que mata de tan abyecto modo a otro animal. Cierto es que ningún animal encuentra placer en provocar una muerte lenta y dolorosa a otro ser vivo. A excepción del ser humano.

En todo caso, basta con echar un vistazo al perfil de Twitter de Pérez-Reverte para descubrir que el escritor es un amante de los animales y, en concreto, que adora a los perros.

Sus retuits lo demuestran.

Nos gusta este Pérez-Reverte.

Otra cosa es cuando opina sobre lenguaje inclusivo, feminismo y esas cosas.

Pero cada cual es muy libre.

ADEMÁS: La hilarante pillada a un reportero de TVE

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

De todo hay en ese viña del Señor que es Twitter. La red social del pajarito azul contiene lo mismo agudas opiniones que supinas tonterías. Y luego (también) textos extraños, como escritos por gente con la cabeza un poco malita o confusa. El caso es que Ana Milán encontró un tuit que le llamó la atención y se decidió a contestar.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, atención, el mundo se acaba o casi. Ha llegado el bolivarismo bilduetarra al poder de la mano de Pedro Sánchez y la que se avecina es apocalíptica. José Manuel Soto, obviamente, está en ese catastrofismo que hemos parodiado en las dos primeras líneas de este artículo. José Manuel Soto ha desvelado la hoja de ruta del apocalipsis que preparan PSOE y PP al alimón, con la ayuda inestimable de ERC y Otegi.

Ver resumen Ocultar resumen

Visitaba Alaska El Hormiguero y era allí donde Pablo Motos preguntaba a la cantante por una de las primeras iniciativas de Irene Montero como ministra de Igualdad.

Páginas