El tuit de Gonzo que seguro no ha gustado a Ciudadanos (discusión tuitera incluida)

De la investidura de Mariano Rajoy se habla (y se hablará) durante varios días. Que si Rufián dijo esto a los diputados del PSOE, que si lo de "por imperativo, abstención" es de traca (así lo han manifestado muchos a través de las redes sociales) que si "oye, ¿has visto el beso que le daba Pablo Iglesias a Errejón en el Congreso?"...

Un sinfín de momentazos más allá de lo meramente político que, en el día después, son dignos de resaltar. Pero fuera de las cuatro paredes del Congreso de los Diputados pasó algo más (y no nos referimos al 'Rodea el Congreso'). En Twitter hubo un tuit rey: el del periodista de El Intermedio: Gonzo.

el-tuit-de-la-polemica

ADEMÁS: Cuando Ferreras se cabreó por el tuit de un socialista: "Se puede ser más tonto pero hay que entrenar"

Porque era él el que conseguía enfadar (suponemos, porque no era para celebrarlo) a algunos miembros de Ciudadanos con este comentario a través de la red del pajarito azul. "La periodista Marta Rivera y el actor Toni Cantó dándole un sí al gobierno que ha causado los peores años de sus gremios".

Algo que contaba con el aplauso de muchos a través de las redes (más de 3.800 retweets y más de 3.000 me gusta lleva ya en unas horas el comentario) y que criticaba, según el periodista de El Intermedio, la actitud de una periodista y un actor que, durante el gobierno del Partido Popular, ha sufrido recortes, trabas y otros episodios que no han dejado sus ex profesiones en el mejor momento.

Discusión tuitera

Sin respuesta (aún) de ninguno de los dos aludidos en el tuit, lo que sí ha generado este comentario es un debate tuitero entre Gonzo y un usuario de la red. Este, tras leer el comentario, le respondía: "Según este razonamiento, en laSexta deberíais apoyar a Rajoy ya que dejó que Antena 3 os comprara cuando estaba en quiebra".

A lo que el periodista contestaba rápidamente: "Con esa decisión a Rajoy le pasó como al PSOE con la abstención: era para él el mal menor. Y ya dijo que se arrepintió". 

parte-de-la-discusion-tuitera-de-gonzo

ADEMÁS: Abramos debate: ¿debe Telecinco cancelar Mujeres y Hombres y Viceversa?

Y todavía hubo más, porque el tuitero respondió así: "Pues no exijas a otro lo que tú no haces". Contando con una pregunta que le lanzaba, entonces, Gonzo. "Me acabo de perder. ¿Qué he exigido y qué no he hecho?".

"Ha exigido a de la Cruz y Cantó lo que su empresa no hace. Apoyar por interés personal en lugar de actuar por convicciones". "Constatar una realidad es para usted exigir. Y, por cierto, mi empresa no es laSexta, es Globomedia. Pleno al 15", le decía Gonzo.

discusion-tuitera-de-gonzo-(parte-2)

ADEMÁS: ¿Ha aprendido Rajoy a tuitear? Repasamos su historia (tuitera)

Todo para terminar con un comentario del tuitero que se despedía así: "De acuerdo. Hemos constatado dos realidades. No se olvide que Globomedia era accionista de laSexta cuando se permitió su compra por Antena3".

Fotos: Twitter y laSexta

Ver resumen Ocultar resumen

Nos gusta Brays Efe como actor y también como individuo que opina en Twitter con humor y conocimiento. Y, como tantísimas personas humanas en este país y seguramente en el extranjero, Brays Efe también quedó impactado por la rueda de prensa en la que Díaz Ayuso e Ignacio Aguado ("se puede ser virus o vacuna") anunciaron el confinamiento selectivo que vivirá Madrid a partir de este lunes.

Y, como tantísimas personas humanas, opinó mediante un tuit.

Un tuit conciso.

Pero de contenido político muy claro.

Ver resumen Ocultar resumen

Se escucha estos días en Radio 3 y debiera dar el salto a Los40 porque Otra noche sin ti es un temazo para todos los públicos sobre el desamparo amoroso (habrá quien discuta su enfoque, con ese punto tóxico, pero esa es otra cuestión). Pavvla canta a la insoportable ausencia, a la añoranza de un amor que se ha desvanecido. Eso existe.

Musicalmente tiene un ritmo adictivo y en su interior hay un clima de bolero, con algo de trágico, y una luz de neones nocturnos.

Se nos nota entusiastas con esta canción.

Ver resumen Ocultar resumen

Cierto es que Kanye West no parece atravesar un momento de especial lucidez y si no, vean su pretensión de presidir los Estados Unidos. Que no es broma porque está dispuesto a presentarse en varios estados restando votos... a no se sabe quién. ¿Sus electores son los de Trump, los de Biden o nadie? El caso es que esta semana ha querido Kanye West llamar la atención y ha colgado en Instagram un post en el que se ve un vídeo donde el artista mea un Grammy.

Sí.

Así de crudo.

Pasen y vean.

Páginas