El tuit de Jordi Évole en defensa de Fernando Trueba que no gustará a Fran Rivera

La última película de Fernando Trueba llega envuelta en polémica, y no porque el director haya elaborado un filme controvertido, que pueda levantar suspicacias, que moleste a algunos sectores o que reciba una califación tan sólo para adultos. 

El retorno de Penélope Cruz como Macarena Granada, la vuelta de la historia de La Niña de tus ojos, ahora convertida en La Reina de España ha despertado las críticas de los sectores más conservadores y reaccionarios del país. 

¿El motivo? Pues nada que ver con el guion. No es que a los que se suelen declara poco amantes del cine español les haya despertado más animadversión de la habitual. 

fernando-trueba-y-penelope-cruz

ADEMÁS: Francisco Rivera carga contra Fernando Trueba 

Unas palabras de Trueba no gustaron 

La razón es el propio Trueba o unas palabras que dijo el director, ganador de un Oscar por Belle Epoque, cuando fue a recoger el premio Nacional de Cinematografía de 2015. Momento en el que el hombre que dedicó su estatuilla dorada a Biilly Wilder, porque no creía en dios, dijo aquello de que no se ha sentido español "ni cinco minutos". 

Unas palabras que a buena parte de la conservaduría patria (ésa de pulsera rojigualda en la muñeca) no gustó nada. Y lo que iban a hacer sus críticos era llamar al boicot. Si no se siente epañol no irán a ver sus películas, pensaron muchos. 

Entre los que han llamado a no ver el nuevo trabajo de Trueba se encuentra el torero Fran Rivera. El diestro le pedía, vía Twitter, y con poco aprecio que devolviera la subvención. Será que las corridas no reciben ningún tipo de ayuda pública. 

Pero no todo iban a ser llamadas a la exacerbación patriótica a dejar de ver una película porque su directos no se siente tan español como algunos parecen necesitar. Entre los que ha declarado que irá a verla se encuentra Jordi Évole.

ADEMÁS: Los ultras llaman a boicotear La Reina de España

penelope-cruz-y-chino-darin-

ADEMÁS: Carme Chaparro en su entrevista más personal

El presentador de La Sexta lo ha hecho en su cuenta de Twitter y tirando de ironía contra los boicoteadores. El periodista expresaba sus ganas de verla por la reacción que está provocando en algunos. Y así dijo: "Que ganas tengo de ver "La reina de España", la peli de Fernando Trueba. Y más ganas todavía cuando veo a fachas que quieren boicotearla". 

Fotos: Atresmedia