El tuit de Jordi Évole que vuelve a poner en evidencia al Gobierno

Este martes por la tarde, saltaba la noticia: el Tribunal Constitucional suspendía un acto, a favor del referéndum de Cataluña, que se iba a celebrar en Madrid. Es más, iba a hacerlo en un espacio municipal colectivo, cedido por el Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena

No lo hará porque el juez considera ilegal la promoción del referéndum desde locales públicos. Y mientras, horas antes, ardía en Valencia la Ciudad de la Justicia, justamente en la zona donde había pruebas concluyentes de la Gürtel. Así funciona el Poder Judicial en nuestro país. 

Obviamente, las redes sociales se han hecho eco de la noticia y de la decisión del Constitucional. Este martes, Carmena, Tribunal Constitucional, Madrid o referéndum eran tendencia en Twitter, ante la indignación de los tuiteros. 


ADEMÁS: Podemos quieres que Cristina Cifuentes hable sin teleprompter

Uno de los habituales en este campo de batalla, Jordi Évole, tampoco quiso dejar pasar la ocasión de dar su ácido punto de vista. 

Lo hizo con un tuit marca de la casa. Con mala baba, ese punto de humor follonero que tanto gusta en Twitter y, eso sí, una carga de realidad que, por momentos, asusta. Y es que, por mucho que parezca exagerado, broma o increíble, el tuit del presentador de Salvados enmarca, perfectamente, la absurda situación política en la que nos encontramos. 






Obviamente, la primera respuesta que tuvo el tuit fue la del glorioso acuñamiento del PP en Madrid y su 'apología del referéndum'. No fue la única. 2.000 retuits y subiendo en un mensaje que más que gracia, debería avergonzar y asustar a una ciudadanía que observa impasible como, poco a poco, se va quedando sin derechos. 

A lo mejor cuando prohíban Twitter empiezan a movilizarse. No tardará mucho al paso que vamos. Ya lanzaron un globo sonda desde el Gobierno, así que no descartemos nada por absurso que parezca. 

Fotos: Twitter y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Nadie lo esperaba, quizá, pero Christian Gálvez aprovechaba un momento de su Pasapalabra para dirigirse a aquellos que faltan el respeto a través de las redes sociales. No lo hacía el presentador hablando directamente a cámara o respondiendo a una crítica en concreto; lo hacía aprovechando para dar su opinión metiendo en el asunto a los dos concursantes que entonces intentaban hacerse con el gran premio del concurso y diciendo lo siguiente.

Ver resumen Ocultar resumen

Decía el portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, que lo de Franco no había sido un golpe de Estado y que el dictador había hecho por la democracia mucho más que los que hoy se manifiestan en las calles pidiendo ilegalizar su fundación. Y esta, quizá, era solo una de las surrealistas declaraciones del portavoz que tenían que escuchar muchos.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve el Chester. Y vuelve Risto Mejide, que aunque sigue llevando sus famosas gafas de sol por recomendación de su madre (ella dice que está mucho más guapo con ellas), ha dejado definitivamente atrás a ese personaje, un tanto cascarrabias, que le dio la fama hace ya once años como jurado de Operación Triunfo.

Páginas