El tráiler definitivo de 'El Irlandés' de Scorsese es una maravilla

Menos de dos meses falta para que 'El Irlandés' llegue a Netflix. Será el 27 de noviembre cuando Martin Scorsese se estrene a lo grande en una plataforma de streaming. 

12 días antes, la cinta podrá verse en algunos cines españoles, paso imprescindible para concurrir a los Oscar. 

Y es que Netflix hace tiempo que dejó atrás sus películas infumables de tarde de domingo en Antena 3. De un tiempo a esta parte, la compañía ha optado por la calidad, los grandes nombres y, como no, por los premios. 

'El Irlandés' es un claro ejemplo. 100 millones de presupuesto, Martin Scorsese tras las cámaras y delante de ellas gente como Robert de Niro, Al Pacino o Joe Pesci. Una película de tres horas y media que apunta a ser uno de los estrenos del año y que se va a proyectar, por primera vez, en el Festival de Cine de Nueva York. 

ADEMÁS: Nombres que te sabes de personajes de películas

Antes de hacerlo, Netflix ha lanzado el tráiler definitivo. 150 segundos que dejan claro que Scorsese sigue siendo Scorsese y que la película tiene su sello personal. Del reparto casi mejor ni hablar. Arbuma solo repasar los nombres que ha juntado. 

Eso sí, el momento del rejuvenecimiento facial de algunas escenas es algo inquietante y puede llegar a sacar de la película. Habrá que confiar que no sea así

ADEMÁS: Películas españolas que (de tan malas) son buenas

'El Irlandés' cuenta la historia de Frank Sheeran, un veterano de la II Guerra Mundial reconvertido en sicario contratado por algunas de las figuras más relevantes del siglo XX. La película repasa décadas de su vida, con especial atención en la desaparición del famoso líder sindicalista, Jimmy Hoffa y su vinculación con el crimen organizado, la política o el poder. 

Muchas ganas de ver a Scorsese de nuevo en acción. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Fue el director de moda allá por el año 2000 cuando ganó cuatro premios Goya con El Bola. En su filmografía como realizador también destaca Noviembre, película de culto preferida de cierta farándula roja e irredenta, bohemia de otros tiempos. Luego está el trabajo de Achero Mañas como actor en multitud de series, películas y obras de teatro.

Ver resumen Ocultar resumen

Ramón Fernández (más conocido en la industria del cine español como Tito Fernández) es uno de los grandes artesanos del celuloide celtibérico y un fabricante de taquillazos absolutamente prodigioso: de No desearás el vecino del quinto a Cuéntame pasando por Sor Ye-yé, Cateto a babor, Las aventuras de Enrique y Ana o Los ladrones van a la oficina. Todos esos títulos son cosa suya.

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora que el modelo económico basado en el turismo de masas ha entrado en crisis como modelo debido a la infausta pandemia resulta conveniente recordar cómo dicho fenómeno fue glorificado por el franquismo. Allí empezó todo. Evidentemente, el contexto era muy distinto al actual y la población no percibía como molesta la llegada de extranjeros pero ahí ha quedado la propaganda que se coló en muchísimos títulos de los que rescata, a veces, Cine de barrio en TVE.

Páginas