El tuit de Jordi Évole que vuelve a poner en evidencia al Gobierno

Este martes por la tarde, saltaba la noticia: el Tribunal Constitucional suspendía un acto, a favor del referéndum de Cataluña, que se iba a celebrar en Madrid. Es más, iba a hacerlo en un espacio municipal colectivo, cedido por el Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena

No lo hará porque el juez considera ilegal la promoción del referéndum desde locales públicos. Y mientras, horas antes, ardía en Valencia la Ciudad de la Justicia, justamente en la zona donde había pruebas concluyentes de la Gürtel. Así funciona el Poder Judicial en nuestro país. 

Obviamente, las redes sociales se han hecho eco de la noticia y de la decisión del Constitucional. Este martes, Carmena, Tribunal Constitucional, Madrid o referéndum eran tendencia en Twitter, ante la indignación de los tuiteros. 


ADEMÁS: Podemos quieres que Cristina Cifuentes hable sin teleprompter

Uno de los habituales en este campo de batalla, Jordi Évole, tampoco quiso dejar pasar la ocasión de dar su ácido punto de vista. 

Lo hizo con un tuit marca de la casa. Con mala baba, ese punto de humor follonero que tanto gusta en Twitter y, eso sí, una carga de realidad que, por momentos, asusta. Y es que, por mucho que parezca exagerado, broma o increíble, el tuit del presentador de Salvados enmarca, perfectamente, la absurda situación política en la que nos encontramos. 






Obviamente, la primera respuesta que tuvo el tuit fue la del glorioso acuñamiento del PP en Madrid y su 'apología del referéndum'. No fue la única. 2.000 retuits y subiendo en un mensaje que más que gracia, debería avergonzar y asustar a una ciudadanía que observa impasible como, poco a poco, se va quedando sin derechos. 

A lo mejor cuando prohíban Twitter empiezan a movilizarse. No tardará mucho al paso que vamos. Ya lanzaron un globo sonda desde el Gobierno, así que no descartemos nada por absurso que parezca. 

Fotos: Twitter y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

La visita a Estados Unidos iba de maravilla para Felipe VI y Letizia hasta que les abrieron las puertas de la Casa Blanca. Porque su encuentro con los Trump se ha producido en medio un episodio abyecto: a las familias de inmigrante ilegales se les separa de sus niñas y niños y se les enjaula, según ha desvelado una investigación periodística realizada por The Atlantic.

El audio del llanto de decenas de pequeños y pequeña en un puesto fronterizo ha conmocionado al mundo entero.

Ver resumen Ocultar resumen

He aquí la cuestión. ¿A quién vota Jorge Javier Vázquez? Según. Confesó que en las municipales le gustaría dar su voto a Manuela Carmena en Madrid y a Ada Colau en Barcelona. Sin embargo, su partido no es Podemos. De hecho, escribió un durísimo artículo en Lecturas diciendo, poco más o menos, que Pablo Iglesias e Irene Montero le ponen malo.

¿Entonces?

Ver resumen Ocultar resumen

Seis candidatos pero sólo dos parecen con opciones

Páginas