El tuit de Quique Peinado en el que Anguita explica por qué ir a votar

"Si no votáis, la derecha se lleva dos votos"

Julio Anguita, histórico líder de Izquierda Unida, ha querido explicar a los indecisos y negacionistas de las elecciones los motivos por los que deben ir a votar el próximo 10 de noviembre. 

El ex político, retirado por una afección cardíaca, sigue apareciendo de forma puntual en algunos eventos de IU. En este caso, lo ha hecho con un vídeo de 4 minutos en el que expone lo que ocurre cuando no se va a votar y que ha compartido Quique Peinado al poco de ser lanzado. 

"Oigo a gente que dice que no va a votar y a mí me parece muy bien pero tengo la impresión que es gente que no vive muy bien, que tienen problemas económicos a fin de mes, que tienen hijos en paro, que tienen un sueldo precario...". 

ADEMÁS: Pablo Iglesias cumple con Quique Peinado colando esta palabra en el debate

Consciente de que la abstención es un varapalo para la izquierda, que pregunten en Andalucía, Julio Anguita quiere motivar a la ciudadanía para que el próximo domingo acudan en masa a los colegios electorales. 

"La derecha va a votar como un solo hombre, mientras que gente que está en mala situación social ni siquiera vota y eso me escandaliza porque estas personas están fabricando las condiciones para que les pisen y les humillen más". 

Julio Anguita es consciente de que "un solo voto no es la solución pero si ese voto no se deposita, son dos votos en contra, el que no vota y el que vota la derecha". 






Y para motivar más a los indecisos, se pone a enumerar rivales: "recuerdan la corrupción del PP, las promesas incumplidas del PSOE o las palabras muchas veces delirantes de Ciudadanos". Duras palabras contra los tres principales partidos, por votos, que son el prolegómeno de la petición personal de voto que hace Julio Anguita. 

ADEMÁS: Quique Peinado sobre Franco en 4 tuits imprescindibles

"Unidas Podemos ha cometido sus fallos pero en un 99% es una fuerza política que ha estado con la gente desahuciada, con los trabajadores, por el salario mínimo, por las pensiones dignas y ha mantenido sus criterios"

No obstante, en su lista de prioridades, votar a Unidas Podemos está en segundo lugar. "Que se vote primero y luego que se vote a Unidas Podemos. Mi consejo es que la ciudadanía vaya a votar. Después, aquellos que se consideren injustamente tratados por la sociedad, que voten a Unidas Podemos. Así que ciudadanos, un poco de coherencia, las elecciones son importantes porque si no votáis, la derecha se lleva dos votos". 

Fotos y vídeo: Izquierda Unida












Ver resumen Ocultar resumen

La OMS desmiente, Dani Mateo lo demuestra

Ver resumen Ocultar resumen

Y confía en no coger otra enfermedad más 'complicada'

Ver resumen Ocultar resumen

Ana Morgade no volverá a presentar, al menos de momento, El Club de la Comedia en laSexta

La actual conductora de Yu: no te pierdas nada en Europa FM ha sido la presentadora del programa de monólogos desde 2016, pero según ella misma ha contado, no continuará con su labor en la nueva temporada. 

El problema, al parecer... ¡es que nadie se lo ha dicho!

Páginas