El tuit de J. A. Bayona aplaudiendo la exhumación de Franco

Quien piense que la exhumación de Franco ha dejado insatisfecho a todo el mundo, es que no ha entrado en Twitter. 

Mucha gente ha celebrado la salida del dictador del Valle de los Caídos como un acontecimiento histórico. 

Uno de ellos ha sido J. A. Bayona

El cineasta ha tirado del baúl de los recuerdos para demostrar que cualquier tiempo pasado siempre parece mejor, dependiendo del bando que lo mire. En este caso, si es el franquista, no le hará demasiada gracia. 

ADEMÁS: La crítica de Gorka Otxoa al PSOE por la exhumación de Franco

Y es que el director de cine ha querido comparar el entierro del dictador con su exhumación. Para ello, ha adjuntado dos fotos que intentan quitar la razón a quienes tomaron el acto de la exhumación como un homenaje

"Así entró Franco al Valle de los Caídos y así ha salido"

En la primera foto, se ve la explanada del Valle de los Caídos a reventar de gente, autoridades y gente despidiendo al dictador. En la segunda, la misma explanada absolutamente vacía. Las comparaciones son odiosas pero, en este caso, aportan mucha información. 

ADEMÁS: Quique Peinado sobre Franco en 4 tuits imprescindibles 

Pero claro, esto es Twitter, el paraíso de los ofendiditos. Y, si bien, muchos tuiteros han aplaudido la comparación de Bayona, otros no han entendido el gesto y le han replicado de mala manera. Lo dicho, no sería Twitter sin alguien llevando la contraria. 

Fotos: Gtres 

Ver resumen Ocultar resumen

La foto que genera dudas en la red

Ver resumen Ocultar resumen

En concreto, el nombre de su descubrimiento

Ver resumen Ocultar resumen

En medio del ruído y la furia hay también buenas noticias. Pequeñas ventanas por las que se cuela la esperanza. Anabel Alonso es dada a la pelea contra el extremismo de derechas y los troles intolerantes a través de su perfil de Twitter. Pero esta vez la actriz ha preferido darnos una buena noticia. Una victoria del ecologismo (y del sentido común) sobre los intereses del ladrillo y el turismo depredador. Valdevaqueros, en Tarifa, se salva. No será urbanizada. El Tribunal Supremo ha dictado sentencia al respecto.

Y Anabel Alonso lo tuitea feliz.

Páginas