El tributo de Star Wars a Carrie Fisher que te hará llorar sí o sí

Ha ocurrido durante la celebración del 40 aniversario de Star Wars. Ha ocurrido con la saga intergaláctica creada por George Lucas viviendo una tercera juventud. Y ha ocurrido, por desgracia, porque una de sus estrellas se fue de forma inesperada. 

La Guerra de las Galaxias ha querido rendir un sentido homenaje a una de sus leyendas, Carrie Fisher, fallecida a finales de 2016. Lo ha hecho con un emotivo vídeo emitido en la Star Wars Celebration, en el que han ponderado su carrera como actriz durante estos 40 años, vinculada a la saga ahora de Disney. 

El vídeo abarca desde la primera toma de contacto de Carrie Fisher con el universo Star Wars, con tan sólo 19 años, a la entrega que llegará a cines en Navidad, el episodio VIII. Un homenaje que ha hecho llorar a todo el mundo que lo ha visto. 

Y todo en un panel que, presentado por Warwick Davis (Willow), amigo íntimo de Carrie Fisher, contó con la presencia de estrellas como Harrison Ford, Mark Hamill, Hayden Christensen, Peter Mayhew o Billy Dee Williams. Un evento en el que también estuvo el padre de la criatura, George Lucas

ADEMÁS: Debbie Reynolds en 10 películas imprescindibles

Anécdotas, risas, recuerdos, buen rollo... El panel fue de lo más animado, pero el momento del vídeo fue un jarro de agua fría para los presentes. Y es que el carácter risueño y bromista de Carrie Fisher, había enamorado a todo el elenco desde hacía cuatro décadas. Hoy en día, con la actriz fallecida, ese influjo no ha hecho sino multiplicarse. 

El momento álgido del homenaje lo puso Billie Lourd, hija de Carrie Fisher, quien apareció en el evento, vestida con el traje de la Princesa Leia. "Mi madre siempre decía que no sabía donde terminaba Leia y donde empezaba Carrie Fisher". Lo dicho, imposible no llorar. 

Fotos y vídeo: Disney

Ver resumen Ocultar resumen

Hoy se estrena en España La Torre Oscura, la adaptación cinematográfica de la obra homónima de Stephen King. Y para la crítica, se ha convertido en una de las peores adaptaciones del año.

Pero vayamos por partes. La Torre Oscura es una película de ciencia ficción, protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey, que narra la historia de Jake, un chico que sufre pesadillas sobre un mundo en el que Roland (Idris Elba) está enzarzado en una batalla contra el Hombre de Negro, un villano interpretado por McConaughey.

Ver resumen Ocultar resumen

Ser parte de una de las grandes producciones cinematográficas del pasado año; lograr el Oscar a mejor actriz y estar en boca de todos acaba teniendo resultados espectaculares para la cuenta corriente de una actriz. 

Este es el caso de Emma Stone que tras alzar la estatuilla dorada el pasado mes de enero por su papel de Mia en La La Land ha logrado convertirse en la intérprete femenina mejor pagada del planeta, según desvela la revista Forbes. 

Ver resumen Ocultar resumen

La Academia española del cine ha elegido como precandidatas para enviar a los Oscar tres películas: Verano 1993, Abracadabra y 1898: los últimos de Filipinas.

Y nos alegramos por los tres títulos pero, sobre todo, por Verano de 1993.

La verdadera peli del verano.

Poque no todo van a ser emojis, superheroínas de Hollywood, el villano favorito de vuelta a casa, piratas de Caribe y vigilantes de la playa empeorando lo que parecía imposible de empeorar.

Páginas