El tuit de Rufián sobre La Manada y Altsasu que va camino de hacerse viral

Agustín Martínez, abogado de La Manada, aseguraba en la vista del Tribunal Supremo (donde se revisa la condena a nueve años de prisión para sus cinco miembros) que sus reprentados no habían tenido "un juicio justo" y eso era (parte) de lo que encendía a Gabriel Rufián en Twitter.

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya firmaba el siguiente tuit, a propósito de lo dicho por el letrado de La Manada, siendo el suyo un mensaje que va camino de hacerse viral. "Dice el abogado de La Manada que la presión popular afecta a la justicia".

"Si esto fuera cierto, cinco violadores sentenciados de Sevilla no estarían tomándose gintonics en La Feria y siete chavales de Altsasu y nueve demócratas de Catalunya en una celda por una pelea de bar y un referéndum".

Un tuit en el que Rufián recordaba lo ocurrido en Altsasu (Navarra), donde se acusaba a ocho personas de agredir a dos guardias civiles y a sus parejas en un bar, o a los políticos presos del procés, donde se espera sentencia para los líderes independentistas juzgados por rebelión.

Así responden en Twitter a Rufián

Las palabras de Rufián han generado un intenso debate en las redes sociales. A favor y en contra de lo dicho por el político catalán, era el propio Rufián quien destacaba dos de las respuestas escritas por usuarios de Twitter:

Dos ejemplos, sólo, de los cientos de comentarios (el tuit lleva, hasta la fecha, 3,2K de me gusta) generados.

ADEMÁS: Las grandes mentiras de España (según Rufián)

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Tal vez ya lo hayas visto. Si no, merece la pena que eches un vistazo más abajo. Cámara que apunta al público durante una retransmisión deportiva y una parejita que se hace un selfie sonriente para luego congelar su sonrisa y mostrar unos rostros de aburrimiento absolutamente fulminantes. El selfie seguramente daba a entender que se lo estaban pasando muy bien. La secuencia captada por la cámara exhibe un aburrimiento atómico.

Es hilarante.

Eso también.

Y que viva Twitter y su viralidad.

Ver resumen Ocultar resumen

Los medios de comunicación se llenan, en estos días, de opiniones a favor y en contra del acuerdo de Gobierno alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos pero hay a quien le falta el parecer de una pieza fundamental en esta historia: el de la clase trabajadora.

Lo dice Quique Peinado, colaborador de Zapeando (laSexta), asegurando a través de las redes sociales que, quizá, "molaría que los medios de comunicación diesen algún titular sobre si inquieta a la clase trabajadora el posible nuevo gobierno".

Ver resumen Ocultar resumen

Qué cosas tiene la convulsa actualidad. Las movilizaciones en Cataluña se cruzan con una celebridad chanante de nuestro ruedo ibérico. O sea, el Pequeño Nicolás (de profesión, sus cosas). Ha ido a Barcelona y en la estación de Sants se ha topado con los CDR y se ha liado un poquito.

Algún empujón, algún insulto y el Pequeño Nicolás de inmediato llamando a las televisiones para contar su caso.

Decían en los 60 que la revolución no sería televisada y nos da la impresión de que se equivocaron.

Páginas