El tuit de Rufián que le restará votos en Cataluña (pero se los daría en Madrid)

Gabriel Rufián está a todo. 

Su perfil de Twitter es como un 24/7, abierto todo el día y siempre con la tecla afilada para tocar donde más duele. Y a estas horas, donde más duele es en Can Barça

El FC Barcelona sufrió este martes una de las peores derrotas de su historia. Cayó por 4 a 0 en las semifinales de Champions ante el Liverpool, dejando escapar el 3-0 que traía del Camp Nou

El varapalo ha sido tal que, horas más tarde, Valverde, Messi o Liverpool siguen copando las tendencias de Twitter. 

ADEMÁS: Rufián triunfa con su último latigazo tuitero a Ortega Smith

Y claro, si hablamos de Twitter, hablamos de Gabriel Rufián. 

El diputado de ERC, reconocido aficionado del Espanyol, histórico rival del Barcelona en Catalunya, no ha desaprovechado la ocasión de dar un palito a sus vecinos pero rivales.

Como es habitual, lo hizo a su estilo. En este caso, ponderando un detalle en el que no todo el mundo había reparado. Y es que Alisson Becker, el portero del Liverpool, era portero de la Roma el año pasado. Precisamente, el equipo romando eliminó también al Barça en cuartos de final, con otra goleada (3 a 0) inesperada.

ADEMÁS: El tremendo zasca de Gabriel Rufián a Cayetana Álvarez de Toledo

Un tuit arriesgado, tras el casi millón de votos sacado por ERC en las elecciones generales pues, muchos de sus votantes, seguro que son culés y no les ha sentado bien. 

Curiosamente, en Madrid, donde Gabriel Rufián es uno de los enemigos políticos más criticados por parte de muchos ciudadanos, han aplaudido su comentario.

Incluso algún valiente le ha asegurado que si pudiera, le votaba en las autonómicas. Obviamente, esa promesa es papel mojado pero no es habitual que desde la capital le lluevan aplausos a Gabriel Rufián. Lo que no consiga el fútbol...

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen cincuenta años desde que Mah Na Mah Na se convirtiera en acontecimiento pop a raiz de su irrupción en el show de Ed Sullivan. La canción más universal de los Muppets no es más que una improvisación gamberra a modo de scat, entre jazzística y surreal. Fue en1969 cuando Ed Sullivan comenzó a utilizarla en su programa y cuando se vio por primera vez el número con el que tres muñecos de trapo sedujeron al público.

Los Muppets poseen esa ternura que no caduca con el paso del tiempo.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas