El tuit en el que Pérez Reverte dice la cruda verdad sobre el vídeo del zorro torturado

Ya nos conmocionó aquel vídeo de caza con perros cayendo desde un precipicio que viralizó gente como Dani Rovira y ahora nos llega otro puñetazo en el estómago en forma de imágenes brutales en las que se ve a un cazador torturando salvajemente a un zorro hasta la muerte.

La increíble falta de sensibilidad hacia la agonía de un ser vivo deja perplejo a cualquiera.

Salvo al congénere salvaje que grabó el vídeo y que seguramente lo difundió pensando que tenía gracia.

Así de bárbara es cierta España (muy profunda). Y el escritor Arturo Pérez-Reverte, que también tiene su corazoncito aunque sea un tipo duro chapado a la antigua, ha mostrado su repugnancia y su desolación. Porque, como bien explica el creador del capitán Alatriste, torturar a un animal no es un delito penado en España. O, al menos, no penado con dureza.

A los animalistas no les gustará, por supuesto, que Pérez-Reverte califique de "animal" al cazador que mata de tan abyecto modo a otro animal. Cierto es que ningún animal encuentra placer en provocar una muerte lenta y dolorosa a otro ser vivo. A excepción del ser humano.

En todo caso, basta con echar un vistazo al perfil de Twitter de Pérez-Reverte para descubrir que el escritor es un amante de los animales y, en concreto, que adora a los perros.

Sus retuits lo demuestran.

Nos gusta este Pérez-Reverte.

Otra cosa es cuando opina sobre lenguaje inclusivo, feminismo y esas cosas.

Pero cada cual es muy libre.

ADEMÁS: La hilarante pillada a un reportero de TVE

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Admítase la veracidad de este testimonio por la prueba gráfica que se aporta en el hilo (madre e hijo fotografiados juntos) pero todo puede ser en este mundo traidor así que, en fin, quién sabe. Avisamos. Y dicho esto, vamos al turrón.

¿Se acuerdan ustedes del capítulo de 'Callejeros' en el que una vecina de un inmueble valenciano denunciaba las vejaciones que sufría por parte de otra vecina?

Ver resumen Ocultar resumen

No me chilles que no te veo. Ese fue el título que pusieron a una película de los 80 muy poco memorable protagonizada por Gene Wilder y Richard Pryor, ambos actores celebérrimos de comedia de quienes hoy pocos nos acordamos y mira que el público viejuno se reía con sus cintas cuando se alquilaban en el videoclub.

En fin, que durante una de sus salidas fuera de palacio en Mallorca ha sido abordada Letizia (y Felipe VI y las niñas) al grito de "¿dónde está el Rey Emérito?".

Ver resumen Ocultar resumen

Qué mala fama tiene la farándula. Piensa la gente que actrices y actores son personas siempre de hábitos tóxicos, que se acuestan a las tantas y están de farra casi permanente. Como si no hubiera actores y actrices que madrugasen. El caso es que Víctor Clavijo ha ilustrado con una breve anécdota cómo imagina el personal a quienes componen el mundo del espectáculo. Con sus droguitas y demás.

Resulta que Víctor Clavijo fue a hacerse una PCR porque así se le exige para trabajar con seguridad como actor.

Y esto es lo que pasó.

Atención.

Páginas