El tuit de Gonzo que seguro no ha gustado a Ciudadanos (discusión tuitera incluida)

De la investidura de Mariano Rajoy se habla (y se hablará) durante varios días. Que si Rufián dijo esto a los diputados del PSOE, que si lo de "por imperativo, abstención" es de traca (así lo han manifestado muchos a través de las redes sociales) que si "oye, ¿has visto el beso que le daba Pablo Iglesias a Errejón en el Congreso?"...

Un sinfín de momentazos más allá de lo meramente político que, en el día después, son dignos de resaltar. Pero fuera de las cuatro paredes del Congreso de los Diputados pasó algo más (y no nos referimos al 'Rodea el Congreso'). En Twitter hubo un tuit rey: el del periodista de El Intermedio: Gonzo.

el-tuit-de-la-polemica

ADEMÁS: Cuando Ferreras se cabreó por el tuit de un socialista: "Se puede ser más tonto pero hay que entrenar"

Porque era él el que conseguía enfadar (suponemos, porque no era para celebrarlo) a algunos miembros de Ciudadanos con este comentario a través de la red del pajarito azul. "La periodista Marta Rivera y el actor Toni Cantó dándole un sí al gobierno que ha causado los peores años de sus gremios".

Algo que contaba con el aplauso de muchos a través de las redes (más de 3.800 retweets y más de 3.000 me gusta lleva ya en unas horas el comentario) y que criticaba, según el periodista de El Intermedio, la actitud de una periodista y un actor que, durante el gobierno del Partido Popular, ha sufrido recortes, trabas y otros episodios que no han dejado sus ex profesiones en el mejor momento.

Discusión tuitera

Sin respuesta (aún) de ninguno de los dos aludidos en el tuit, lo que sí ha generado este comentario es un debate tuitero entre Gonzo y un usuario de la red. Este, tras leer el comentario, le respondía: "Según este razonamiento, en laSexta deberíais apoyar a Rajoy ya que dejó que Antena 3 os comprara cuando estaba en quiebra".

A lo que el periodista contestaba rápidamente: "Con esa decisión a Rajoy le pasó como al PSOE con la abstención: era para él el mal menor. Y ya dijo que se arrepintió". 

parte-de-la-discusion-tuitera-de-gonzo

ADEMÁS: Abramos debate: ¿debe Telecinco cancelar Mujeres y Hombres y Viceversa?

Y todavía hubo más, porque el tuitero respondió así: "Pues no exijas a otro lo que tú no haces". Contando con una pregunta que le lanzaba, entonces, Gonzo. "Me acabo de perder. ¿Qué he exigido y qué no he hecho?".

"Ha exigido a de la Cruz y Cantó lo que su empresa no hace. Apoyar por interés personal en lugar de actuar por convicciones". "Constatar una realidad es para usted exigir. Y, por cierto, mi empresa no es laSexta, es Globomedia. Pleno al 15", le decía Gonzo.

discusion-tuitera-de-gonzo-(parte-2)

ADEMÁS: ¿Ha aprendido Rajoy a tuitear? Repasamos su historia (tuitera)

Todo para terminar con un comentario del tuitero que se despedía así: "De acuerdo. Hemos constatado dos realidades. No se olvide que Globomedia era accionista de laSexta cuando se permitió su compra por Antena3".

Fotos: Twitter y laSexta

Ver resumen Ocultar resumen

En cuanto murió Franco la televisión pública (y única) se puso inmediatamente a emitir himnos militares en carta de ajuste, imágenes de la capilla ardiente con miles de españolas y españoles haciendo cola en la plaza de Oriente, misas y homenajes fúnebres. Por supuesto. Pero ¿cómo era la programación televisiva de 1975?

Estaba la primera cadena y el UHF.

Y todo era TVE.

Ver resumen Ocultar resumen

Esa boca, Hermann. Si te escuchan algunas o algunos camaradas de armas de VOX alineados en la facción HazteOir.org, pueden resultar ofendidos. Que eres eurodiputado de una formación cristiana y decente. Pero, claro, pasa lo que pasa. Sale la sentencia de los ERE y la derecha se lanza a hacer comparaciones entre esta corruptela y la Gurtel y ya les gustaría una moción de censura que descabalgara a Pedro Sánchez. Lo que pasa es que Pedro Sánchez ni ha empezado con lo suyo o sea que no va ser fácil.

Ver resumen Ocultar resumen

El tuit lo firma Quique Peinado y para dar el zasca (tuitero) a VOX utiliza un titular de eldiario.es. "VOX aceptará las subvenciones por el resultado electoral aunque continuarán pidiendo que se terminen", apuntan desde el ya citado medio digital. El partido liderado por Santiago Abascal "recibirá subvenciones tras obtener 52 diputados, aunque Abascal asegura que serán "los más felices" cuando estas ayudas desaparezcan".

Páginas