El tuit de Jordi Évole que vuelve a poner en evidencia al Gobierno

Este martes por la tarde, saltaba la noticia: el Tribunal Constitucional suspendía un acto, a favor del referéndum de Cataluña, que se iba a celebrar en Madrid. Es más, iba a hacerlo en un espacio municipal colectivo, cedido por el Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena

No lo hará porque el juez considera ilegal la promoción del referéndum desde locales públicos. Y mientras, horas antes, ardía en Valencia la Ciudad de la Justicia, justamente en la zona donde había pruebas concluyentes de la Gürtel. Así funciona el Poder Judicial en nuestro país. 

Obviamente, las redes sociales se han hecho eco de la noticia y de la decisión del Constitucional. Este martes, Carmena, Tribunal Constitucional, Madrid o referéndum eran tendencia en Twitter, ante la indignación de los tuiteros. 


ADEMÁS: Podemos quieres que Cristina Cifuentes hable sin teleprompter

Uno de los habituales en este campo de batalla, Jordi Évole, tampoco quiso dejar pasar la ocasión de dar su ácido punto de vista. 

Lo hizo con un tuit marca de la casa. Con mala baba, ese punto de humor follonero que tanto gusta en Twitter y, eso sí, una carga de realidad que, por momentos, asusta. Y es que, por mucho que parezca exagerado, broma o increíble, el tuit del presentador de Salvados enmarca, perfectamente, la absurda situación política en la que nos encontramos. 






Obviamente, la primera respuesta que tuvo el tuit fue la del glorioso acuñamiento del PP en Madrid y su 'apología del referéndum'. No fue la única. 2.000 retuits y subiendo en un mensaje que más que gracia, debería avergonzar y asustar a una ciudadanía que observa impasible como, poco a poco, se va quedando sin derechos. 

A lo mejor cuando prohíban Twitter empiezan a movilizarse. No tardará mucho al paso que vamos. Ya lanzaron un globo sonda desde el Gobierno, así que no descartemos nada por absurso que parezca. 

Fotos: Twitter y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

A uno le recordarán algunos por ser uno de los alumnos de aquel instituto televisivo donde Úrsula Corberó hacía sus pinitos en esto de la interpretación (o lo que es lo mismo, en la serie Física o Química). Al otro, por firmar pequeños (pero interesantes) papeles en la pequeña pantalla y ser el hermano de Macarena García. Juntos forman 'Los Javis' y su éxito sube como la espuma. 

Ellos son Javier Calvo y Javier Ambrossi. Y el suyo es un fenómeno que crece.

Ver resumen Ocultar resumen

La presencia de Gerard Piqué era habitual en cada Diada acompañado de Shakira y los niños. Pero este año no estuvo. El jugador del Barça tampoco se había pronunciado hasta ahora sobre el peliagudo asunto catalán.

Al fin lo ha hecho.

Ha reaccionadodo al vídeo de Intereconomía en el que se bromea pidiendo un bombardeo de Barcelona (puedes verlo aquí).

Ver resumen Ocultar resumen

A primera hora de este miércoles la Guardia Civil ha comenzado una serie de inspecciones en diferentes dependencias de la Generalitat de Cataluña que han acabado con la detención de una docena de cargos del gobierno catalán. 

Las inspecciones han tenido lugar en las sedes de las consejerías de Economía, Exteriores y Asuntos Sociales. Además la Agencia Tributaria de Cataluña también ha sido regitrada, al igual que el Centro de Tecnologías de la Información. 

Páginas