El tráiler definitivo de 'El Irlandés' de Scorsese es una maravilla

Menos de dos meses falta para que 'El Irlandés' llegue a Netflix. Será el 27 de noviembre cuando Martin Scorsese se estrene a lo grande en una plataforma de streaming. 

12 días antes, la cinta podrá verse en algunos cines españoles, paso imprescindible para concurrir a los Oscar. 

Y es que Netflix hace tiempo que dejó atrás sus películas infumables de tarde de domingo en Antena 3. De un tiempo a esta parte, la compañía ha optado por la calidad, los grandes nombres y, como no, por los premios. 

'El Irlandés' es un claro ejemplo. 100 millones de presupuesto, Martin Scorsese tras las cámaras y delante de ellas gente como Robert de Niro, Al Pacino o Joe Pesci. Una película de tres horas y media que apunta a ser uno de los estrenos del año y que se va a proyectar, por primera vez, en el Festival de Cine de Nueva York. 

ADEMÁS: Nombres que te sabes de personajes de películas

Antes de hacerlo, Netflix ha lanzado el tráiler definitivo. 150 segundos que dejan claro que Scorsese sigue siendo Scorsese y que la película tiene su sello personal. Del reparto casi mejor ni hablar. Arbuma solo repasar los nombres que ha juntado. 

Eso sí, el momento del rejuvenecimiento facial de algunas escenas es algo inquietante y puede llegar a sacar de la película. Habrá que confiar que no sea así

ADEMÁS: Películas españolas que (de tan malas) son buenas

'El Irlandés' cuenta la historia de Frank Sheeran, un veterano de la II Guerra Mundial reconvertido en sicario contratado por algunas de las figuras más relevantes del siglo XX. La película repasa décadas de su vida, con especial atención en la desaparición del famoso líder sindicalista, Jimmy Hoffa y su vinculación con el crimen organizado, la política o el poder. 

Muchas ganas de ver a Scorsese de nuevo en acción. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Su camino en la interpretación va desde Broadway hasta las pelis de Walt Disney. Una estrella de Hollywood en toda regla. El hombre que interpretó a Espartaco y a Van Gogh cumple 103 años. 

Ver resumen Ocultar resumen

Entonces los cines Golem de la madrileña calle Martín de los Heros se llamaban Alphaville y eran las únicas salas donde ver películas en versión original subtitulada. A excepción de los pases de una itinerante Filmoteca Española que iba recalando en pequeñas salas como el cine Alexandra o los bajos de la Torre de Madrid, en cuya penumbra me asombré con Novecento de Bernardo Bertolucci, a cuya mitad salías a fumar a la calle.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando medio mundo tenía ya las uñas bien afiladas para recibir al nuevo Batman de Robert Pattinson (son muchos los que tienen ganas al ex actor de Crepúsculo tras anunciarse que sería él el nuevo Bruce Wayne) salta la noticia: otro actor podría meterse en la piel del héroe de la capa oscura

Páginas