El tuit de Jordi Évole sobre Oriol Junqueras y los políticos catalanes encarcelados

Jordi Évole es de esos personajes que opina con total libertad, con tanta libertad que (muchas veces) le toca aguantar virulentos ataques. Su presunta equidistancia le hace blanco de las iras de indepes y unionistas por igual.

El caso es que por Navidad ha decidido Jordi Évole lanzar una felicitación que (cómo no) ha levantado polvareda.

Se ha dirigido a Oriol Junqueras y al resto de políticos catalanes presos de esta manera,

El tuit contiene link a un artículo de El Periódico de Catalunya donde Jordi Évole explica con mayor detalle cuáles son las razones de tal felicitación.

Explica el periodista de laSexta que en las actuales circunstancias la excarcelación de Oriol Junqueras seguramente sería mucho más útil para la convivencia colectiva que su estancia entre rejas. 

Una opinión en la línea de las que ha mantenido Jordi Évole, contrario a la independencia y bastante contrario también al 155.

ADEMÁS: 8 secretos dentro de un bolso

Y en esto llegó Antonio Naranjo

Claro que resultaba imposible que no hubiese alguna reacción airada a un tuit así. Y en esto llegó Antonio Naranjo, tertuliano de ideas conservadoras que en Espejo Público suele hacer despliegue de su apoyo al 155, la mano dura y esas cosas.

Antonio Naranjo decidió mezclar el tuit de Jordi Évole con el asesinato de Zaragoza pretendiendo un zasca que (por lo excesivo de dicha mezcla) queda desactivado. En fin, juzgue cada cual.

Resulta un poco violento el tono de Antonio Naranjo pero, en toco caso, Jordi Évole no le ha hecho el menor caso y ha seguido a lo suyo. Y Oriol Junqueras, de momento, sigue en la cárcel.

ADEMÁS: El tuit de Jordi Évole que resume la situación de Cataluña 

Ver resumen Ocultar resumen

Nos gusta Brays Efe como actor y también como individuo que opina en Twitter con humor y conocimiento. Y, como tantísimas personas humanas en este país y seguramente en el extranjero, Brays Efe también quedó impactado por la rueda de prensa en la que Díaz Ayuso e Ignacio Aguado ("se puede ser virus o vacuna") anunciaron el confinamiento selectivo que vivirá Madrid a partir de este lunes.

Y, como tantísimas personas humanas, opinó mediante un tuit.

Un tuit conciso.

Pero de contenido político muy claro.

Ver resumen Ocultar resumen

Se escucha estos días en Radio 3 y debiera dar el salto a Los40 porque Otra noche sin ti es un temazo para todos los públicos sobre el desamparo amoroso (habrá quien discuta su enfoque, con ese punto tóxico, pero esa es otra cuestión). Pavvla canta a la insoportable ausencia, a la añoranza de un amor que se ha desvanecido. Eso existe.

Musicalmente tiene un ritmo adictivo y en su interior hay un clima de bolero, con algo de trágico, y una luz de neones nocturnos.

Se nos nota entusiastas con esta canción.

Ver resumen Ocultar resumen

Cierto es que Kanye West no parece atravesar un momento de especial lucidez y si no, vean su pretensión de presidir los Estados Unidos. Que no es broma porque está dispuesto a presentarse en varios estados restando votos... a no se sabe quién. ¿Sus electores son los de Trump, los de Biden o nadie? El caso es que esta semana ha querido Kanye West llamar la atención y ha colgado en Instagram un post en el que se ve un vídeo donde el artista mea un Grammy.

Sí.

Así de crudo.

Pasen y vean.

Páginas