El tuit de Rufián sobre La Manada y Altsasu que va camino de hacerse viral

Agustín Martínez, abogado de La Manada, aseguraba en la vista del Tribunal Supremo (donde se revisa la condena a nueve años de prisión para sus cinco miembros) que sus reprentados no habían tenido "un juicio justo" y eso era (parte) de lo que encendía a Gabriel Rufián en Twitter.

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya firmaba el siguiente tuit, a propósito de lo dicho por el letrado de La Manada, siendo el suyo un mensaje que va camino de hacerse viral. "Dice el abogado de La Manada que la presión popular afecta a la justicia".

"Si esto fuera cierto, cinco violadores sentenciados de Sevilla no estarían tomándose gintonics en La Feria y siete chavales de Altsasu y nueve demócratas de Catalunya en una celda por una pelea de bar y un referéndum".

Un tuit en el que Rufián recordaba lo ocurrido en Altsasu (Navarra), donde se acusaba a ocho personas de agredir a dos guardias civiles y a sus parejas en un bar, o a los políticos presos del procés, donde se espera sentencia para los líderes independentistas juzgados por rebelión.

Así responden en Twitter a Rufián

Las palabras de Rufián han generado un intenso debate en las redes sociales. A favor y en contra de lo dicho por el político catalán, era el propio Rufián quien destacaba dos de las respuestas escritas por usuarios de Twitter:

Dos ejemplos, sólo, de los cientos de comentarios (el tuit lleva, hasta la fecha, 3,2K de me gusta) generados.

ADEMÁS: Las grandes mentiras de España (según Rufián)

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Rocco Walter Torrebruno Orgini nació en el seno de una familia adinerada de la localidad italiana de Torino di Sangro, en la montañosa región de los Abruzos. Aunque otras versiones dicen que nació en Roma. Sea como sea, vino al mundo en 1930 y trabajó como empleado de banca pero en seguida se integró en esa farándula que hacía sus primeras armas artísticas cantando en cruceros. Sí, como Berlusconi.

Ver resumen Ocultar resumen

No cabe duda de que Anabel Alonso es una reconocida figura en el panorama televisivo y cinematográfico español, pero, en los últimos años, la cosa ha cambiado un poco. La culpa es de Twitter y el porqué de todo esto se explica, simplemente, echando un vistazo a las redes sociales de la actriz. 

Comentarios polémicos, a veces, trending topic, en otras ocasiones, la verdad es que Anabel Alonso se ha convertido en toda una tuitstar.

Ver resumen Ocultar resumen

Habla de televisión en la radio y tiene un programa estival al respecto que se titula ¿Y tú qué miras? en la cadena SER, los sábados a las 18:00 h y también cuando quiera la oyente o el oyente si acude al formado podcast. Ella es Mariola Cubells, periodista experta en contar la tele después de haber trabajado muchos años haciendo tele.

Pura pasión desinhibida a la hora de abordar el medio televisivo.

Le preguntamos por la tele que disfrutamos y padecemos.

Páginas