El tuit con ganadores de los Oscar 2020 que la Academia de Hollywood borró

Los Oscar van camino de récord. Si en las 91 ediciones anteriores, la polémica había venido durante la gala y los desacuerdos con los ganadores de muchas estatuillas, en la edición de 2020, la polémica ha llegado días antes

Y no es pequeña. 

Como es habitual, millones de personas y medios especializados hacen sus quinielas de cara a los Oscar. Ni que decir tiene que las casas de apuestas están que arden. Pero claro, de ahí a que la propia Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood haga su quiniela de ganadores... ¡y la publique!

Así ha ocurrido. La Academia ha desvelad por error los que bien podrían ser resultados de la gala de los Oscar 2020. En principio, nadie debería conocer el nombre de los ganadores hasta la misma gala, salvo quienes preparan los sobres con los oscarizados. 

ADEMÁS: Los mejores looks de la historia de los Oscar

De hecho, la Academia se apresuró a borrar el tuit y a disculparse por el error, asegurando que todo había sido un malentendido. 

"Invitamos a los fans de Twitter a hacer y compartir sus predicciones para los Oscar. ¡Muchos ya lo habéis hecho! Un pequeño problema con Twitter hizo que algunas de vuestras predicciones parecieran proceder de nuestra cuenta. No era así. Este error ha sido resuelto. Y revelaremos los ganadores el domingo". 

Sospechoso. Muy sospechoso. Y es que, a pesar de que el objetivo era promocionar 'The Oscar Prediction Experiencie', suena rara la excusa. Además, el domingo se podrá comprobar si, realmente, la lista coincide con las 24 categorías que se entregarán durante la gala. 

De ser así, 'Parásitos' sería la gran triunfadora de la noche con el Oscar a Mejor Película y a Mejor Película Extranjera, quitándole la estatuilla a 'Dolor y Gloria'. Mientras, los cuatro premios actorales serían para quienes se llevaron los Globos de Oro: Renée Zellweger, Joaquin Phoenix, Laura Dern y Brad Pitt. 

ADEMÁS: Las películas más oscarizadas de la historia

Mientras, Sam Mendes se llevaría la Mejor Dirección por '1917', el Mejor Guión Original sería para 'Parásitos' y el Mejor Guión Adaptado para 'JoJo Rabbit'. Scarlett Johansson se quedaría sin premio a pesar de las dos nominaciones. 

Ahora, la alegría para España la daría 'Klaus', con el Oscar a Mejor Película Animada. Ni tan mal. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

La crisis sanitaria del COVID-19 golpea duro al mundo de lo audiovisual y las artes escénicas. Según un informe elaborado por la Unión de Actores y Actrices, los intérpretes nacionales tendrán que hacer frente a pérdidas de más de 6 millones de euros.

Los datos, basados en las respuestas de los propios profesionales del sector, reflejan una pérdida económica que la Unión de Actores y Actrices cuantifica en 6.853.554 euros y un 23% de despidos entre los intérpretes.

Ver resumen Ocultar resumen

Mensaje directo a los ciudadanos de Estados Unidos

Ver resumen Ocultar resumen

Rodajes paralizados, estrenos cancelados, salas de cine cerradas (temporalmente) y la mayoría de los profesionales del sector audiovisual confinados en sus domicilios perfilan un futuro (y presente) nada fácil para el mundo de la ficción española. ¿Qué hacer, entonces, con el cine español en tiempos de coronavirus?

Parar un momento, respirar y ponerse manos a la obra con nuevas e innovadoras ideas que intenten salvar (al menos, un poco) una temporada que ya se presenta como una de las más negras para el mundo de la cultura.

Páginas