El tuit en el que Pérez Reverte dice la cruda verdad sobre el vídeo del zorro torturado

Ya nos conmocionó aquel vídeo de caza con perros cayendo desde un precipicio que viralizó gente como Dani Rovira y ahora nos llega otro puñetazo en el estómago en forma de imágenes brutales en las que se ve a un cazador torturando salvajemente a un zorro hasta la muerte.

La increíble falta de sensibilidad hacia la agonía de un ser vivo deja perplejo a cualquiera.

Salvo al congénere salvaje que grabó el vídeo y que seguramente lo difundió pensando que tenía gracia.

Así de bárbara es cierta España (muy profunda). Y el escritor Arturo Pérez-Reverte, que también tiene su corazoncito aunque sea un tipo duro chapado a la antigua, ha mostrado su repugnancia y su desolación. Porque, como bien explica el creador del capitán Alatriste, torturar a un animal no es un delito penado en España. O, al menos, no penado con dureza.

A los animalistas no les gustará, por supuesto, que Pérez-Reverte califique de "animal" al cazador que mata de tan abyecto modo a otro animal. Cierto es que ningún animal encuentra placer en provocar una muerte lenta y dolorosa a otro ser vivo. A excepción del ser humano.

En todo caso, basta con echar un vistazo al perfil de Twitter de Pérez-Reverte para descubrir que el escritor es un amante de los animales y, en concreto, que adora a los perros.

Sus retuits lo demuestran.

Nos gusta este Pérez-Reverte.

Otra cosa es cuando opina sobre lenguaje inclusivo, feminismo y esas cosas.

Pero cada cual es muy libre.

ADEMÁS: La hilarante pillada a un reportero de TVE

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen cincuenta años desde que Mah Na Mah Na se convirtiera en acontecimiento pop a raiz de su irrupción en el show de Ed Sullivan. La canción más universal de los Muppets no es más que una improvisación gamberra a modo de scat, entre jazzística y surreal. Fue en1969 cuando Ed Sullivan comenzó a utilizarla en su programa y cuando se vio por primera vez el número con el que tres muñecos de trapo sedujeron al público.

Los Muppets poseen esa ternura que no caduca con el paso del tiempo.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas