El 'troleo' a Toni Cantó con un tuit-trampa que hizo explotar de risa a Twitter

En Twitter siempre hay que andar con pies de plomo y más si uno es un cargo público, y más aún si es Toni Cantó, que ha probado en más de una y de dos ocasiones los sinsabores de un tuit que acaba desencadenando una oleada de bromas y memes que ya es imparable. 

En esta ocasión el diputado de Ciudadanos no fue quien provocó la bola de nieve, sino que fue Eduardo Garzón quien dejó un tuit trampa al que Cantó entró como un Miura (será por aquello de que han llegado los Sanfermines).

El economista y hermano de Alberto Garzón compartió un tuit sobre la emisión de moneda de un país, en concreto sobre los beneficios de que sea un Estado quien emita su propia moneda.

ADEMÁS: El tuit de Cristina Pardo que no gustará nada a Ciudadanos 

En concreto el texto escrito era el siguiente: "una economía con su propia moneda fiduciaria puede evitar siempre que quiera la insolvencia; la deuda pública nunca le supone un problema". 

Cantó entra al trapo

Un tuit demasiado jugoso para que un diputado de Ciudadanos no entrara al trapo. De hecho, le daba hasta para hacer chistecitos con ello, para acusar al rival político de teorías infantiloides, de tener ideas peregrinas...

Cantó contestó citando el tuit de Eduardo Garzón con un breve texto que decía: "vuelve el del monopoly". Tuit al que no le iba a dar tiempo ni a reposar, ya que poco o nada iba a tardar en responder el economista, que a buen seguro tenía en borradores el enlace que iba a compartir y que iba a generar un zasca sonado. 

ADEMÁS: De cuanto Toni Cantó rapeó para UPyD

No, no era un opinión de Garzón, ni quería inventar el monopoly, ni una máquina de dinero que iba a ser la envidia de los atracadores de La casa de papel. 

No, el texto que había compartido era parte de un informe elaborado por el Banco Central Europeo, que no es la opinión única de este organismo, pero que sí había recibido tratamiento de documento oficial. 

Tras esa contestación la riada de bromas contra el que fuera protagonista de Siete vidas no se hizo esperar. Tras lo cual,  Eduardo Garzón ya puede presumir de haber logrado que un tuit trampa acabe generando una ola de memes, como en su día hiciera su hermano Alberto Garzón. 

Twitter se carcajea

 

Ver resumen Ocultar resumen

Fran Rivera y Juan José Padilla

Ver resumen Ocultar resumen

La triste realidad de la pandemia en España

Ver resumen Ocultar resumen

Un nombre se ha repetido decenas de veces para replicarle

Páginas