El tuit de J. A. Bayona aplaudiendo la exhumación de Franco

Quien piense que la exhumación de Franco ha dejado insatisfecho a todo el mundo, es que no ha entrado en Twitter. 

Mucha gente ha celebrado la salida del dictador del Valle de los Caídos como un acontecimiento histórico. 

Uno de ellos ha sido J. A. Bayona

El cineasta ha tirado del baúl de los recuerdos para demostrar que cualquier tiempo pasado siempre parece mejor, dependiendo del bando que lo mire. En este caso, si es el franquista, no le hará demasiada gracia. 

ADEMÁS: La crítica de Gorka Otxoa al PSOE por la exhumación de Franco

Y es que el director de cine ha querido comparar el entierro del dictador con su exhumación. Para ello, ha adjuntado dos fotos que intentan quitar la razón a quienes tomaron el acto de la exhumación como un homenaje

"Así entró Franco al Valle de los Caídos y así ha salido"

En la primera foto, se ve la explanada del Valle de los Caídos a reventar de gente, autoridades y gente despidiendo al dictador. En la segunda, la misma explanada absolutamente vacía. Las comparaciones son odiosas pero, en este caso, aportan mucha información. 

ADEMÁS: Quique Peinado sobre Franco en 4 tuits imprescindibles 

Pero claro, esto es Twitter, el paraíso de los ofendiditos. Y, si bien, muchos tuiteros han aplaudido la comparación de Bayona, otros no han entendido el gesto y le han replicado de mala manera. Lo dicho, no sería Twitter sin alguien llevando la contraria. 

Fotos: Gtres 

Ver resumen Ocultar resumen

Por lo menos, mirando su perfil de Twitter, hallamos que Iván Ferreiro se felicita porque en la Galicia de sus amores VOX no ha logrado representación alguna y parece preocupadillo por el auge de la extrema derecha.

Lo sabemos no por las cosas que dice el propio Iván Ferreiro sino por las cosas que retuitea Iván Ferreiro.

Por ejemplo, esto de Bob Pop.

Ver resumen Ocultar resumen

Los videoclips irrumpen, inicialmente, como una estrategia publicitaria que promociona canciones y, de hecho un éxito como Thriller consiguió su universal repercusión global mediante el vídeo (de John Landis) que lo acompañaba. Ya antes de que surgiera el videoclip como tal, la televisión ilustraba sus contenidos musicales y, a veces, trataba de ir un paso más allá de la mera grabación (o retransmisión en directo) de una actuación.

Pero el videoclip surge y se consolida en los fabulosos 80. En el mundo y en España.

Ver resumen Ocultar resumen

Hasta 1989 no utilizó el apellido de su padre

Páginas