El tuit de Rufián sobre La Manada y Altsasu que va camino de hacerse viral

Agustín Martínez, abogado de La Manada, aseguraba en la vista del Tribunal Supremo (donde se revisa la condena a nueve años de prisión para sus cinco miembros) que sus reprentados no habían tenido "un juicio justo" y eso era (parte) de lo que encendía a Gabriel Rufián en Twitter.

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya firmaba el siguiente tuit, a propósito de lo dicho por el letrado de La Manada, siendo el suyo un mensaje que va camino de hacerse viral. "Dice el abogado de La Manada que la presión popular afecta a la justicia".

"Si esto fuera cierto, cinco violadores sentenciados de Sevilla no estarían tomándose gintonics en La Feria y siete chavales de Altsasu y nueve demócratas de Catalunya en una celda por una pelea de bar y un referéndum".

Un tuit en el que Rufián recordaba lo ocurrido en Altsasu (Navarra), donde se acusaba a ocho personas de agredir a dos guardias civiles y a sus parejas en un bar, o a los políticos presos del procés, donde se espera sentencia para los líderes independentistas juzgados por rebelión.

Así responden en Twitter a Rufián

Las palabras de Rufián han generado un intenso debate en las redes sociales. A favor y en contra de lo dicho por el político catalán, era el propio Rufián quien destacaba dos de las respuestas escritas por usuarios de Twitter:

Dos ejemplos, sólo, de los cientos de comentarios (el tuit lleva, hasta la fecha, 3,2K de me gusta) generados.

ADEMÁS: Las grandes mentiras de España (según Rufián)

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como 'El sevilla', nació en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en 1970. Vivió en Sevilla hasta 1992 y después se tuvo que mudar a Barcelona por motivos laborales. 

Dos años más tarde formó su grupo de música Los Mojinos Escozíos de donde salieron canciones tan conocidas como Que se mueran tó los feos o El chow chow

Tras el éxito de su primer disco, Mojinos Escozíos, llegó otro más: Demasiao, que consiguió dos discos de platino.

Ver resumen Ocultar resumen

Si mientras alguien lee este artículo, ve una luz alejarse en hacia el horizonte, es la pensión que nunca llegará a cobrar. 

Pinta en bastos el futuro a medio plazo del país, al menos a nivel cultural y de conocimientos elementales, tal y como ha vuelto a demostrar, por enésima vez, Santi Villas en 'El Intermedio'. 

Ver resumen Ocultar resumen

El colaborador dijo que no volvería si no le pedían perdón

Páginas