El tuit de Rufián que no gustará al PP ni a Ciudadanos por 7 razones

Empezamos a contar: 

1.- "No se estuvo en Irak". 
2.- "La sede se pagó sola en negro". 
3.- "No se apaleó a nadie el 1 de Octubre".
4.- "No hay presos políticos".
5.- "Casado tiene un máster en Harvard". 
6.- "Vox es de centro derecha". 
7.- "Toni Cantó no puede hablar castellano en Catalunya"

Ni uno, ni dos, ni tres, sino siete afirmaciones/negaciones se ha marcado Gabriel Rufián en su tuit más polémico del día. Siete afirmaciones con dos destinatarios muy concretos: el PP y Ciudadanos. Eso sí, en proporción de seis para el PP y una para Ciudadanos

ADEMÁS: El futuro que augura Gabriel Rufián tras el fin de 'Noticias Cuatro'

El portavoz de ERC en el Congreso ha tirado de memoria para recordar algunas de las mentiras más flagrantes que ha intentado colar el Partido Popular, a la que ha añadido la última bufonada de Toni Cantó, para incluir a Ciudadanos en la ecuación. 

Hasta marzo de 2003 se ha remontado el político barcelonés para enumerar los agravios del PP con todo un país. Hace casi 16 años, se tomaba la famosa foto del Trío de las Azores. George W. Bush, José María Aznar y Tony Blair autorizaban la invasión de Irak, parapetados en las inexistentes armas de destrucción masiva. Una guerra que costó cientos de miles de vidas. Con este inicio, el resto parece pecata minuta pero no por ello pierde gravedad

ADEMÁS: ¿Y si Casado y Rivera fueran replicantes de 'Blade Runner'?

Y a pesar de que las siete 'negaciones' de Gabriel Rufián están demostradas y son una realidad, cientos de tuiteros se le han echado encima para practicar el habitual discurso popular: y tú más. Y así llegamos a las Elecciones de mayo. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El derecho a portar armas ya forma parte del debate político (y televisivo) por cortesía de Santiago Abascal. VOX marca la agenda y, por supuesto, Espejo Público recoge el guante. De la omnipresenecia de VOX en Espejo Público ya hablamos aquí. Es un hecho y todavía no sabemos muy bien a qué se debe el entusiasmo de Susanna Griso por la formación ultraderechista ya que ni siquiera le renta en términos de audiencia.

Ver resumen Ocultar resumen

Se llama Marta Roca Carbonell, es artista, vive en Barcelona y la suya es una de las fotos más buscadas. Por la prensa rosa, al menos, ya que la catalana es la mujer de la periodista Chelo García Cortés y se acaba de convertir en la (co)protagonista de la portada de Diez Minutos.

"Chelo García Cortés derrocha pasión con su mujer, Marta", titulan en la ya citada revista y, a continuación, una foto de las dos fundiéndose en un beso en la playa.

Páginas