El tuit de Jordi Évole sobre Oriol Junqueras y los políticos catalanes encarcelados

Jordi Évole es de esos personajes que opina con total libertad, con tanta libertad que (muchas veces) le toca aguantar virulentos ataques. Su presunta equidistancia le hace blanco de las iras de indepes y unionistas por igual.

El caso es que por Navidad ha decidido Jordi Évole lanzar una felicitación que (cómo no) ha levantado polvareda.

Se ha dirigido a Oriol Junqueras y al resto de políticos catalanes presos de esta manera,

El tuit contiene link a un artículo de El Periódico de Catalunya donde Jordi Évole explica con mayor detalle cuáles son las razones de tal felicitación.

Explica el periodista de laSexta que en las actuales circunstancias la excarcelación de Oriol Junqueras seguramente sería mucho más útil para la convivencia colectiva que su estancia entre rejas. 

Una opinión en la línea de las que ha mantenido Jordi Évole, contrario a la independencia y bastante contrario también al 155.

ADEMÁS: 8 secretos dentro de un bolso

Y en esto llegó Antonio Naranjo

Claro que resultaba imposible que no hubiese alguna reacción airada a un tuit así. Y en esto llegó Antonio Naranjo, tertuliano de ideas conservadoras que en Espejo Público suele hacer despliegue de su apoyo al 155, la mano dura y esas cosas.

Antonio Naranjo decidió mezclar el tuit de Jordi Évole con el asesinato de Zaragoza pretendiendo un zasca que (por lo excesivo de dicha mezcla) queda desactivado. En fin, juzgue cada cual.

Resulta un poco violento el tono de Antonio Naranjo pero, en toco caso, Jordi Évole no le ha hecho el menor caso y ha seguido a lo suyo. Y Oriol Junqueras, de momento, sigue en la cárcel.

ADEMÁS: El tuit de Jordi Évole que resume la situación de Cataluña 

Ver resumen Ocultar resumen

Indignación en Twitter tras lo dicho por Unidas Podemos y recogido a través de las redes sociales por la periodista Esther Palomera. Según la cronista política, la negociación entre los de Pablo Iglesias y el PSOE "no avanza". Todo después de que en Podemos sostengan que, en 48 horas, "salvo buen tono, el PSOE no ha dado ningún paso, sólo han ofrecido responsabilidades simbólicas y transmiten que no están dispuestos a compartir gobierno".

Ver resumen Ocultar resumen

Arturo Pérez-Reverte recomienda peli de HBO y la propuesta no pinta nada mal. "Ayer vi Brexit, con Benedict Cumberbatch, mi admirado Sherlock Holmes moderno", dice el escritor, "y aterra pensar en manos de quiénes estamos".

Ver resumen Ocultar resumen

Lo dijo Carlos Herrera en febrero de 2016. Que si Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, por aquel entonces, llegaban a un pacto de gobierno y se formaba un Ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, él pedía asilo en Somalia. Que antes que un acuerdo entre partidos de izquierdas a él le parecía "más placentero" pasar el resto de sus días en las playas de Somalia y que, si ese Gobierno de coalición se producía, pondría tierra de por medio.

Páginas