El tuit de Jordi Évole que vuelve a poner en evidencia al Gobierno

Este martes por la tarde, saltaba la noticia: el Tribunal Constitucional suspendía un acto, a favor del referéndum de Cataluña, que se iba a celebrar en Madrid. Es más, iba a hacerlo en un espacio municipal colectivo, cedido por el Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena

No lo hará porque el juez considera ilegal la promoción del referéndum desde locales públicos. Y mientras, horas antes, ardía en Valencia la Ciudad de la Justicia, justamente en la zona donde había pruebas concluyentes de la Gürtel. Así funciona el Poder Judicial en nuestro país. 

Obviamente, las redes sociales se han hecho eco de la noticia y de la decisión del Constitucional. Este martes, Carmena, Tribunal Constitucional, Madrid o referéndum eran tendencia en Twitter, ante la indignación de los tuiteros. 


ADEMÁS: Podemos quieres que Cristina Cifuentes hable sin teleprompter

Uno de los habituales en este campo de batalla, Jordi Évole, tampoco quiso dejar pasar la ocasión de dar su ácido punto de vista. 

Lo hizo con un tuit marca de la casa. Con mala baba, ese punto de humor follonero que tanto gusta en Twitter y, eso sí, una carga de realidad que, por momentos, asusta. Y es que, por mucho que parezca exagerado, broma o increíble, el tuit del presentador de Salvados enmarca, perfectamente, la absurda situación política en la que nos encontramos. 






Obviamente, la primera respuesta que tuvo el tuit fue la del glorioso acuñamiento del PP en Madrid y su 'apología del referéndum'. No fue la única. 2.000 retuits y subiendo en un mensaje que más que gracia, debería avergonzar y asustar a una ciudadanía que observa impasible como, poco a poco, se va quedando sin derechos. 

A lo mejor cuando prohíban Twitter empiezan a movilizarse. No tardará mucho al paso que vamos. Ya lanzaron un globo sonda desde el Gobierno, así que no descartemos nada por absurso que parezca. 

Fotos: Twitter y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Qué ver esta semana en televisión... 

Ver resumen Ocultar resumen

Ya contamos que Beatriz Rico relató en una serie de tuits cómo algunas sustancias de las que tomó cuando tuvo una época en la que quiso muscularse no le sentaron precisamente bien y advertía sobre su uso.

En concreto, mencionaba Beatriz Rico la creatina y ello hizo que ardiesen las redes.

Ahora, en un nuevo tuit, señala la actriz y cantante que ha sido atacada en medios y en redes y ha querido dejar las cosas claras.

Ver resumen Ocultar resumen

Sigue el debate abierto sobre la condena a tres años de cárcel para el rapero Valtonyc, el secuestro de Fariña y la censura en ARCO. Sigue, por tanto, el debate sobre la libertad de expresión y de ello se habló en La Sexta Noche.

Acudió Fito Cabrales a hablar de sus dos decenios en la carretera con los Fitipaldis pero no eludió opinar sobre todos estos controvertidos asuntos.

Páginas